El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Apuntes

HUMO BLANCO EN MORENA

David Dorantes

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha convocado a todos los precandidatos a las diputaciones locales a una reunión este próximo martes en el comité estatal del partido, con sede en Ciudad Victoria, con el objetivo de dar a conocer quiénes serán los candidatos oficiales de dicho partido, y los cuales tendrán el sesgo de ser candidatos de unidad, y por lo tanto se les deberá apoyar por parte de todos los grupos políticos de dicho partido. De acuerdo a la información obtenida, la reunión será privada, empezando a las nueve de la mañana con un mensaje de unidad de los miembros de la comisión y directivos estatales, para posteriormente a las 10 de la mañana dar a conocer los nombres de los candidatos en cada uno de los 22 distritos electorales de Tamaulipas seleccionados con base a los resultados de las encuestas internas realizadas por el propio comité, y tras esto a las 11 de la mañana se ofrecerá una conferencia de prensa donde se informará sobre la lista de aspirantes. Aquí lo interesante será ver si realmente habrá unidad ante el humo blanco, o surgirá, como es costumbre eneste partido, la inconformidad y en vez de simple humo haya tizne.

ATRAE INE ELECCIONES

Aunque el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que atraerá los comicios a celebrarse en Tamaulipas el próximo 2 de junio, al igual que la de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla y Quintana Roo, las elecciones seguirán su proceso normal, solo que ahora están regidas directamente por el INE y no por los demás consejos de carácter estatal. En el caso de Tamaulipas como quieran seguirán operando los consejos distritales, pero ahora en lugar de reportarle directamente al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), lo harán con el INE, aunque el IETAM también seguirá participando, pero las decisiones finales las tomará el organismo nacional.

ESTA SEMANA LOS REGISTROS

Y justamente estos cambios en la cuestión de la organización de los comicios se dan a unos cuántos días de que se inicie el registro de candidatos por los diferentes partidos, así como los independientes, pues será precisamente este miércoles cuando arranque el plazo para tal efecto, lo cual se mantendrá hasta el último minuto del domingo 31 de marzo. Hasta el momento solo el Partido Acción Nacional (PAN) ha informado a los titulares de los diversos consejos distritales del registro de sus abanderados, a saber el sábado 30 de marzo. De los demás partidos se espera que esté lunes reserven los espacios en los diferentes consejos. Sea pues.

VISITARÁ AMLO LA ENTIDAD

Para el próximo domingo 31 de marzo está programada una visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al sur de la entidad, esto según lo manifestado por José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas. Según “El JR” aún no hay agenda definida en torno a dicha visita, pero se espera que el mandatario sostenga una reunión pública donde hable sobre el programa de bienestar social y la modernización de la refinería “Francisco I. Madero”, entre otras cosas importantes. Bueno, será interesante ver si viene en son de paz, o en plan de abucheo.

LA NUEVA AUTOPISTA

Para quienes no lo saben ya se abrieron casi 15 kilómetros de la nueva autopista que se construye en el tramo de La Gloria al Kilómetro 26, y que de momento es gratis en su rumbo de sur a norte. Y lo es porque el tramo tradicional de sur a norte, que ahora es la vía que ha quedado en medio, ya está siendo también reparado, pues más adelante va a dejar de ser gratis, para ser parte del proyecto de la nueva autopista, la cual tendrá un costo promedio de 90 pesos. Así que el tramo nuevo, de concreto, es gratis por el momento, como parte de las mañas que se dan los concesionarios para que los automovilistas vayan “calando” la pista y más adelante paguen por ella. Así pues se siguen haciendo más carreteras, pero son de cuota, mientras que las libres están totalmente deterioradas y el mejoramiento de las mismas por parte del gobierno es a cuentagotas.

MÁS DE 2 PESOS POR KILÓMETRO

Por cierto que actualmente el cobro por el uso de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey y viceversa asciende a 265 pesos por vehículo ligero, una cantidad exorbitante y sin duda de los peajes más caros de todas las autopistas del país, considerando que son apenas 120 kilómetros, por lo que se pagan más de 2 pesos por kilómetro. Y una vez que entre en funcionamiento la nueva autopista del tramo Kilómetro 26-La Gloria, y viceversa, pues se van a estar pagando cerca de 350 pesos para simplemente ir a Monterrey, si es que se quiere ir por dichos caminos. 350 pesotes, más la gasolina, que dicho sea de paso sigue carísima (y más al interior del país) nos está obligando a evitar el viajar.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Pescuecito de Pollo”?, por aquello de que “trae más pellejo que carne, pero como quiera se la botanean” jejejeje.

LO ÚLTIMO

No cabe duda que la empresa Greyhound está dando los mejores precios en viajes a Monterrey, pues hay boletos que se consiguen en ventanilla en menos de 300 pesos, mientras que otras compañías los andan ofreciendo por encima de 400 pesos. Y si se compran por Internet salen más económicos, hasta en 100 pesos, según me han dicho. Pues a aprovechar… Este próximo martes por la tarde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estará en la colonia Nueva Era. Acudirá a encabezar el Programa de Acción Inmediata (PAI) con sus diversos beneficios, y a la vez atender directamente a la ciudadanía en sus peticiones… Ya es exagerada la cantidad de migrantes que hay en la ciudad, y muchos de ellos están en los cruceros pidiendo dinero. Es más, muchos ya ni se quieren ir a Estados Unidos

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows