El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

“Hijos del Corazón”

Con la participación de más de 100 matrimonios de la zona sur del estado, de Nuevo León y Veracruz, se llevaron a cabo los dos cursos “Hijos del Corazón” en el municipio de Tampico.

A través de estas pláticas el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, se les da a conocer ampliamente el panorama de la adopción para que analicen la decisión de iniciar con este trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso.

Entre los temas que se tratan en este foro son: motivación para la adopción, menor como punto de referencia, estilos de crianza, sensibilización, apego, auto-regulación, entre otros temas psicológicos y motivacionales.

El curso estuvo a cargo de ÓSCAR JOE RIVAS LOZANO, autor y consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.

En Reynosa, entre tanto, el Sistema DIF que dirige CARLOS PEÑA ORTIZ, dio inicio al Campamento de Verano 2018 en la Casa Hogar.

Del 02 al 10 de agosto, un total de 77 menores podrán disfrutar de diversas actividades tanto deportivas como recreativas.

El primer día se les llevó brigada de corte de cabello y peinado, además habrá juegos de mesa, deporte, zumba kids, manualidades y el último día se van a exponer los trabajos de los niños.

CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del patronato del DIF Municipal, encabezó el arranque del Campamento de Verano en Casa Hogar, convivió con los menores y participó en las actividades.

En la Casa Hogar del Niño del DIF Municipal, se trabaja para proporcionar atención a menores de 0 a 18 años de edad, sujetos de asistencia social, cubriendo sus necesidades básicas individuales y específicas, así como la formación de hábitos y valores en un ambiente que propicie el desarrollo integral del menor, preparándolos para una vida plena y productiva para su integración a la sociedad.

De otro lado, le comparto que en Nuevo Laredo, integrantes del Grupo NLD se reunieron con autoridades municipales para analizar los avances de la proyección y fomento a la ciudad. En el evento estuvieron presentes RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, presidente municipal en funciones y ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, presidente municipal electo.

La reunión se efectuó en el Salón Ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales, donde estuvieron presentes representantes de organismos, asociaciones civiles y empresas que conforman este grupo.

RODOLFO GARZA GONZÁLEZ, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y coordinador del Grupo NLD, se encargó de dar la bienvenida a los invitados y procedió a dar inicio a la junta.

El objetivo de la creación del Grupo NLD es de trabajar en dar identidad a los neolaredenses como ciudad, impulsar el desarrollo socioeconómico y promover los servicios que ofrecen comercio, industria, turismo, empresas y asociaciones civiles. Actualmente la conforman alrededor de 40 personas.

Por último, al continuar en la entidad el Programa Peraj, Adopta un Amigo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó con éxito las actividades implementadas durante todo el ciclo escolar con la niñez de escuelas primarias en la ciudad de Matamoros.

El programa Peraj ha sido instituido por la UAT en sus distintas sedes en el estado, donde se ha contado también con la participación de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros (UAMM), además de planteles universitarios de Reynosa, Victoria y Tampico.

En esta ocasión, fueron alumnos de la Licenciatura en Psicología de la UAM-Matamoros quienes desarrollaron las actividades con niños de la Escuela Primaria Profr. Ignacio Quiroga Luna y la Escuela Héroes de la Independencia de esta ciudad fronteriza.

La coordinadora del Peraj en la unidad académica, la Maestra JUANA MARÍA RUIZ CERINO, destacó que las instituciones educativas abrieron sus puertas al programa donde se ubicaron 15 estudiantes de la Licenciatura con igual número de alumnos de primaria.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows