El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Hoy anuncia FJGCV Plan de Austeridad

Finalmente hoy a las doce horas en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, Francisco Javier García Cabeza de Vaca anuncia el plan de austeridad para su administración.
Después que varios mandatarios estatales han dado a conocer las acciones para disminuir el gasto público que contempla la reducción de sueldos, gasto corriente e incluso venta de vehículos como es el caso del chihuahuense Javier Corral, se sabrá este día qué hará Tamaulipas para enfrentar la crisis económica exacerbada por los altos precios en los combustibles.
El mandatario tamaulipeco además de anunciar hoy el recorte en el gasto estatal, también ofreció a los presidentes de México y Estados Unidos se reúnan en alguna ciudad fronteriza tamaulipeca a discutir las diferencias que han agravado la crisis con la llegada del nuevo gobierno al vecino país.
García Cabeza de Vaca había declarado en una conversación que el anuncio se haría el martes de la semana anterior, pero fue hasta ayer que su área de comunicación informó que será hoy jueves cuando se realice la rueda de prensa donde dará a conocer los lineamientos y acciones a seguir.

PRIISTAS PREPARAN CARTA ABIERTA
Los dirigentes Florentino Sáenz, Humberto Valdéz y Efraín de León, de la Central campesina, Movimiento Territorial y Organizaciones Populares del PRI estatal preparan una carta abierta donde expondrán las razones por las que su instituto político no debe quedarse al margen de las discusiones que ocurren en un ambiente difícil en el país y donde hace falta nombrar a la nueva dirigencia que marque la ruta a seguir con miras a las elecciones del año venidero.
Los tres personajes tuvieron una reunión en un restaurante de la capital victorense este miércoles donde acordaron elaborar un escrito en el que plantearán su postura como cabezas de tres agrupaciones del tricolor que requieren se defina quiénes dirigirán a este instituto político.
El PRI tamaulipeco atraviesa una época difícil porque después de la derrota ocurrida en junio pasado no han logrado ponerse de acuerdo acerca de quiénes integrarán el Comité estatal.
Aunque han surgido algunos nombres como los diputados Edgar Melhem y Alejandro Guevara, e inclusive Manuel Muñoz, pareciera que ninguna de estas propuestas es lo suficientemente atrayente para que logre aglutinar a los divididos militantes y simpatizantes que andan cada quien por su lado porque no hay quién los cohesione en un proyecto de restauración de su partido.
Pareciera que esa modorra ya cansó a los mencionados líderes de sector que ahora sí quieren ponerle el cascabel al gato, con lo que eso conlleva porque en estos tiempos turbulentos a veces resulta que es mejor opción mantener perfil bajo, aunque su partido se esté deshaciendo frente a sus ojos.
Y HABLÓ ZEDILLO
En un texto publicado el miércoles en el periódico español El País, el ex presidente Ernesto Zedillo, que se había mantenido lejos de la polémica ente Estados Unidos y México decidió escribir su opinión acerca de esta crisis:
“ Mi país debe estar dispuesto a utilizar todos los instrumentos legales posibles, en particular los que ofrece la Organización Mundial de Comercio (OMC), para oponerse a cualquier actuación arbitraria e ilegal. (…) En cuanto al muro en la frontera, es evidente que el Gobierno mexicano no puede hacer gran cosa para que Estados Unidos aplique unas políticas de inmigración más liberales; son una cuestión interna aunque tengan consecuencias para otros países, empezando por México. (…)Decirle todo eso al presidente Trump no sirve de nada; el muro parece ser otra de sus obsesiones y, si el Gobierno estadounidense quiere aumentar su deuda nacional construyendo un elefante blanco en su propio territorio, eso no es problema de México. Lo que sí rechazamos, en cualquier circunstancia, es que se utilice un solo centímetro de nuestro territorio para levantar una estructura tan abominable. Todos los mexicanos apoyan al presidente Peña Nieto cuando le dice al presidente Trump que no vamos a pagar su extravagante, insultante e inútil proyecto.”
Zedillo se tardó, pero reaccionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows