El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

La guerra, por amor o por dinero

José Eleazar Avila

5 días y horas de campaña quedan, sin embargo, si hablamos de proselitismo, este domingo muchos concluyen con cierres de todos los colores y precios, pues se entiende que están “respetando” los topes de campaña.
Recordemos que los montos fluctuan de los seis millones 182 mil pesos para el distrito 8 con cabecera en Río Bravo y los  casi cinco millones de pesos para el 9 de Valle Hermoso.
El asunto es que esto se acaba y hasta donde va la foto, sigue la misma que advertimos en abril y cuyas pistas aquí reiteramos.
1.- El 8 de abril escribimos con toda la buena fe del mundo   que el PAN podría conservar la mayoría en el Congreso de Tamaulipas por que la operación política de Acción Nacional y de su secretaría general de gobierno ha sido, como haiga sido, era más eficiente que Morena.
2.- De esa fecha al momento hay cosas que son muy evidentes. No sabemos cómo se va a comportar la sociedad, pues en el PAN están operando con toda la fuerza del estado y la federación, como los chinitos, nada más “milando”.
Igual en Morena donde no sé, si alguien ha visto en territorio peleando cada centímetro a los patrones.  Todos en sus rollos.
3.- Estas claves incluyen, que el PAN está realizando estructuras.
Pero bueno, la estrategia fue solamente inmovilizar y en las cuentas de Acción Nacional, suponemos, no necesitan al PRI de bisagra.
4.- Y aun así, en el PRI los datos hablan -ellos- de que pueden ganar al menos dos distritos¬. El 10 con Héctor Silva y el 14 con Alejandro Etienne, a quien muchos agradecen que pudiéndolo hacer, no ha transitado en el territorio de las estridencias.
Como muchos afirman, Etienne sí fue a la escuela y no está en su formación “mentar madres” y si, avanzar con razones sobre la problemática en Victoria. En más de una vez se le han puesto de pechito, pero insiste, ganar con dignidad es parte de su vocación.
5.- Así las cosas, entre una Morena que ve los toros desde la barrera, una autoridad que deja hacer, otra que se despacha como es su formación, estructuras que veremos en choque y párele de contar.
De los alcaldes, júrelo que ellos serán motor  la tercia de Enrique Rivas en Nuevo Laredo, Jesús Nader en Tampico y Maki Ortiz en Reynosa.
La batalla está en el campo, que de Xico, insisten, mejor lo tienen guardado y con grilletes para que no baile o mejor dicho, no se los lleve al baile.
Savater: “El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos”.
Veremos el 2 a las 10 de la noche…
Nostra Política.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex 10 años de castigo, muchos piensan que deberían ser pero de cárcel.
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows