El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La supuesta gasolina barata

Como lo anticipamos, hace 10 días, este viernes  se  concretó la llegada de Arturo Sanmiguel a la Oficina Fiscal del Estado.

Esta dependencia estaba acéfala desde el 30 de septiembre, cuando renunció la profesora Imelda Mangín.

En otro tema, qué mal se vio el gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, al ordenar la aprehensión  de su antecesor, Rodrigo Medina, a quien se fichó y se envió al penal de Topo Chico, para que horas después fuese liberado por orden de un  juez federal,  ya que Medina tiene un amparo vigente  que lo protege.

Ahora El Bronco va  decir que él cumplió con ordenar la detención de Medina y que un juez lo liberó.  Eso no es lo que querían los neoloneses. Lo que quieren es que a Medina se le despoje del dinero mal habido y que pague con muchos de cárcel. El Bronco quiere  reposicionar su imagen para el 2018, pero esta desgatado. Nadie le tiene confianza después de un año en que su gobierno ha ido de mal en peor.

En otro tema, desde que se entró en vigor el gasolinazo, en Laredo, Texas el combustible ha estado bajando de precio. Hace tres semanas el galón estaba en 2.06, luego bajo a 2.04, a 2.02 y este viernes estaba en 1.99.

El precio del dólar también  ha bajado, llegó a estar en 22  pesos y este viernes  se vendía a 21.20.

La baja del precio de la gasolina y del dólar, en nada influyó en el costo de los combustibles en Nuevo Laredo, a pesar de son precios internacionales regidos por la oferta y la demanda.

En Nuevo Laredo  cuando lo del gasolinazo se inventó el cuento de que el precio de la gasolina sería de 13.26, en lugar de 15.99 que se vende en el interior. Desde el 1 de enero,  algunas de las 57 gasolineras instaladas en la ciudad vendieron el litro a 16.05 pues dijeron que el de 13.26 era una sugerencia del gobierno federal, a cambio de luego regresarles la diferencia vía impuestos, lo que para los empresarios era incosteable.

A cuatro semanas de que entró el gasolinazo, hay  gasolineras cerradas y la mayoría vende el litro por encima de los 16 pesos. Además, son raras las estaciones que tienen visibles los precios, lo que dificulta a los  usuarios saber con exactitud dónde comprar a 13.26.

Afortunadamente,  colindamos con Laredo, Texas y quien pueda  cargar el tanque de la gasolina allá, pues a hacerlo,  por razones de economía, sobre todo. En 40 litros, el ahorro es de unos 200 pesos. Muy buenos en estos tiempos de crisis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows