El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La herencia maldita

En sesión de cabildo de este miércoles, se aprobó una modificación a una de las seis deudas que aún está pagando el Municipio y que provienen del año 2000.

Aunque usted no lo crea, una de esas deudas que el Gobierno Municipal continúa pagando, es la heredada por el ex alcalde, Horacio Garza Garza, cuando gobernaba en el año 2000.

Ya suman 18 años que Horacio Garza pidió ese dinero prestado a nombre del Municipio y a la fecha no se ha terminado de pagar, al grado que lejos de ir aminorando, resulta que por estar en UDIS, aumentó 3 millones 359 mil 028 pesos más.

El hecho que Horacio aceptó que la deuda fuera en UDIS, ha generado este aumento, y de los 46 millones 296 mil 942 pesos que aún restaban por pagar, ahora subió a 49 millones 655 mil 971 pesos.

La deuda corresponde al préstamo número 81488 con BANOBRAS contratado por Horacio en el año 2000, el cual fue adquirido en unidades de inversión (UDIS) y que a 18 años no se ha podido terminar de pagar.

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, aclaró que su administración mantiene pláticas avanzadas con BANOBRAS para poder convertir esa deuda de UDIS a Pesos y así poder pagarla, porque de seguir así, año con año seguirá creciendo.

Pero no solo es esa, también confirmó que no han podido renegociar la millonaria deuda que heredó el también priísta, ahora aspirante a una candidatura por el partido MORENA, Ramón Garza Barrios.

Está deuda está causando mucho daño, (las seis causan mucho daño), principalmente porque los intereses son los que se están comiendo el presupuesto anual, pues lo que se paga anualmente más del 90 por ciento se va en puros intereses, por eso no baja.

Para este 2018, en el presupuesto de egresos, el Municipio destinará 169 millones 369 mil 72 pesos, solamente para seguir pagando esas seis deudas, dinero que no servirá para mucho, pues como decimos, casi todo es para puros intereses, como si se tratara de una herencia maldita.

RIVAS REAFIRMA NO ENDEUDARÁ MÁS A NUEVO LAREDO

Por cierto, el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó, para alivio de los neolaredenses, que su gobierno no solicitará ninguna deuda más, porque hacerlo solo lastimaría más las finanzas del Municipio y principalmente a los neolaredenses.

El presidente municipal, aclaró que los gobierno panistas están comprometidos con el ciudadano y a pesar que heredaron deudas multimillonarias, harán todo lo posible para sobrellevarlas y a la vez seguir llevando beneficios a los ciudadanos.

CIERRAN FILAS GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO

Quienes han cerrado filas y amarrado alianza para trabajar en unidad, son los funcionarios del Gobierno del Estado que ocupan las diferentes delegaciones en Nuevo Laredo y el gobierno municipal que dirige, Enrique Rivas Cuéllar.

El compromiso fue trabajar de la mano, juntos, para llevar todos los beneficios a los neolaredenses.

Rivas les reafirmó su compromiso de apoyarlos en todo lo que necesiten, y así juntos dar mejores resultados.

El compromiso lo hicieron la regidora Imelda Sanmiguel; Arturo Sanmiguel, jefe de la Oficina Fiscal; Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; David Gómez, director del Hospital General; Víctor Galindo, delegado de Transporte; Eliseo Huerta, Oficial del Registro Civil; Raúl Trad, director del Fideicomiso del Puente Internacional No.3; Pedro De León Ferrara, coordinador del Seguro Popular; Héctor Sierra Castillo, director del Centro Oncológico; Alfonso Salas Pérez, Rector de la UT; entre otros.

Sin duda estas son buenas noticias, pues los más beneficiados con este compromiso serán los neolaredenses… ¿Qué, no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows