El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La nomenclatura feliz

1.-Parece que ser miembro de la “nomenclatura de un gobierno” trae su beneficio.

Y es que mientras en la ciudad de Tampico todos se quejan del gobierno de Magdalena Peraza Guerra, uno de sus allegados se la pasa de rechupete…muy feliz y contento.

Me refiero al mentado Juan Berrios, exdirector de servicios públicos municipales, el mismo al que le acusan de manera extraoficial (hasta ahorita) de ser el causante de algunas diabluras administrativas.

Mientras eso sucede en el puerto jaibo, él, se la pasa muy contento, paseando en algún lugar del mundo…agua tropical de por medio…pero nada nervioso de las críticas hacia su pasado político con Magdalena Peraza.

Y pues si, a juzgar por la cara de felicidad parece ser que la “nomenclatura de Magdalena” no tiene temor de Dios. Siempre fueron una nomenclatura feliz. Que descaro.

2.-También les cuento que en el municipio de Madero brincan de gusto.

Aunque por distinta razón. Y es que se menciona que más de 200 mil personas asistieron al carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019.

El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion logró colocar en el rankin nacional a esta ciudad como consecuencia de carnaval 2019. Hay que reconocer que el presidente municipal esta haciendo buen trabajo al frente de su comuna.

Y es que fueron miles de personas las que acudieron a presenciar el carnaval maderense, el mismo con el que se fomentó los valores culturales, el desarrollo económico de esa zona de Tamaulipas y desde luego el turismo.

Los datos a destacar son: que hubo una ocupación hotelera del 90 por ciento y que la derrama económica por el Carnaval Internacional de Ciudad Madero 2019 fue de más de 12 millones de pesos.

3.-Y aunque muchos pudieran pensar que Tomás Yarrington ya no tiene seguidores en Tamaulipas…se equivocan.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas encarcelado en los Estados Unidos, después de haber pasado una temporada en la cárcel en Europa, cumplió años.

Ese fue el motivo por el que varios políticos de esta entidad lo recordaron públicamente, aunque no fueron tantos.

Tengo que decir que en su momento el matamorense creó una numerosa clase política que aún hoy, algunos, andan en activo, pero cayó en desgracia y no pocos se alejaron de la figura de Tomás Yarrington.

En redes sociales y hasta en chats de priístas, pocos lo recordaron como su líder político o amigo que fue o sigue siendo. Tal es el caso de Marco García, de Matamoros y de quien se dice es compadre de Tomás Yarrington.

Ni modo, la vida da muchas vueltas y ahora al exgobernador le tocó festejar su cumpleaños tras las rejas.

MAQUIAVELITO

…La secretaría de educación en Tamaulipas pagará esta semana el adeudo de 9 millones de pesos que se tiene con alrededor de 5 mil maestros: Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la secretaría de educación.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows