El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

La culpa la tienen…

José Eleazar Avila

Una de las preguntas que muchos hacen a días y horas de que se realice la votación del 2 de junio, es sobre el porcentaje de ciudadanos que acudirá con su credencial de elector a cumplir en las urnas.

Hemos escuchado de todo, que el 35, que el 40 y porcentajes similares, pero en lo que todos coinciden es que habrá un voto de menos del 50 %. Lo anterior que significa, que la mitad o menos de los tamaulipecos de 18 años, registrados en el padrón les vale un cacahuate.

Veamos datos duros, la lista nominal de electores en la entidad suma a 2 millones 665 mil un votantes, de los cuales el 49 % son varones (no todos) y el 51 son mujeres, de todos mis respetos.

Ellos serán los arquitectos de su propio destino.

Ojo los partidos PRI, PAN, Morena, PVEM, MC y PT registraron al 100 sus casillas, el PRD se quedaron cortos con 58 -titulares y suplentes- y hay un independiente de buena fe.

Y así podemos seguir anotando cifras y hasta podemos asomarnos a las encuestas. Pero este día, ése no es el debate, ya que luego te encuentras, que a algunos de mis anteriores amigos, les duele si hablas con la verdad.

1.- El secreto positivo de una entidad o de un país no está en el dinero de las campañas o en las ilegalidades, pues ya hemos visto que la contaminación es un territorio que “bandea” entre las aguas de manantial y las de la cañerías.

2.- El problema mayor es que los ciudadanos votan y luego se les olvida por quién votaron. Es decir, no basta votar, hay que pasar de “votantes zombis a ciudadanos responsables”.

3.- De por sí algunos diputados son bastante olvidadizos y los ciudadanos les aplauden la flojera. Imagínense ese combo. Así que, este día se lo dedicamos a la reflexión para que de una vez, tras el voto por quien les haya llegado al precio mental, especie o aliviado la economía, pasen a una segunda etapa que es una quimera.

4.- Que exijan a sus diputados el cumplimiento de todo lo ofrecido. No hacerlo, es validar, es aplaudir la ineficiencia, es premiar la traición social de quienes piden pero no cumplen.

Posdata: Hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada. Mijail Bakunin.

La neta del planeta…

Lo mejor de cada casa…

Nos encontramos en redes sociales a Humberto Valdez Richaud operando plácidamente para el Partido Acción Nacional en Valle Hermoso y la Ribereña. El argumento es que desde la llegada de Sergio Guajardo el PRI está secuestrado.

Ampliaremos el tema como se debe, pero no sabemos si es ético, moral o decente cruzar el camino entre los partidos políticos. Pero bueno, suponemos que Humberto Valdez es de los que piensa -como muchos- que “la moral” es un árbol de moras. Y ni se enojen, solamente les pediría, sean más discretos.

-Y ayer en la mañana escuchamos con atención a Arturo Soto, quien argumenta que su trabajo viene de abajo y que eso le da muchos amigos, que le ayudan en el proyecto en favor de Victoria. Vamos a ver, el domingo, se acaban los rollos.

Del cuarto piso.- Y Alejandro Etienne se mantiene en su postura. La segunda línea de la Presa Vicente Guerrero a Victoria evitará que la capital muera lentamente. Mientras a bañarse de madrugada y de “jicarazo”.

Nostra Política.- Víctor Manuel Toledo es ya secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Josefa González Blanco Ortíz Mena. Y el senador -ahora con licencia- Ricardo Ahued, nuevo director de Aduanas.

Sea por el bien de México… y sus suspiros de honestidad.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows