El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

La boda del Presidente Peña…

José Eleazar Avila

“La boda” del Presidente Enrique Peña Nieto, perdón, el informe del mandatario mexicano tuvo muchos matices, pero solamente una advertencia concluyente: Todos contra Andrés Manuel López Obrador.

“El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar. El pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos o debemos evitar”. Esa es la sentencia histórica que será el hilo conductor del proceso federal del 2018.

“Los mexicanos tenemos que mantener el compromiso con nuestro propio futuro, no hay soluciones fáciles a desafíos complejos, cualquier ruta del desarrollo hacia adelante requerirá del esfuerzo sostenido de toda la sociedad mexicana y de sus instituciones, la única vía segura hacia el desarrollo es trabajar con rumbo, responsabilidad y en unidad”.

Lo demás son cifras, en un país, donde nuevamente la coestrella del sábado fue José Antonio Meade, el santo patrono de la unidad entre los partidos PRI-PAN y quien lo dude, que vea lo que sucede en el Congreso de la Unión.

Del contexto, todo es historia, pues hasta Luis Echeverría se vivió una luna de miel que hoy prevalece entre las tumbas nacionales. Y si bien, el boato avanzó hasta Carlos Salinas de Gortari, lo cierto es que son pocos los presidentes de los setentas, a la fecha, que pueden presumir el no terminar descalabrados.

De “López Portillo”, a la hipocresía de la reivindicación moral de De la Madrid; de la ficción de Carlos Salinas de Gortari, a Zedillo “ El Señor de las Tortillas”; del “Bocazas Fox”, a la mezquindad criminal de Felipe Calderón, y de ahí, a la incomunicación política de Peña Nieto.

1.- Ya nada es igual ni lo será en el futuro, pues de aquellas rutas de papeles tricolores y porristas institucionales en San Lázaro, mutamos a las descalificaciones, interpelaciones y a las agresiones directas con quienes dicen son representantes morales de los mexicanos.

2.- Pero bueno, el “ Presidente” ya no va a San Lázaro y no se ve para cuando la cordialidad le permitan volver a rendir cuentas, más allá de hacerlo con invitados que no le rayen la madre y el guión.

3.- Y no obstante que Enrique Peña Nieto presume logros que cuentan mucho, es evidente que parte del problema es que “no se contaron bien”, pues desde las oficinas de comunicación el trabajo fue de mediocre a menos. A la vez que, hay pruebas contundentes, de su amor por Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo metió en bretes de impopularidad de los que ya no va salir, a menos de que se opere un milagro.

Lo mejor de cada casa…

A reserva de hablar por separado de los logros de los ayuntamientos, cuyos jefes integran el póquer de reelegibles, avanza la feria de informes de gobierno. En Nuevo Laredo Enrique Rivas mostró fortaleza y orden financiero con respaldo social.

En Ciudad Victoria con Oscar Almaraz vivimos ya un avance de los logros en la zona rural. Este martes y miércoles los dos ases restantes son Jesús de la Garza en Matamoros y Juan Diego Guajardo en Río Bravo.

– Vamos a ver quien le entre al debate, pero con ellos con no hay alertas de ningún tipo. En contra parte, algo grave pasa pero en Madero y Tampico, donde crecen los nubarrones políticos. Mientras, en San Fernando, Valle Hermoso, Altamira y El Mante las cosas sencillamente avizoran tragedia política.

Y en el informe del legislador local Juan Carlos Córdova encendió el clima positivo en su entorno, pues le pone en la ruta de ser puntero – junto a Mónica – para ser candidato a diputado federal por el distrito en Matamoros.

Un tema que a muchos queda claro, es que en la paridad de género, por supuesto que todos ubican en el equilibro a la legisladora Mónica González García.

El evento permitió reunir a la clase política de Matamoros, pero a la vez a recibir, como fue en casi 3 días consecutivos al nuevo dirigente del PRI en la entidad. Tan cierto como que hay ya foto de Sergio “GDC” Guajardo con el subsecretario general de gobierno el experimentado Pedro Silva. Un pie de foto y cabeza comunes que se resumen en una sola palabra. Agradecimiento.

Sergio Guajardo presume ya, que atemperó los problemas en su contra tanto en Reynosa como en Matamoros, donde como “La Negra” a todo dijo que sí, con lo que se confirma que al interior también fue un presidente “a modo” de los grupos políticos que le apoyaron.

Muestra Política.- Siempre indecentes La Padierna y Bejarano huyeron del PRD para apoyar a su real patrón Andrés líder de Morena.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows