El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Chismorreo

Independiente con más votos que PRD, PVEM y PT juntos

Alma Niger

Por seis votos el único candidato independiente que tuvo Tamaulipas en las pasadas elecciones, y que compitió por el Distrito 2 de Nuevo Laredo, Octavio “Tatis” Almanza Hernández, superó los sufragios que tuvieron los tres candidatos de los Distritos 1, 2 y 3 de los tres partidos políticos que perdieron sus registros, a saber el PRD, el PVEM y el PT. Y es que “Tatis” obtuvo un total de 3 mil 062 votos en la pasada elección, que superan los 3 mil 056 que consiguieron los nueve abanderados de los tres referidos partidos. Y es que en el caso del Distrito 1 el PRD consiguió 312 votos, mientras que el PVEM 490 y el PT 300; mientras que en el Distrito 2 el PRD tuvo 192, el PVEM 310 y el PT 453 y en el caso del Distrito 3 el PRD recibió 251 votos, el PVEM 407 y el PT 341, que en total representan los 3 mil 056 votos. Esto es una clara muestra de cómo los partidos pequeños no representan competencia electoral, y por eso lo mejor es que pierdan el registro.
RECONOCERÁ PRI A SU ESTRUCTURA
Este jueves a las siete y media de la noche el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregará reconocimientos a quienes tomaron parte en las pasadas elecciones del 2 de junio como integrantes de las estructuras territorial y electoral, esto en agradecimiento a su esfuerzo y lealtad al partido. El evento será encabezado por la dirigente local del tricolor, Mónica García Velásquez, y se celebrará en las instalaciones del partido. Por cierto que Mónica informó además que ya concluyó el proceso de refrendo de militancia que llevó a cabo el PRI en todo Tamaulipas, con miras a los procesos internos de renovación de dirigencias nacional, estatal y municipales, y según ella Nuevo Laredo fue quien presentó los más altos números de refrendo tuvo, aunque no proporcionó cifras. Lo cierto es que este refrendo representa la expulsión oficial de quienes ya tiene tiempo que abandonaron las filas del partido para sumarse a otros institutos políticos.
VISITAN ALUMNOS DE LA UTNL EL CONGRESO DEL ESTADO
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) estuvieron este miércoles en la sede del Congreso del Estado a invitación expresa del diputado neolaredense y presidente del mismo Congreso, Glafiro Salinas Mendiola. Los alumnos aparte de participar en la sesión ordinaria del órgano legislativo realizaron un recorrido por las instalaciones y se empararon de las labores que se llevan a cabo en el lugar. El grupo estuvo encabezado por el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, quien agradeció a los legisladores tamaulipecos, y muy en especial a Salinas Mendiola, las facilidades otorgadas a los estudiantes en esta visita.
ENTREGAN NOMBRAMIENTOS EDUCATIVOS
Sigue la luna de miel entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas y prueba de ello es que conjuntamente directivos de ambas partes entregaron nombramientos a 30 supervisores de nivel primaria y 10 de nivel preescolar, correspondiente a los corrimientos generados en el presente año. El acto fue encabezado por el Sub Secretario de Planeación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña y el dirigente de la SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien no oculta su alegría por el apoyo que sigue teniendo de las autoridades educativas, dando solución a muchos de los pendientes que se tenían. Que siga pues el amorío.
LA MARCHA GAY
Para el próximo sábado 22 de junio está programada la séptima edición de la marcha de la comunidad gay de Nuevo Laredo por lo que ya se hacen los preparativos para tal efecto. Y si bien es cierto que los que van a participar en dicho evento tienen derecho a exigir el debido respeto a su forma de ser, pues de hecho para eso es la marcha, también hay que considerar que ellos tienen que respetar a la ciudadanía en general, concuerden o no con sus ideas. Ojalá Benito Lira Ramos, quien es el organizador de este evento, mantenga el orden en este sentido.
ÚLTIMOS DÍAS DE CLASES
Desde esta semana empezaron las graduaciones en muchas escuelas de educación básica, y en otras se harán la semana entrante. Con ello pues prácticamente en dichas instituciones se da por finalizado el período escolar, pese a que se supone que las clases culminan de manera oficial hasta el 24 de junio, pero pues bueno esto es de todos los años, son pocas las escuelas que terminan cursos hasta el último día establecido. O en su caso van los alumnos a la escuela, pero ya no tienen clases, van nomás a perder el tiempo, a jugar y en ocasiones hasta hacer la limpieza, y de ribete salen temprano. Pero bueno que le vamos a hacer, las autoridades educativas proponen, y los directores disponen.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi hermano Antonio Martínez Contreras, quien este jueves está de manteles largos. 55 años cumple “manito”, el causante de que yo ande en estos menesteres del periodismo. Así que cualquier inconformidad sobre mí actuar, reclámenle a él jejejeje. ¡Felicidades carnalito!.. Todo parece indicar que sí se le hará al Partido Acción Nacional (PAN) obtener una diputación plurinominal y ésta recaerá en Gerardo Peña Flores, quien de lograr el cometido de antemano será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado… Y para concluir, una adivinanza. ¿Quién es el empleado administrativo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios al que sus propios compañeros le apodan “El Insecticida”?, por aquello de que “rocía puras arañas y cucarachas que pululan en dicha oficina” jajajaja. Gachos.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows