El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La pobreza de MORENA 

Carlos Hank González fue un influyente político de sus tiempos. Fue gobernador del Estado de México y regente en la Ciudad Capital además de Secretario de Turismo y Secretario de Agricultura. 

Estuvo vigente en el curso de varios sexenios. Era un hombre rico y poderosos al que se le acredita aquella frase de; “un político pobre es un pobre político”. 

La reflexión cobra fuerza en estos tiempos de austeridad republicana. Está en el centro del debate. 

En la lista de los candidatos de MORENA a la diputación local en Tamaulipas hay varios nominados que por sus escasos medios jamas podrían pagar su campaña y que ya andan buscando financiamiento hasta con la oposición.

Los líderes de MORENA ya les confirmaron que no habrá recursos y que la campaña la deberán realizar con dinero propio. 

Los montos autorizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas van desde los cinco hasta los seis millones de pesos para la actividad proselitista de 45 días en los diferentes distritos. 

¿Como obtendrán los recursos? ¿Con quien harían alianzas? ¿Que se disponen a ofrecer a cambio? 

Entre los comentarios que ya trascienden, hay casos en los que algunos candidatos de MORENA están pidiendo dinero hasta para ir a Victoria a las reuniones que ha estado convocando el comité estatal. De ese tamaño es la escasez. 

¿De ganar la elección servirían a intereses ajenos al partido que los postuló? Hoy, con la pobreza de MORENA, es menester retomar aquella tan polemizada frase de Hank González de que un político pobre es un pobre político. 

Y el domingo anterior fue una intensa jornada de registros de los candidatos del Partido Acción Nacional.

A diferencia de sus adversarios – el PRI y MORENA- que lo hicieron de manera supletoria- los abanderados del PAN llegaron a los distritos electorales para entregar documentación y hacer la solicitud formal de registro. 

En Matamoros la lluvia y el frío intenso no dieron tregua. La llegada de Héctor Escobar Y Vero Salazar de los distritos 10 y 11, respectivamente reportaron una numerosa asistencia. 

Los eventos permitieron observar lo que ya se presumía; muchos de los tradicionales operadores del PRI ya trabajan para la causa panista. Principalmente aquellos que están identificados con el ex alcalde Jesús de la Garza.

Entre la concurrencia estaba el ex diputado local Juan Martín Reyna quién en los últimos procesos electorales ha perfeccionado sus “saltos” yendo y viniendo entre el PRI y el PAN.

En su discurso, Escobar sentenció que la política enfrenta hoy una gran crisis porque se han infiltrado pseudos políticos que en lugar de gobernar buscan generar odio y divisionismo entre los mexicanos y “que algunos quieren regresar con diferente color”.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows