El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

José Manuel: “Ni ‘padrinos’, ni hilos conductores”

 

 

JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR empezó ayer a tomar los hilos del control de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa, y en sus primeras audiencias recibió a los periodistas de Reynosa y la región, con quienes dialogó y habló de su experiencia en el manejo de esa área y su trabajo profesional con los ex gobernadores TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.

Y naturalmente, de su paso por la Dirección estatal de Comunicación Social del DIF, en los tiempos de la señora ADRIANA GONZÁLEZ de HERNÁNDEZ FLORES.

Y de entrada, es tajante:

“Aquí no hubo ‘padrinos’ ni hilos conductores que intercedieran a mi favor para asumir esta responsabilidad en Reynosa”.

Y acota:

“En mi trabajo para los Gobiernos [y aquí hay que mencionar que también laboró como jefe de prensa en los Ayuntamientos de ciudad Victoria de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y OSCAR ALMARAZ SMER], nunca -subraya- nunca tomé un peso ajeno”.

Y sostiene:

“Son falsas las especulaciones que me atribuyen haber lucrado con recursos ajenos. Nunca -insiste- nunca toqué un peso ajeno a lo largo de mi carrera profesional como funcionario de Comunicación Social”.

Y vuelve al tema:

“Yo no llegué al Ayuntamiento de Reynosa por la intercesión de algún ‘padrino’. No quiero ser presuntuoso, pero mi designación derivó de un análisis de perfiles; mis 20 años de experiencia como Comunicólogo y mi trabajo en las distintas áreas del quehacer público me recomiendan. De allí derivó la invitación a integrarme al Ayuntamiento de Reynosa”.

FLORES MONTEMAYOR, quien en la Administración de EGIDIO TORRE fungió como segundo de a bordo del titular de la Coordinación General de Comunicación Social, GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, asegura ser “un hombre de retos”, y bajo esa definición opina que Reynosa, “es un reto, ¿pero qué sería la vida, sin retos?”, se pregunta, al tiempo de mostrar entusiasmo por manejar el área de Comunicación Social de este puerto fronterizo.

Y no duda:

“Reynosa tiene una excelente mujer como Presidenta municipal: es muy activa, muy energizada, organizada y tiene una visión muy clara de su proyecto para la ciudad, además de poseer información al minuto de lo que sucede en esta frontera”, afirma.

“Lo que falta hacer -dice- es transmitir a la comunidad el tamaño de su obra pública, pues creo que con todo lo que se ha transmitido, ha faltado dimensionar adecuadamente su obra en la conciencia social”.

Y precisa:

“Yo vengo a hacer sinergia con los medios de comunicación y con los periodistas, para que la obra de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ se dimensione en su exacta proporción”.

Y va más allá:

“Aspiro -dijo-, a que los 150 mil ciudadanos que votaron por su reelección en los comicios del 1º de julio, queden convencidos de que fue un acierto sufragar por su refrendo como alcaldesa. Y aspiro también -subraya- a que los otros 150 mil ciudadanos que no votaron por ella, acepten que se equivocaron, pero que hay oportunidad de rectificar y dar un voto de confianza a la Administración de la alcaldesa MAKI ORTIZ”.

Detrás de un pequeño escritorio en una de las oficinas de la Dirección de Comunicación Social, JOSÉ MANUEL recibe, uno tras otro, a los periodistas de Reynosa y de la capital. Con todos dialoga, intercambia saludos, palmadas y bienaventuranzas.

Y tras admitir con una sonrisa que hay críticas contra su designación, acepta de muy buen grado:

“Es que no soy monedita de oro”, aunque asienta que no todas las decisiones asumidas en su momento por su oficina, en el pasado, fueron determinaciones suyas:

“Solo fuimos conducto”, cierra la conversación.

En otro tema, la Dirección de Mediación del Gobierno de Tamaulipas, capacita a la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria en materia de mediación, a fin de que se incorporen a la práctica de esta nueva herramienta que ofrece la justicia alternativa.

Lo anterior gracias al Diplomado que se puso en marcha este la tarde de este miércoles en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este diplomado, informó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, GLORIA GARZA, está proyectado para terminar el próximo 21 de febrero de 2019.

En su mensaje durante la inauguración del diplomado, GLORIA GARZA explicó que “la mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y flexible, para ayudar a que dos o más personas o instituciones, encuentren la solución a un conflicto de manera pacífica”.

A su vez, GLORIA GARZA destacó la importancia de que cada vez más profesionales del Derecho estén inmersos en esta nueva vía de solución de conflictos por la vía pacífica.

“Lo trascendente de este Diplomado, en este momento, es entender que la Mediación no es una manera de administrar justicia, ni tampoco es un método sustitutivo del proceso judicial, sino que es un sistema en sí, para la solución de conflictos, que puede, eso sí, ser complemento de un proceso judicial y que permitirá que concluya el mismo, minimizando los efectos negativos que este provoca entre las partes”, agregó GLORIA  GARZA.

Por último, con el objetivo de intercambiar experiencias y difundir avances en investigaciones en temas de la Atención Plena y la integración de tecnologías en el Cuidado Holístico de Enfermería, se organizó el Tercer Congreso Internacional de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo (FENL) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento titulado “Investigación en Enfermería: Hacia una nueva forma de cuidado”, fue inaugurado por el Rector de la UAT JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, acompañado por la Directora de la FENL, NOHEMÍ SELENE ALARCÓN LUNA.

Acompañaron también al Rector en la ceremonia inaugural, la Presidenta del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enfermería (COMACE), CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ; el Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de Nuevo Laredo, LUIS HERNÁN LOPE DÍAZ; y la conferencista, Dra. EDILAINE DA SILVA GHERARDI DONATO, de la Universidad de Sao Pablo, Brasil.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows