El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Chismorreo

Integra cabildo importantes comisiones

Alma Niger

En la Junta de Cabildo celebrada este lunes al mediodía se aprobaron importantes acuerdospor parte del cuerpo edilicio a propuesta expresa del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se acordó darle poder legal para pleitos, cobranzas y representación jurídica a nombre del gobierno municipal, al Secretario del Ayuntamiento, licenciado Raúl Cárdenas Thomae, así como al Director Jurídico, licenciado Hilario Molina Pérez y al Coordinador General de Asuntos Jurídicos, licenciado Juan José García Zuchowitski. También se autorizó la integración del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo cuyos integrantes designados son: Silvia Adriana Herrera Zarate, Raúl Cárdenas Thomae, Iliana Maribel Medina García, Ana Irene Lozano, José María Ramón Ibarra, Norma García González, Nora Hinojosa García, Rafael García Ramírez y Dorina Lozano Coronado, en tanto que como Comisario fue designado Mario Severiano Cabrera González. 

RECORDANDO EL PASADO

Igualmente se acordó que las regidoras Nora Hinojosa García e Iliana Maribel Medina García, sean las integrantes del Comité de Compras por parte del cuerpo edilicio. En este punto cabe señalar que los regidores de oposición exigieron que se incluyeran a uno de ellos como parte de dicho comité, por lo que el tema fue planteado y se sometió a votación, ganando la propuesta del alcalde, es decir que sean solo Nora e Iliana las representantes. En este sentido la queja de los ediles opositores es válida, pero como también es válido el argumento del regidor Jorge Ramírez Rubio, quien recordó que cuando el PRI gobernaba igualmente ponían solo regidores de su partido, y esto lo dijo con conocimiento de causa pues Ramírez Rubio también fue regidor en dos administraciones pasadas y le echaban montón a sus peticiones. Y cierto es que en aquel entonces los priístas se pasaban por el arco del triunfo las peticiones de los panistas. Ahora que los papeles han cambiado, la situación simple y sencillamente es al revés, y aunque no es justificable, aplica el dicho de “no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”. Así de simple, así de fácil.

REGRESA GOBIERNO EN TU COLONIA

A partir de este sábado 3 de noviembre se reanudará el programa “Gobierno en Tu Colonia” que tanto éxito tuvo en la pasada administración municipal, encabezada también por Enrique Rivas Cuéllar. La primera colonia a visitar será Valles de Anáhuac, donde la verdad hay muchas necesidades, de ahí el acercar a dicha zona los diversos beneficios que trae este programa, y que incluye casi 80 servicios, entre consultas médicas, asesorías jurídicas y psicológicas, cortes de pelo, atenciones de todas y cada una de las dependencias gubernamentales, tanto municipales como estatales, y demás, incluyendo en esta ocasión la entrega de 150 fichas para tramitar la licencia de manejo a bajo precio, así como actas de nacimiento a 50 pesos, y foráneas a 100 pesos. La cita es en un predio situado en el crucero de Bulevar Valles de Anáhuac y Privada 5, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en el entendido de que alcalde estará presente atendiendo personalmente a la ciudadanía. Por cierto que este será el primer evento a organizar por el nuevo Director del Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC), Daniel Calderón.

ENTREGA RIVAS OBRAS

Este lunes por la tarde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, inauguró dos importantes obras en la colonia Francisco Villa. La primera fue una barda perimetral en la escuela primaria “Doroteo Arango” donde se invirtieron 642 mil 807 pesos, y la segunda una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Martín Corona entre José Rodríguez y Privada Trinidad Rodríguez, con una extensión de mil 643 mil metros cuadrados con una inversión de 2 millones 770 mil 209 pesos. En dicho acto el alcalde estuvo acompañado por alumnos y vecinos beneficiados con los trabajos, así como por diversos miembros del Cabildo, figurando la representante del sector, Iliana Medina García.

EL MENTADO HALLOWEEN


Aunque si bien es cierto que el mentado Halloween es una festividad anglosajona que no deberíamos celebrarlo en la ciudad, la realidad es que a la mayoría de la gente le vale un cacahuate de donde provenga tal festejo y como quiera lo van a celebrar, máxime que estamos pegados a los gringos. De hecho el pasado fin de semana hubo varias festividades al respecto por adelantado, y júrenlo que este miércoles miles habrán de salir a la calle disfrazados para pedir dulces casa por casa, pues a la gran mayoría nos encanta el mitote. Y bueno en ese tenor las propias autoridades municipales, a través del Director de Protección Civil y Bomberos, han emitido una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que se protejan la noche de Halloween ya que se espera una gran afluencia en las calles de la ciudad. En resumen, hay que tener cuidado.

NOCHE MACABRA EN EL ZOO

Por cierto que el gobierno municipal de Nuevo Laredo, en un afán de generar una diversión sana en torno a esta festividad, llevará a cabo un evento denominado “Noches de Fantasía y Terror en el Zoo”, que como su nombre lo indica se realizará en el Zoológico Regional este próximo miércoles a partir de las siete de la tarde y hasta la medianoche. En el lugar habrá diferentes módulos de diversión y pulularán personajes de terror como La Monja, La Niña del Aro, el Jinete Sin Cabeza, entre otros. Los asistentes podrán también convivir con los animales del lugar, y el costo de entrada será 10 pesos de manera general, por lo que se espera una buena asistencia.

DEJA DUDAS LA CONSULTA DE AMLO

Según Heriberto Cantú Deándar, vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Nuevo Laredo votaron un total de 2 mil 525 personas en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), de los cuales mil 607 lo hicieron a favor del proyecto de Santa Lucía, mientras que 902 por Texcoco, en tanto que 16 boletas fueron nulificadas. Esto representa el 63 por ciento a favor del proyecto promovido por Andrés Manuel López Obrador, que es casi el mismo porcentaje a nivel nacional. Claro que queda la duda de los que votaron en más de una ocasión, lo cual no le da certeza legal al ejercicio, como tampoco el hecho de que la Constitución marca que una consulta popular debe tener como mínimo de participación el 40 por ciento del padrón electoral, y sin contar además que se les olvidó poner el aviso de privacidad, lo cual da pauta a que las claves de elector puedan ser utilizadas con otros fines.Y de que el dólar pueda irse a la alza, por la falta de seriedad en los proyectos importantes para la nación, mejor ni hablamos.


LO ÚLTIMO

Este martes está de manteles largos Cinthya Contreras López, eficiente colaboradora de la Tesorería Municipal, por lo que le deseamos que se la pase de lo mejor. ¡Muchas felicidades!… Igualmente cumple años el amigo Martín Guerrero Sánchez, a quien igualmente le deseamos lo mejor…El ex diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia ha sido nombrado como nuevo secretario generalde la CNOP en Tamaulipas y este martes tomará protesta como tal en un evento a celebrarse a las 11:30 horas en la sede local del PRI de Tamaulipas, en Ciudad Victoria… Para este 3 de noviembre en punto de las 08:30 horas los integrantes de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo que dirige Pedro Edmundo Zapata Molina realizarán un homenaje con guardia de honor a los periodistas ya fallecidos, esto en el Monumento al Periodista situado en Gutiérrez y Colima, donde antes era el Penal de La Loma.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows