El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“La Barbie” retiene la diadema

Mariana “La Barbie” Juárez, lleva una trayectoria llena de éxitos, que, pudiera ser, después con el tiempo se plasme su vida en el cine, o en una serie.  La tlaxcalteca de 39 años,  retuvo por séptima ocasión el fajín  verde y oro  de peso Gallo, luego de triunfar en  la  contienda estelar  ante la española Eva Naranjo.

FRESNILLO, ZACATECAS SE VISTIÓ DE FIESTA

Un festín pugilístico, vivió la ciudad minera de Fresnillo, Zacatecas, en el Gimnasio Solidaridad,  motivos sobraron,  para celebrar la brillante noche, pues “La Barbie” Juárez, hizo acto de presencia, deleitando  a sus fervientes seguidores.
La  retadora Eva Naranjo, cruzó el océano atlántico, para el desafío en suelo zacatecano, a pesar de la veteranía de la europea de 40 años, el duelo se transformó en un torbellino de “mandarriazos”
Venía con paso invicto y quería conservar la racha, por eso en toda la pelea, la valenciana,  tiró  puños con potencia, principalmente de forma curva,  mostrándose corajuda, sin embargo su piel blanca se iba tornando cada vez más roja, por el esfuerzo y por los impactos recibidos.
De parte de “La Barbie”, supo manejar la situación, instalando golpes técnicos, soltando continuamente  el “uno, dos”, agregándole una estupenda condición física. En la batalla entre veteranas, al sonar la campana del último round, la mexicana pudo llevarse el episodio con tranquilad, ya que, el pleito lo tenía ganado, de todas maneras, se fajó, ante la insistencia de la española.
“La Barbie” ganó por puntos y conservó la faja WBC de las 118 libras,  sumando 52 triunfos, 9 derrotas y 18 combustibles,  no pierde desde el 2016 cuando cayó en decisión  ante la argentina, Daniela “La Bonita” Bermúdez.
Por su edad, a Mariana, ya le queda poco dentro del box de competencia, prácticamente “La Barbie” va de salida, pero antes de colgar los guantes, se rumora sobre una pelea contra Jackie Nava, en lo que sería un auténtico  duelo entre dos divas mexicanas.

LA SELECCIÓN DE NLD, 
PARTE AL ESTATAL DE TAMPICO

Con el objetivo de afianzarse el pase a la Olimpiada Nacional 2019, el selectivo neolaredense de box amateur federado,  viajó a Tampico, Tamaulipas,  con sus mejores elementos, los cuales competirán del 7 al 10 de marzo, en el Polideportivo  Tampico.
Guiados por los experimentados entrenadores, como: Germán Barrientos, Nelson Cuevas, Luis Rayo, y “Chito” Posada, el grupo, es una tradición que, cada año, lleven a sus pupilos en busca del medallero, o instalarse en el pódium Estatal Infantil y Juvenil.
Algunas de las mejores piezas del combinado, es la boxeadora Laura Rayo Gallegos, en los 51 Kilos, también  con la participación de  Francisco “Chocolatito” Ruíz , en los  57 kilogramos se mantienen vivas las esperanzas de avanzar.
Esperemos, que  todos los competidores de Nuevo Laredo hagan un excelente papel en Tampico. En el ámbito amateur la frontera tamaulipeca, es potencia, con muchachos aguerridos y bien  entrenados,  soñando con algún día ser profesionales. Y el box no se acaba, cada semana, estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows