El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La mancuerna

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA presentó un plan de austeridad con el que pretende alcanzar un ahorro de 680 millones de pesos con recortes en diversas áreas.

De los 680 millones de pesos que pretenden ahorrarse, 240 millones provendrán de una reducción del diez por ciento en salarios y compensaciones para todos los servidores públicos, además de ajustes, reducción de personal eventual y congelamiento de vacantes.

Explicó que propondrán una reforma administrativa que permitirá la fiscalización eficiente de los recursos públicos, mejorando estructuras y procesos de ejecución del gasto.

“Otra acción que llevaremos a cabo en la reducción del presupuesto destinado a viáticos, convenciones, gastos de representación y comunicación social por 200 millones de pesos”.

También proyectan la reducción del 25% del parque vehicular, con excepción de unidades de salud y seguridad pública, eliminando el gasto de mantenimiento y refacciones relacionado con un monto de 19 millones de pesos, con el ahorro adicional del 25% en el consumo de gasolina.

En los planes de ahorro proyectan bajar los costos de los servicios de fotocopiado, telefonía, vigilancia y mensajería generando ahorros por 44 millones de pesos.

Indicó que aumentarán el uso de medios electrónicos para la eliminación progresiva del gasto en papel y otros insumos hasta por 23 millones.

Expuso que revisarán los arrendamientos de los inmuebles para determinar cuáles son necesarios y cuales pueden prescindirse, sin afectar la prestación de servicios de infraestructura para ahorrar hasta 22 millones de pesos.

También reducirán en 132 millones de pesos los gastos en asesorías, estudios e investigaciones, alimentación, eventos, servicios de limpieza y otros.

Los ahorros totales serán por 680 millones de pesos en el 2017, los cuales se destinarán en mitigar el impacto del aumento de precios.

Adicional a los ahorros que se pretenden obtener, el gobernador informó que no habrá aumento a las tarifas del transporte público y se creará un programa de abasto a bajo costo para poner a disposición un apoyo de canasta básica con un costo 25% por debajo del precio mínimo en el mercado.

También proyectan bajar un 25% el costo de las licencias de manejar y otorgarán 10 mil desayunos gratis en comedores.

Las medidas de austeridad que marca el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA van a ser muy buena en medida de que todos los actores hagan labores de sacrificio y correspondan con un trabajo eficiente y que atienda las necesidades del Tamaulipas que todos deseamos.

La reactivación económica de nuestras ciudades va de la mano del trabajo que realizan en materia de salud, educación, cultura, pero sobre todo en el renglón de seguridad pública. Las expectativas son muy altas.

También en materia de saneamiento financiero, en los primeros 120 días de operatividad de la Comapa Victoria logró alcanzar una mejora del 61 por ciento en el manejo de su economía.

El Gerente de la Comapa, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ informó que al inicio de operaciones en octubre del 2016 era de 52 millones 479 mil pesos y durante los primeros tres meses de administración este pasivo fue reducido a 32 millones 225 mil pesos lo que representa un 61 por ciento menos.

“El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER nos ha instruido para que rindamos buenas cuentas y manejemos el presupuesto con la mayor transparencia posible “, dijo GUSTAVO RIVERA, quien ha hecho una excelente mancuerna con el alcalde ALMARAZ.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows