El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La capital semillero de políticos

Pareciera que los misterios de la vida que llevamos puesta, los hábitos que nos acompañan, nos enseñan algo que no sabemos interpretar, la ciencia habla del cambio climático.
En los últimos seis meses en todo el mundo, existen señales que manifiestan protestas de algo que no estamos haciendo bien.
En Canadá. Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Argentina, Cuba, Haiti, han ocurrido desastres propiciados por la naturaleza, por el otro lado del continente, Turquía, Rusia, Alemania, Grecia, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Inglaterra, Noruega, China, Japón y Filipinas, tienen registros de alteración del medio ambiente que han puesto en peligro las vidas de sus habitantes.
Para Naciones Unidas, en los últimos meses el mundo ha vivido el “espectacular deterioro” del cambio climático causado por tormentas e inundaciones desde Texas hasta Bangladesh, la India,Nepal y Sierra Leona.
La cantidad de desastres naturales casi se ha cuadruplicado desde 1970, en Estados Unidos ha experimentado la mayoría desde 1995, seguido por China e India, dijo el secretario general de Naciones Unidas, ANTONIO GUTERRES.
Las cifras preliminares hasta julio (antes de la temporada de ciclones) indican en este año murieron 4 mil 087 personas, 40 millones de personas perdieron su casa, cosecha o su negocio. Una vez que se agregue el saldo de las más recientes inundaciones, la cifra podría duplicarse.
El mes pasado, más de 1.000 personas murieron en un alud e inundación en Freetown, capital de Sierra Leona. Además, la semana pasada el huracán Harvey dejó el equivalente a un año de lluvias en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, lo que provocó la destrucción de unas 7.000 viviendas y daños en otras 37.000 en todo el estado de Texas. Al menos 60 personas murieron a causa de la tormenta.
El año pasado, 24.2 millones de personas quedaron damnificadas por los desastres.( fuente ONU)
A las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México por un fuerte temblor de 8.2 grados en escala de Richter; el sismo tuvo epicentro 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas y se pudo sentir en varios estados de la República.
Al menos 61 muertos, más de 250 heridos fue el saldo preliminar del terremoto, más de 7 mil viviendas dañadas en Oaxaca y 159 municipios con declaratoria de emergencia que la noche del jueves sacudió México, desde 1932 el de mayor magnitud.
El del 85 fue de 7.5º.
Comentando otros temas.
Escuché muy pocos comentarios positivos del video que se mandó hacer el presidente municipal de Rio Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA. Causó un efecto que superó con creces las expectativas.
Hasta el domingo los a las 2.30 pm, lo han visto más de 309 mil personas, por curiosidad si usted quiere y casi mil comentarios. Buena puntada, logró poner a Rio Bravo y a su persona en altos ratings de comunicación política.
De eso se trató.
Por otra parte, mañana es la fecha señalada para que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presente su primer informe de Actividades Legislativas a las 6 de la tarde en el propio Congreso. Son cinco los diputados priistas dos mujeres y tres varones: SUSANA Hernández Flores, NANCY Delgado Nolasco, RAFAEL González Benavides, ALEJANDRO Etienne Llano, y CARLOS Morris Torre.
El plato fuerte del inicio de semana lo tuvimos ayer por la tarde cuando OSCAR ALMARAZ informó a la sociedad victorense de los logros y avances en el primer año de administración.
OSCAR es de los políticos que trabajan 365 días al año. De esta manera, se gana la confianza de la gente, por su forma de hacer las cosas de frente y sin titubeos.
Lo he visto desde temprana hora empieza a supervisar personalmente, le imprime unos signos vitales a su proyecto de gobierno, revisa las obras y servicios públicos de tal manera que Victoria, la ciudad capital es otra.
Por otra parte, mantiene un dialogo siempre abierto con la sociedad, tan pronto esta en las colonias populares, que con las cámaras empresariales.
Será una verdadera odisea mencionar los éxitos en 365 días, su primer año de gobierno.
El paseo Libre 17 ganó vida, los domingos es día de paseo familiar, allí se viene a disfrutar de grupos musicales, tianguis en que los emprendedores toman vuelo, por primera vez, desde hace tiempo se presentó por parte la administración de OSCAR ALMARAZ el carnaval con bastan éxito, fui testigo del apoyo de la clase empresarial con el gobierno municipal.
Gestionó y logró con el apoyo de los diputados federales dinero extra para pavimentación, 100 millones de pesos extras en el presupuesto.
El primer Informe de OSCAR ALMARAZ será concurrente con el discurso político, promete ser austera y sin oropel.
Se va a desarrollar en los patios de la presidencia municipal “ la casa de los victorenses” estimo que resulte espacio insuficiente para la gente que quiera escuchar de viva voz, las porras se escucharan porque OSCAR es bien apreciado entre los habitantes de las colonias.
Habrá que observar, estar atento a los signos y señales que conduzcan a una percepción de lo que se espera, del futuro político de OSCAR ALMARAZ cuando es el activo más calificado para obtener triunfos electorales.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997
“El que no es lo suficientemente valiente como para asumir riesgos, no logrará nada en la vida”. Muhammad Ali

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows