El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Investigaciones de la UAT, al plano nacional

El dragón amarillo es una plaga que se transmite por moscos, insectos que aparentan avispas, de origen asiático, a México llega a través de américa del sur.
México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la producción de cítricos y Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional.
En Tamaulipas se encuentra en la zona centro del estado su principal producción en los municipios de Llera, Victoria, Güemez, Padilla e Hidalgo que en más de 65 mil hectáreas se producen el 90% de las más de 600 mil toneladas.
En Tamaulipas se produce naranja y limón de buena calidad, de mesa, de exportación.
Es la fortaleza económica de la zona centro.
Me queda claro que el proyecto de vinculación de la UAT con la sociedad y los sectores productivos fortalece a la institución educativa al empoderar la fortaleza de las regiones con alto contenido social.
De esta manera, especialistas investigadores de la Universidad se encuentran desarrollando un proyecto que busca detectar a tiempo la presencia de la enfermedad de los cítricos conocida como dragón amarilla que año tras año pone en jaque a los más de 5,500 productores de la región zona centro.
Las huertas de Tamaulipas por lo regular están bien atendidas, si algún productor no fumiga o no lo hace en tiempo corren el riesgo de infección causando pérdidas en la cosecha.
Este proyecto de investigación fue presentado ante CONACYT logrando convencer su viabilidad y obtener el financiamiento a fondo perdido.
Es así como contribuye nuestra universidad al progreso de los sectores de producción, la agenda de investigación y transferencia de tecnología sobre la detección a tiempo de la enfermedad más devastadora de la citricultura.
Este proyecto de ciencia, cuando esté terminado, esperaremos que pase el tiempo para probar su eficacia, será de utilidad en los 24 estados productores de cítricos del país.
Los resultados obtenidos no definitivos, fue que los investigadores no han detectado árboles enfermos, dieron con la bacteria, si bien no se tienen arboles dañados, enfermos pero si encontraron arboles portadores de la bacteria.
TRUMP:CUANDO EL RIO SUENA…..
Todavía no completa los cuatro meses en el poder y TRUMP ha sido víctima de sus ocurrencias, de los acuerdos ejecutivos para construir el muro que divida a EU con el resto de América, la orden ejecutiva de percepción misógina y antiinmigrante, el espíritu antitrump que anida en el cuerpo de los mexicanos pone en quiebra negocios en el sur de Texas, el despido del Jefe del FBI y las razones de exponer a EU ante los rusos provocan que a TRUMP no le den el tiempo para el que fue electo.
En Cartelera suponíamos que fueron muchas lumbres.
Y supusimos también que en realidad tenía un beneficiario de la torpeza: el Vicepresidente de EU MIKE PENCE que habría hecho lo posible por hacer que TRUMP cometiera errores.
El error es uno, tiene que afrontar las consecuencias de los errores cometidos. Así es la vida.
Destitución, juicio político o separación por voluntad propia.
Mientras que el presidente de EU hace alianzas con 55 líderes en Arabia Saudita, los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el terreno para un proceso de destitución del presidente DONALD TRUMP, conocido en Estados Unidos como impeachment, aunque es una posibilidad que todavía ven remota.
La destitución del Director del FBI JAMES COMEY puede ser el clavo de la tumba de Trump.
Son tres presidentes con antecedentes, ANDREW JOHNSON, BILL CLINTON y RICHARD NIXON.
Trump denunció ser víctima de una “cacería de brujas” antes de embarcarse este viernes en su primera gira internacional, después de que el Departamento de Justicia informase de la designación de un “fiscal especial” como supervisor de la investigación rusa, RUSIAGATE.
Uno de los secretos peor guardados en Washington es quizás que muchos republicanos prefieren en el Despacho Oval a PENCE, un exlegislador del ala tradicional del partido que conoce al dedillo el Congreso, frente al impredecible TRUMP, un novato en política.
EL PAN RUMBO AL 2018
El domingo fue el día muy especial para el Gobernador GARCIA CABEZA de VACA, logró la elección de los consejeros que respaldaran las decisiones del Comité Directivo que encabeza sus leales FRANCISCO Kiko ELIZONDO e ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA. Con el respaldo de los Consejeros representan la conciencia del PAN en Tamaulipas.
110 son los consejeros, 55 varones y 55 damas.
El Comité Directivo estatal cumple con su agenda de partido leal al gobernador, así como los diputados del partido en el poder.
Dijo el domingo el gobernador que aún falta muchos cambios por hacer.
Mando un mensaje a quien corresponda: que no se le olvidan los compromisos, para lo cual solicitó paciencia y confianza para cumplirlos hasta el último rincón del estado. Al final se retiró con una bendición. Dios los bendiga a todos.
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx
Reynosa y su alcaldesa MAKI ORTIZ supieron enfrentar el fenómeno natural que se vivió el domingo. Gracias a la comunicación efectiva de Protección Civil, del Ayuntamiento y de la Comapa que estuvieron atentos para dar información.
“ TODOS UNIDOS por la PAZ”, es el tiempo de los victorenses que se sepa y que se entienda vamos unidos , es el tiempo de los tamaulipecos. Oscar Almaraz

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows