El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La mamá del alcalde

Las cosas se están calentando demasiado en MORENA Nacional.
   Muchos interpretaron la imagen de Ricardo Monreal con el candidato de MORENA a Gobernador de Puebla Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta, como un castigo.
   Algo así como “tú provocaste el problema…tú lo arreglas”. Y es que esto se salió de control por el excesivo ánimo de   protagonismo del señor Monreal.
   Abrió dos fuegos directos en contra de Yeidckol Polevnsky, uno en Tamaulipas y otro en Puebla. Y eso ha dañado a MORENA.
   Pero le anticipo que ahí viene otro round más. Se trata del relevo en la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
   La estadía de Yeidckol Polevnsky en la dirigencia nacional morenista sería hasta noviembre de este año, según se ha dicho, y se espera otra confrontación. Aunque algunos golpes anticipados ya fueron propinados.
   Los trascendidos apuntan a que la actual dirigente nacional desea dejar en su lugar a la señora Bertha Luján Uranga, quien fue secretaria general de MORENA. Y también titular de la Contraloría del Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
   La dama actualmente forma parte del Consejo Nacional de MORENA, y es a quien la señora Yeidckol Polevnsky, presuntamente, perfila como su sucesora en la dirigencia nacional de este partido.
   Ella es mamá de la actual secretaria del trabajo del gobierno federal Luisa María Alcalde Luján y esposa de Arturo Alcalde Justiniani.
   Hay que decir que la mancuerna de
hija-padre fue muy cuestionada semanas atrás por su “intervención” en los casos de “paros locos” en maquiladoras de Matamoros.
   Pues bueno, se desliza que Bertha Luján está siendo apoyada por Yeidckol Polevnsky para quedarse en la dirigencia naciola de MORENA, y que eso ha molestado a Ricardo Monreal que desea tener mayor participación en las decisiones del poder federal para prepararse para la sucesión de AMLO .
   Y para la pelea por la dirigencia nacional de MORENA Ricardo Monreal ya ha elegido a su boxeador. Es nada menos que el ya conocido de los tamaulipecos Alejandro Rojas Díaz Durán.
   Por eso, anticipadamente este monrealista y exenviado a Tamaulipas ha iniciado una gira nacional para darse a conocer entre la militancia del partido del presidente AMLO y tratar de sumar simpatías.
   En la pelea por la dirigencia se prevé otro encontronazo, aún mayor que en los casos de Tamaulipas y Puebla. La disputa por el poder es hoy un tema importante en MORENA.
   Y como diría un asociado de esta columna del municipio de Madero, Tamaulipas…
 MORENA es un PRD al grado superlativo. ¡Claro por los continuos pleitos!
   Sin embargo, antes de la pelea por la dirigencia nacional morenista se encuentra la aduana electoral de Tamaulipas. Pero MORENA llega a las campañas electorales constitucionales dividido, errático y aún peor, algunos apoyando a otros partidos políticos.
   El PAN desea llegar a las 19 curules ganadas en las urnas. La suma que hacen los panistas la elaboran tomando en cuenta triunfos en las urnas y plurinominales.
   Y mientras eso sucede en el campamento azul, en el de MORENA Tamaulipas se toma más tiempo en poner barreras a los panistas que en llevar propuestas viables al ciudadano o prepararse para la movilización.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows