El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

‘Jala’ Cabeza a colaboradores de Egidio

37 ex servidores públicos del gobierno que encabezó EGIDIO TORRE CANTÚ, mandos medios y superiores, a fin de que amplíen y aclaren información relacionada con el proceso de Entrega-recepción, aún cuando el plazo legal de 60 días ha concluido, la instrucción del gobernador CABEZA DE VACA es continuar con las revisiones y auditorías por tiempo indeterminado. Las irregularidades que se detecten darán lugar a los procedimientos administrativos y legales que correspondan.
La Contraloría gubernamental elaboró 55 oficios relacionados con el proceso Entrega-recepción, de los cuales se desprendieron los 37 citatorios. Varias de las comparecencias se han venido desahogando y otras más están pendientes de ser cumplidas.
Hasta ahora solo 17n de los ex servidores públicos, especialmente mandos superiores, han atendido a la citación lo cual no los exime de responsabilidades.
En total se citó a ex servidores públicos de 6 dependencias, 4 organismos públicos descentralizados, y de oficinas del Ejecutivo estatal.
En el caso de la Secretaría de Obras Públicas se tiene considerada la comparecencia de 3 ex servidores públicos; 6 de la Secretaría de Educación; 5 de la Secretaría de Salud; 5 de la Secretaría de Finanzas; 4 de la Contraloría Gubernamental y 5 de la Secretaría de la Administración.
Por lo que toca a los organismos públicos descentralizados, 2 corresponden al Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo; 2 del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura física y educativa; 1 del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y 1 de la Comisión estatal de Aguas de Tamaulipas.
De las oficinas del Ejecutivo estatal están considerados 2 ex servidores públicos y 1 de Comunicación Social.
Una vez que se concluya este proceso, se tendrán todos los elementos para conocer el estado en que se encuentra la administración en su conjunto. No se hará señalamiento alguno hasta tener pruebas contundentes. En todo caso, es importante enfatizar que los plazos legales no limitarán la posibilidad de seguir realizando auditorías.
En otro tema, el Grupo de Coordinación Matamoros activó el operativo especial de vigilancia con motivo de las fiestas decembrinas, con el objetivo de brindar seguridad a la población, principalmente en las áreas industriales, central de autobuses, entradas a la ciudad, centros comerciales y colonias populares.
El presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, encabezó la reunión de coordinación a la que asistieron representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, Guarnición de la Plaza, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al término de la reunión -de carácter privado-, el Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, informó que por instrucciones del presidente municipal el Grupo de Coordinación Matamoros, se reunirá periódicamente para dar seguimiento a los acuerdos y garantizar la seguridad de los habitantes, con motivo del pago de aguinaldos.
De igual forma, JESÚS DE LA GARAQZA exhortó a las distintas corporaciones a brindar un trato amable a la ciudadanía, así como a los connacionales que llegan a la frontera en su tránsito al interior del país,
Puntualizó que las tareas de vigilancia, se realizarán con el apoyo de las fuerzas federales y estatales,
En este contexto, el presidente municipal instruyó la apertura de la convocatoria para la contratación de 120 elementos para reforzar el departamento de transito y vialidad, cuyos aspirantes deberán cumplir con el protocolo en materia de control y confianza.
De otro lado, le comparto que en su primera visita a Nuevo Laredo, la Embajadora Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON y el Presidente municipal ENRIQUE RIVAS, abordaron temas binacionales que atañen a ambas fronteras, ya que por Nuevo Laredo se procesa el 40 por ciento del intercambio comercial nacional entre ambos países.
La embajadora ROBERTA JACOBSON reconoció la importancia que tiene Nuevo Laredo para Estados Unidos en lo comercial, social y cultural, al señalar la buena relación que ha existido siempre entre el gobierno mexicano y americano.
“Nosotros sabemos de la relevancia que tiene Nuevo Laredo, por eso quisimos estar aquí, para platicar con empresarios, líderes de la sociedad civil, autoridades y hacer el compromiso de seguir trabajando juntos para impulsar proyectos comunes que beneficien a los dos gobiernos”, expresó.
Por su parte, el munícipe planteó el proyecto de ampliación al puente del Comercio Mundial, impulsado por el gobierno municipal y la ciudad de Laredo, con la que se busca eficientar el cruce de mercancías, al aumentar su operación de 8 a 16 carriles en la estructura.
“Nosotros hemos sido muy claros con la embajadora, el trabajo que estamos haciendo aquí localmente mi amigo PETE SÁENZ y un servidor, de tener claro de que debemos de trabajar en equipo, presentamos un proyecto de manera conjunta y haciendo equipo para hacer las gestiones tanto en Washington como en la ciudad de México, para detonar aún más el desarrollo de Nuevo Laredo y convertirlo en la ciudad moderna que deseamos”, señaló.
Dijo que con el apoyo e impulso del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se logrará este importante proyecto comercial, ya que en días pasados el mandatario estatal se reunió con la embajadora y avaló dicho plan, que busca que el puente III sea más competitivo a nivel nacional e internacional.
La Embajadora norteamericana asistió a una reunión con agentes aduanales en un encuentro de líderes del desarrollo económico, en donde estuvo el presidente ENRIQUE RIVAS acompañado por su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE, los diputados locales BRENDA CÁRDENAS THOMAE, CARLOS DE ANDA HERNÁNDEZ Y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, entre otros funcionarios estatales.
Por cierto, después de 10 años, los dos Laredos unieron esfuerzos para conmemorar el “Día de la Maquiladora” y premiar el esfuerzo de los empresarios por mantener el liderazgo en competitividad y empleo en esta región, además se anunció que el próximo año Nuevo Laredo será sede de este importante evento.
El Presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, ante empresarios de 40 maquiladoras y grupos patronales, refrendó su compromiso de hacer una sola región entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, para explotar las ventajas comerciales que ofrecen geográficamente y las facilidades para la instalación de nuevas inversiones.
Mientras que en Reynosa, luego de exponer ante empresarios de COPARMEX y diputados locales priistas la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ logró la aprobación del documento, con amplia atención a los rubros de rehabilitación de servicios públicos, bacheo y alumbrado público.
En su audiencia con los legisladores, el punto principal de la alcaldesa fue exponer una Ley de Ingresos innovadora, aprobada por el Cabildo de Reynosa, para enfrentar la falta de recursos del Municipio y también dar solución al viejo problema de la basura.
MAKI ORTIZ fue recibida en una reunión previa a la oficial, determinada para el próximo lunes 5 de diciembre, por el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, también presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.
De otro lado y durante su entrevista con líderes empresariales de esta frontera, la presidenta municipal puntualizó su propuesta de transparentar acciones de gobierno y recoger la valiosa opinión de los ciudadanos.
Ante los integrantes de la COPARMEX, la alcaldesa MAKI ORTIZ expuso la importancia de efectuar una recaudación responsable y que corresponda a las necesidades de la ciudad porque, aclaró, el presupuesto federal hacia los municipios se está viendo disminuido, por lo tanto se requiere que la recaudación esté adecuada y orientada a la mejora de los servicios que el Municipio presta.
Durante esta exposición uno de los empresarios aplaudió la defensa que hace la Presidenta Municipal de los ingresos que le corresponden a los reynosenses, y mencionó que nunca había visto un Alcalde que compartiera la propuesta de la Ley de Ingresos con los habitantes de su ciudad, como si sucede ahora en la actual administración pública municipal de Reynosa.
Concatenando temas, el Sistema DIF Reynosa invitó a participar en el primer “Bingo Navideño”, que se realizará este 10 de Diciembre en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, de 13:00 a 15:00 horas.
CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF Municipal, dijo que todo lo que se logre recaudar será a beneficio de la Casa Hogar del Adulto Mayor, para restaurar las instalaciones y que los abuelitos tengan un lugar digno.
Mientras que en Río Bravo, las personas con capacidades diferentes son una prioridad dentro de la actual administración municipal que dirige el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y del Sistema DIF, presidido por la Sra. ROSALVA VIERA de GUAJARDO, por ello se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la Unidad Básica de Rehabilitación.
“El Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, y el Gobierno Municipal que preside mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, garantizamos a las personas con capacidades diferentes, el acceso a la cultura, a la recreación y lo más importante la integración de su familia y a la sociedad”, comento la primera dama del municipio.
Así mismo agrego que, “La cultura de aceptación y compromiso con las personas con capacidades diferentes, es nuestro objetivo principal sabemos que no es la discapacidad la que hace difícil su vida, si no nuestras acciones de falta de respeto y atención hacia ustedes amigos y amigas, por ello tenemos que hacer conciencia y ser mas humanos en general”.
De otro lado, deje decirle que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, entregó el nombramiento al líder empresarial JUAN FILIBERTO TORRES ALANÍS, como titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado.
Lo anterior, afirmó el legislador CARLOS GARCÍA, es parte de los esfuerzos que se realizan por la Sexagésima Tercera Legislatura, para fortalecer las tareas de las diversas áreas como esta unidad administrativa, que es parte fundamental en la columna vertebral de este Congreso.
“Precisamente a eso atiende esta designación”, expresó el Diputado local.
Este jueves, el ahora servidor público del Congreso, luego de recibir el nombramiento, resaltó que su labor se basará en eficiencias, tanto en el uso de recursos materiales como humanos, además en fomentar la productividad para la obtención de mejores resultados en el desempeño de actividades y la correcta utilización del presupuesto, haciendo todo de manera transparente y conforme a la ley.
A propósito de nombramientos, JOSÉ MARTÍN CARMONA FLORES fue designado por el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como director general del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, adscrito a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.
CARMONA FLORES ha participado en foros nacionales e internacionales y ha presidido organizaciones nacionales de migrantes; es creador de las caravanas de paisanos y fue electo coordinador del Primer Parlamento DE Líderes Migrantes en los Estados Unidos, formado por el Congreso de la Unión, Cámara De Diputados LX legislatura.
Vuelvo al Poder legislativo para compartirle que el líder de la fracción panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, afirmó que “En el Congreso del Estado se trabaja con ánimo, eficacia y manteniendo una comunicación abierta”, al participar en el segundo encuentro deportivo entre Diputados y trabajadores de las diversas áreas del Poder Legislativo.
El líder del Congreso tamaulipeco, destacó que más allá de jugar un partido de fútbol, estos encuentros fortalecen la sana convivencia entre los Diputados locales y los servidores públicos de las distintas áreas.
La tarde de este miércoles, se realizó este segundo partido, encabezado por el legislador CARLOS GARCÍA, quien anotó el primer gol de su equipo, conformado por el Diputado JESÚS MA. MORENO IBARRA y como portero, el legislador CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, así como por compañeros trabajadores del área de servicios generales del Congreso.
Por otro lado, el segundo equipo se integró por los Diputados VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, HUMBERTO RANGEL VALLEJO y PEDRO LUIS PERALES RAMÍREZ, fungiendo este último como portero, además participaron en este conjunto los servidores públicos de la Unidad de Servicios Parlamentarios.
Lo que nos recuerda que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, consiguió que se aprobara por unanimidad, una iniciativa con punto de acuerdo mediante la cual se propone crear un grupo interinstitucional que atienda la eventual deportación masiva de connacionales.
Por último, en el marco de la Asamblea Universitaria, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO entregó las medallas, diplomas y reconocimientos a los universitarios que durante el 2016 se han distinguido por su esfuerzo, entrega y dedicación, en su respectiva actividad como docentes, investigadores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En la ceremonia efectuada en el Teatro Juárez de la capital victorense, la Asamblea Universitaria aprobó también el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2017; reformas al articulado del Estatuto Orgánico y del Reglamento del Patronato Universitario; y el nuevo Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil.
Al hacer entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario, el Rector destacó que este es un día muy importante porque la UAT valora públicamente la labor, dedicación y alta responsabilidad de sus alumnos, maestros y personal administrativo.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows