El Dólar
Compra:
$16.80
Venta:
$17.60

Buenos padres mejores hijos

La mejor manera de disfrutar las vacaciones

Profa. Carmina Alemán Almanza

Queridos padres de familia, a pesar de ser profesora, también soy madre de familia y créanlo hay muchas maneras de organizar tiempo con sus hijos en casa si ustedes están juntos ¡Magnífico! Si tienen que trabajar, si solo disponen de cierto tiempo y si por el contrario pueden ir de vacaciones toda la familia junta.

Cualquiera que sea su situación es necesario realizar una planeación anticipada y antes que nada saber con cuanto tiempo se cuenta y la situación económica, en el preciso momento se recomienda no endeudarse de ninguna manera con falsas ilusiones de “vacaciones ahora y pague después” porque su situación será precaria todo el año. Si no se cuenta con un ahorro anticipado para realizar sus vacaciones se recomienda lo siguiente:

1.- ¡Vámonos al campo!
Si es posible trasladarse a un lugar fuera de la ciudad donde no requiera muchos recursos económicos. Es fabuloso para los niños disfrutar el campo y los recursos que la naturaleza nos brinda totalmente gratis y, si es en compañía de la familia tendrá mejor convivencia y gratos recuerdos.

2.- ¡Al parque!
Cerca de casa por lo general existe un centro recreativo y, si van toda la familia podrán disfrutar las instalaciones, jugar futbol, realizar competencias entre la misma familia, ejercitarse, correr, inclusive nadar y preparar sus alimentos en compañía de sus hijos. Es la mejor ocasión para que sus hijos comprendan la importancia de la unión familiar y recuerden con mucho cariño dichos paseos.

Les aseguro padres de familia que estarán fomentando valores de respeto, socialización y comunicación con sus hijos.

3.- ¡Nos quedamos en casa!
Aunque no lo crean es muy gratificante quedarse en casa, si ustedes padres de familia organizan cada día una actividad diferente.

Lunes: “A comer sano”

Enseñar a sus hijos a preparar comidas sencillas con frutas y verduras explicándoles la importancia de comer sano y tomar agua y mostrarles sutilmente las personas que se enferman por consumir alimentos procesados.

Martes: “Naturaleza”

Vamos al patio a arreglar el jardín, si no tienen, planten flores o semillas fáciles para que sus hijos valoren la naturaleza y, poco a poco muestren interés en regar las plantas 3 o 4 veces por semana. Ustedes como padres de familia deberán mostrar interés para que sus hijos sepan de la importancia de dicha tarea

Miércoles: “Artes plásticas”

Van a utilizar todo el material que ya no utilicen de la escuela: hojas, colores, Resistol, etc. Permitan que sus hijos les muestren todo el material que ellos crean que ya no les va servir y jueguen con ellos en su casa, pueden sugerirles algunos temas tales como: ¿Qué le gustaría ser cuando sean grandes? ¿Cómo les gustaría vivir?, pintar la casa de sus sueños, dibujar los animales que más les gusten. Padres de familia, se llevarán grandes sorpresas.

Jueves: ¡A leer!

Es muy necesario crear el hábito de la lectura en casa, es muy importante y hará de sus hijos personas intelectuales, desgraciadamente cada día éste hábito se pierde día a día y si no podemos comprar un buen libro no es pretexto, la gran mayoría de las ciudades y de los pueblos cuentan con sistemas informativos como el periódico. Les sugiero que, según la edad de su hijo elija lo que puede y no puede leer y, cuando termine de comer le sugiero comentar los temas de las lecturas que realizó cada uno de los integrantes de la familia.

Viernes: ¡A ejercitarse!

Lo mejor que pueden hacer en familia es ejercitarse y sus hijos lo agradecerán siempre. Si es temprano será mucho mejor, ponerse ropa cómoda y ¡a comenzar! Iniciar con un calentamiento con sus hijos solamente caminando y estirando los brazos y piernas. Se pueden ir platicando de manera amena los 30 minutos requeridos y será de mucha importancia para su salud, además de divertido.

Terminando podemos tomar un desayuno nutritivo. Y les tengo una buena noticia queridos padres de familia, si ustedes piensan que sus hijos y ustedes llegarán muy cansados, lo siento mucho porque al contrario, tendrán mucha energía porque es lo que hace el ejercicio y el desayuno que consumieron y ahora si ¡a ordenar la casa! La mejor manera de vivir es tener un lugar limpio y ordenado.

Sábado: ¡A bailar y cantar!

Si deseas que tu familia conviva en forma sana y al mismo tiempo se divierta, denle oportunidad a cada uno de los miembros de la misma que se exprese por medio de la música de su preferencia, que cante y baile y los demás miembros lo festejen en una manera de realizar una fiesta en familia donde se permita la expresión corporal de cualquier manera.

Domingo: ¡Salgan al cine!

A pesar de ser una tradición familiar muy importante, cada día se pierde más.

Padres de familia, no solo es por salir juntos al cine, es el tema de la película y lo que encierra en sí, también es importante comentar todos juntos al término de la misma y escoger el tema desde un inicio para que los hijos sepan que son tomados en cuenta para las decisiones en familia.

Como se darán cuenta queridos padre de familia, todo se puede organizar, siempre y cuando sus hijos sientan que son tomados en cuenta, que sus padres los aman y, sobre todo una cosa muy importante; que sepan que sus padres no les regalan el último teléfono de moda para que permanezcan distraídos y no estén molestando…!Mucha suerte!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
266 Follows