El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La niña escutia

Juan Escutia no ha muerto…al menos parece que no su descendencia.

 

Y es que en el municipio de Madero la secretaria de turismo María de Lourdes Aranda Jiménez ya le dicen la “Niña Héroe o La Niña Escutia” como sobrenombre.

 

Esto a juzgar por aquella ceremonia en donde la Primera Dama de esta localidad del sur de Tamaulipas acudió a recibir la bandera de la certificación de playa sustentable en referencia a Miramar.

 

En esa ceremonia, la también llamada Emperatriz de Miramar (María de Lourdes Aranda), se fue corriendo detrás de la presidenta del DIF Madero Angélica de la Garza cuando esta última iba a recibir la Bandera de Playa Sustentable…casi, casi se avienta y se enreda en la bandera atrayendo los reflectores de los ahí presentes.

 

Pues bueno la secretaria de turismo del municipio de Madero es acusada de trato déspota, grosero, a los empleados municipales de esa área.

 

Y en lo bajito ella se escuda en que ya aseguró su pase al siguiente gobierno municipal de Adrián Oseguera Kernion, traicionando a su aún jefe Andrés Zorrilla (alcalde en funciones).

 

Para entender este caso hay que recordar a que la flamante “descendiente de Juan Escutia” o “emperatriz de Miramar”, siempre se le ha ligado a personajes oscuros en la urbe petrolera.

 

Se le ha relacionado con los hermanos Sergio y Gabriel Maldonado Pumarejo, quienes se dicen dueños del Hotel Maeva ubicado en la playa Miramar en Ciudad Madero.

 

Un tema muy polémico porque a Gabriel Maldonado Pumarejo se le endosa el mote de “prestanombres” del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, el mismo que se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos acusado de actividad criminal tanto en Tamaulipas como en la Unión Americana.

 

Y ahora, con ese presunto “brinco” de María de Lourdes Aranda Jiménez del gobierno panista maderense (actual) al gobierno de Morena que entrará en vigencia el 01 de octubre próximo, el terreno donde se ubica el Hotel Maeva se convierte en tema polémico.

 

Porque para algunos ese tema tiene pendientes puntos económicos con las autoridades, y algunos quieren saber cuál es el estatus de ese predio.

 

Por lo demás yo no afirmo nada, pero sí, comento que a algunos ciudadanos maderenses les gustaría saber cuál es la situación de muchos terrenos en la Playa de Miramar, incluyendo el del mencionado hotel.

 

Aunque sea sólo para satisfacer la curiosidad y acabar con los posibles mitos alrededor de esas tierras federales, que guardan, dicen, muchos secretos desde la época de Joaquín Hernández Galicia (La Quina).

 

Total, que la dama en cuestión sigue siendo señalada por su presunto maltrato hacia los empleados municipales, que ya están hartos de sus desplantes.

 

Pero para desgracia de esos empleados que creían se liberarían de ella con el cambio de gobierno municipal en el mes de Octubre, tal parece que no será así.

 

Al menos por la versión que la misma titular de la secretaría de turismo de Madero ha puesto a rodar, y que tiene que ver con su aparente inclusión en el gobierno municipal que encabezará el señor Adrián Oseguera Kernion. ¿Será cierta esa versión?

 

MAQUIAVELITO

 

…Yo siempre pensé que Elba Esther Gordillo tenía razón cuando decía que la evaluación a los maestros NO debía estar ligada a la permanencia en el empleo de los mentores.

 

Sí, y por decir eso la metieron a la cárcel porque ya no servía a los objetivos del poder político nacional. Pero…

 

También sí es cierto que fincó un imperio económico personal y familiar a costa de los maestros…que gastaba miles y miles de dólares en los Estados Unidos en ropa de diseñador, cirugías estéticas, aviones, mansiones, arte, etc., por eso su liberación es mala noticia. ¿Quién le ayudó a salir de la cárcel?

 

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows