El Dólar
Compra:
$16.30
Venta:
$17.30

Mr. Sports

El juego de la culpa (o Tigres vs. León)

Mr. Sports

Soy Tigre y lo admito. Es decir, que lo que escriba puede ser considerado como una opinión parcial por un equipo “beneficiado” por el arbitraje en el duelo de la semifinal ante León en el estadio Universitario.

Cabe señalar que por igual hemos sido afectados y beneficiados en partidos de temporada regular y Liguilla desde… siempre.

Tras el duelo jugado en el Volcán leí muchos comentarios de amigos y periodistas leoneses, tuits, análisis y la mayoría coincidía #RoboEnElVolcán.

No digo que no influyeron el fuera de juego no marcado a Gignac o el dudoso gol anulado a León, del cual no hay una sola toma que lo avale o lo contrario y también la expulsión a Guido Pizarro, más que merecida, pero no se debe caer en el típico “Piojo style”.

La cacería de brujas comienza apenas se da el pitazo final. Si tu equipo gana tratas de justificar todo, son errores humanos, mi equipo no tuvo la culpa y un largo etcétera. Si tu equipo pierde, lo normal son mentadas de madres al árbitro y una compleja conspiración de corrupción que empieza con los árbitros y termina en los niveles más altos de la FIFA, pasando por las televisoras y su mafia “duopolio”, la alineación de los planetas y todo lo que se les ocurra.

La culpa y quién la tuvo. Punto. Estos analistas y miles de aficionados se enfocan en encontrar ese factor que los hizo caer o seguir. Nunca es un sólo factor, pero se enfocan en uno para odiar (léase NO ERA PENAL).

maxresdefaultTigres ganó el global 3-1. León y su infinito poder al ataque sólo pudieron anotar un gol en 180 minutos. Alex Mejía no tuvo un sustituto en la media cancha que hiciera su labor. Elías Hernández fue dominado por Torres Nilo y Luis Montes por Guido Pizarro. Boselli tuvo una gris participación y falló las pocas que tuvo. Tuvieron tantas lesiones que su cuadro titular no pudo repetir.

Tigres lució en el Estadio León (y ganó); los Esmeraldas dominaron gran parte del duelo en el Volcán (y perdieron). Si enfocan su frustración en el error arbitral minimizan lo que su equipo hizo o dejo de hacer en esos 180 minutos. Si los jugadores de la Fiera no supieron sobreponerse a la pifia arbitral de Gignac con aún 45 minutos por jugarse y aún a un gol de su plan original de 2, entonces quizá no tenían lo que se necesitaba para llegar a una final.

Insisto, pueden seguir jugando al “si hubiera”, si eso les hace sentir mejor. Si hubiera marcado el fuera de lugar, si hubiera entrado ese cabezazo de Mauro, si hubiera contado ese gol, si hubiéramos jugado así en casa.

Y conste que estoy muy de acuerdo en que la tecnología DEBE USARSE YA para revisar todas las jugadas de gol y penaltis marcados, a pesar de los románticos que dicen que el error arbitral es parte de la belleza (bueno eso dicen cuando es a favor, porque cuando es en contra son críticos del gremio y porristas de la tecnología).

Felicidades a los Tigres que llegan a su tercer navidad consecutiva jugando una final de Liga y al León que es un digno rival en cualquier cancha, un equipo siempre divertido de ver y un gran animador de la Liga MX que nunca más debe dejar la primera división.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows