El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La broma de Elmer

Inicia el año en medio de ajustes, despidos y opciones de ahorro en esta etapa de crisis, donde todo aumenta por diversas razones, acciones incomprendidas por el bolsillo del ciudadano, que al final del día sufre las consecuencias de las buenas y malas políticas económicas.

Por ejemplo, la licencia de manejo de chofer que costaba 500 pesos a partir de enero tiene un costo de 640 pesos. No es el único incremento en las oficinas fiscales, pues también se disparó el impuesto de control vehicular que pasa de mil 060 pesos a mil 400 pesos.

Estos precios se mantuvieron durante el 2016, pero al reiniciar las actividades sufrieron un alza y la información es que ya no habrá subsidios, ni descuentos para nadie, así que no insista aunque conozca al jefe de la Oficina Fiscal, que ahora se convirten en instituciones recaudatorias y nada políticas, como fueron utilizadas por el PRI, donde algunos de sus titulares eran nominados como candidatos a puestos de elección popular.

Las oficinas fiscales eran refugio de priístas, pero ahora serán solamente oficinas administrativas y del aumento en los servicios ni modo que culpen al nuevo costo de los combustibles.

De acuerdo a las autoridades dentro del plan estatal de austeridad que proyectan lanzar en el 2017 busca un ahorro de 700 millones de pesos y entre las medidas contempladas se encuentra el despido de trabajadores de confianza de la Secretaria de Salud y Educación.

También se contempla la venta de unidades automotrices las cuales no son requeridas para el funcionamiento de las dependencias. Actualmente la flotilla oficial es de 4 mil autos, muchos de los cuales no son necesarios para el desempeño de las actividades.

El Secretario de Administración, JESÚS NADER NASRALAH informó que realizan un estudio del gasto corriente en cada una de las dependencias para ejecutar los ajustes en cada una de las áreas, incluyendo la reestructuración de personal.

“Estamos realizando un estudio para poder reducir los consumos de gasolina sobre todo en la flota vehicular, es un estudio que le vamos a presentar al señor gobernador, en estos días, posiblemente también tengamos que reducir en un 15 a 25 % la flota vehicular, que realmente no se ocupara cumplir con sus objetivos más importantes”.

En Reynosa, la alcaldesa suplente MIGDALIA LÓPEZ HINOJOSA no espero que la corrieran como Directora de Relaciones Públicas en el municipio y prefirió renunciar para dedicarse a vender mejorales en sus negocios, donde promete la atención personalizada que no pudo desplegar en el servicio público.

En Matamoros, el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE arrancó el programa “Círculos de Lectura”, en el Jardín de Niños Elvia Rangel de la Fuente, del Fraccionamiento Puerto Rico.

Al reiniciarse el ciclo de lectura, son 197 jardines de niños los que participan en el programa que arrancó en forma paralela en 38 planteles educativos, mismos que fueron visitados por funcionarios municipales y así cada lunes leerán un cuento a los menores de edad.

CHUCHÍN DE LA GARZA disfrutó de la lectura del cuento “Otra Broma de Elmer”, y bromeo con pequeños del tercer grado del nivel preescolar.

El alcalde fue acompañado de la directora de la institución, la maestra MARÍA DE LOURDES MÉNDEZ MARTÍNEZ al mismo tiempo que reconoció el trabajo y el esfuerzo de los maestros, quienes realizan su labor de enseñanza con vocación, por su entrega a la comunidad y la pasión que le ponen a la formación de los niños.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows