El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

La infernal guerra por los votos 2018

José Eleazar Avila

Más allá de la broma de los tres ciclones, el tsunami y que, el Cruz Azul vaya invicto, lo que sería indicativo de que estamos rumbo al fin de mundo; en México y en el plano real, los partidos políticos van con toda a la guerra de los votos 2018.
Y que nadie se llame a engaño, los procesos electorales son una putrefacta ruta en la que no caben los tiernos, los acaramelados, los suaves, los  mensos, los babas, los torpes, los imprecisos, los ilusos.
En espejo al 2018 avanzarán los “darwinianos”, los que mejor se adapten al cambio,  a los vientos, a lo que se han preparado a superar tormentas, incendios y terremotos.  Los que no, están esperando la chiripa y el compadrazgo, mientras que otros rezando a Dios trabajan el territorio más allá de las casualidades.
Ellos van con la certeza que, volar en los aires ya no basta, que las redes sociales son buenas, pero igual efímeras y celosas.  Los que trabajan tienen una ruta y un calendario que va en dos vías.
El de la política que es veleidosa y tiene muchos matices y el de agenda legal que nos indica que, en el plano federal, ayer se encendieron los motores para llegar al 1 de julio del próximo año para renovar en lo federal la posición de Presidente de México.
1.- En total 629 cargos federales que incluyen 128 senadores y 500 diputados,  en una ruta que incluye precampañas para el periodo del 14 de diciembre al 11 de febrero y las campañas del 30 al 27 de junio. Además de todos los sitios donde hay procesos locales.
2.- Que el “INE y los Organismo Públicos Locales Electorales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean ejerciendo puntualmente nuestras atribuciones, sacando las tarjetas que sean necesarias para garantizar en nuestro rol arbitral, la equidad en las contiendas”, como lo dice su presidente Lorenzo Córdova, es un tema para reír.
3.- Mientras, insisto que en todos los frentes los partidos políticos están haciendo lo que mejor para tener más espacio en la cobija. Por otra parte y para que nadie chille, no pidan congruencia ideológica. Las instituciones políticas no son ya de derecha, centro o izquierda. Esas son lamentablemente patrañas.
4.- Si usted revisa las declaraciones de principios de los partidos, seguro morirá de risa, pues de lo que hablan, nada tiene que ver con el proceder cotidiano.
5.- Que algunos se disfrazan mejor que otras, cierto, como también lo es, que en moralidad nacional, son pocos los casos que pueden salvarse, pero creo que son los menos.
Lo mejor de cada casa…
– Y de una vez les digo, los malquerientes de Oscar Almaraz arreciarán, sin embargo el trabajo y los datos del próximo domingo pesarán en su Primer Informe de Gobierno. En mi opinión, es de los 4 que hemos puesto en la lista de los reelectos.
Los servicios públicos y el desarrollo urbano no están a juicio y lo confirmaremos con los números de evento. La capital es polémica, pero los números fríos, ajustarán las conciencias.
Oscar ha realizado múltiples eventos, en colonias y sector agrario a manera de pequeños informes y lo que falta es el cierre maestro rumbo al 2018.
Del cuarto piso.-  Martes, primero visita de Enrique Ochoa y luego a las 18 horas  en el Congreso, Etienne,  Rafael  González, Morris, Susana y Nancy ofrecerán su informe legislativo.
Nostra Política.-  De acuerdo con el último reporte, lamentablemente más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en el sismo de 8.2 grados.  Y aun así, el humor  negro avanza.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows