El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿ La solución somos todos?

Las elecciones estatales para elegir a un nuevo Congreso tendrán lugar el domingo 2 de junio de 2019.

Según la tradición estas eran las más “ flojas “ dado el poco interés que despertaban  entre los tamaulipecos.

Eran los tiempos de la hegemonía priista, donde se ganaba todo.

Gana el partido que se coaligue, que acuerde en las alianzas que lleven a la conquista del elector.

Así ha sido siempre o casi siempre.

Recuerdo la elección para presidente del Lic. LOPEZ PORTILLO, 1976-1982 apoyado por el PAN  y otros partidos, fue un candidato único. También viene a mi mente su discurso de campaña enarbolando el slogan de “ la solución somos todos” que perdura 44 años, hasta nuestros días.

En el gobierno estatal es “ Tiempo de Todos”.

En Reynosa cobra actualidad, “ Reynosa, proyecto de todos”.

Para Tampico, El  “futuro somos todos”.

Las elecciones son tiempos de alianzas, acuerdan derrotar al enemigo común.

Al tiempo.

Pero parece que en estas elecciones serán las elecciones en que más salga la gente a votar.

Se trata de refrendar el lugar que mereció el PAN en Tamaulipas después de 86 años.

Las noticias de la política en relación con las elecciones locales tendrán los espacios noticiosos sobresalientes contra otros de naturaleza económica y de desarrollo, en todos sus aspectos.

Vamos a encontrarnos proyectos de comunicación política con la sociedad objetiva, va a rodar el dinero que hace falta entre los municipios.

Mucho se ha comentado en las reuniones el problema laboral que ocurre en las empresas de Tamaulipas, en los que tienen sindicato.

Con el tema 20/32 los obreros sindicalizados quieren un 20% de incremento y 32 mil pesos de bonos y con ese motivo amenazan con paro de labores.

Las empresas que exportan  y radicadas en la frontera de México puede ser que puedan acepar las exigencias por una razón simple.

Las exportaciones en los últimos 6 años, han aumentado un 50%, las ventas son en dólares americanos, el peso se ha depreciado ( de 11.50 a 19.00 ) el 65%, y ha disminuido las tasa de impuestos en un 33%, ( del 30 al 20% ).

Viendo la situación de esta perspectiva tienen razón los casi 200 mil trabajadores de la industria.

 La empresa Arca Continental es una de las primeras que iniciaron el llamado “movimiento 20/32” luego de que 48 plantas del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) se declararon en paro laboral.

Hasta el momento, al menos, dos mil obreros han sido despedidos desde que iniciaron estos movimientos. Tres empresas dieron a conocer que dejarían el país.

Ayer trabajadores de la maquiladora Joyson Safety Systems pusieron una manta en la que daban las gracias y anunciaban su adiós.

Creo que es un ardid, truco, mentira que se van a ir a buscar nuevos horizontes y se trata de modificar las bases contractuales.

Es todo por hoy.

Mi correo, escríbame, siempre contesto, humbertografico@yahoo.com.mx, sígame en tuiter, @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows