El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La lista negra

En Tampico, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA trabaja a marchas forzadas, sabe de las necesidades del municipio y cuenta con la experiencia en la administración municipal y decidió lanzarse en la solución de sus problemas.

Viene de enfrentar las contingencias provocadas por las últimas tormentas que provocaron la inundación de decenas de colonias, donde miles de casas resultaron afectada.

MADGALENA ahora gestiona obras pluviales que eviten inundaciones en el futuro, para lo cual pidió el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA con el objeto de que reactiven el presupuesto para evitar tragedias cada que se registre un fenómeno meteorológico.

Sin embargo, también enfrenta los problemas a corto plazo, como es la recolección de la basura y la seguridad publica en una de las ciudades con mayor empuje económico en el sur.

Procedió a la adquisición de 10 camiones recolectores que reforzarán el servicio en la ciudad, en los sectores donde se veía un déficit en el servicio. También se procedió a reparar todas las unidades.

Otro compromiso que hizo con la sociedad fue el reforzamiento de la seguridad, para lo cual se compraron 10 patrullas que serán destinadas a vigilar la zona centro y algunas colonias.

Otro de los proyectos que viene en camino es reactivar el sitio de transferencia y para lo cual se rentarán góndolas para el traslado de los deshechos al relleno sanitario, que se ubica en Altamira, lo que significa un ahorro en refacciones y gasolina de las unidades.

Adquirirán 2 camiones pequeños para que entren al primer cuadro de la ciudad y realicen tareas de limpia.

La maestra sabe del compromiso que tiene en sus manos y decidió lanzarse con todo en apoyo de los tampiqueños que decidieron darle su voto de confianza.

En tanto, la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ sostuvo otro encuentro con los reporteros y aseguró que en las revisiones de la institución se encontró con un panorama desolador, pues en la dependencia se cometían todo tipo de irregularidades, incluso hasta prestanombres de ex funcionarios públicos que serán tachados del padrón de proveedores.

“Todos los que están quedado mal con las obras, obviamente ya no se van a volver a invitar y se está tomando en cuenta también la calidad de los trabajos que han estado desarrollando para decidir si los invitamos o no”.

DEL ALTO dijo que los constructores que hicieron buenas obras serán palomeados, pero también se integrará una lista negra de los que incumplieron con los contratos o hicieron obras de mala calidad.

Una buena noticia, es el frente que organizarán los diputados de la actual legislatura para la defensa y apoyo de los migrantes que ingresan por los cruces de la frontera en Tamaulipas, además de desahogar los asuntos en materia de revisión y fiscalización en los puentes internacionales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, el diputado local ANGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ informó que se aprobó el programa de actividades en apoyo de los migrantes, además de comprometerse a trabajar para posicionar a la frontera norte de Tamaulipas como una región económica, social cultural y política sustentable, que sirva de motor para el desarrollo de otros Estados.

“Buscamos mejorar las condiciones de vida, desarrollo urbano y seguridad de la población de la frontera norte de la entidad, mediante programas que repercutan en el progreso de la economía”, dijo el legislador.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows