El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El “Hermano” Rigoberto Rodríguez Rangel

José Eleazar Avila

Siempre genial Miguel Parras y su trabajo donde se infiere que Rigoberto  “El Hermano” Rodríguez Rangel es ya “Pastor de la iglesia” y de los votos en el terreno del Partido Encuentro Social.  ¿Insisto a cuántos priístas se llevará a su rebaño?

No es un comentario baladí, el mantense creció al lado del prestigiado operador del PRI y hoy consultor Ricardo Gamundi Rosas. Conoce del tema de territorio como pocos y tiene sus propios talentos.

Que podemos agregar, muchas cosas. Abdies Pineda ha fichado a un personaje que cambió oportunamente de caballo, pues no olvidemos tampoco que, en la tragedia nacional el PRI y de Tamaulipas Rigo “El Muñeco” ha cambiado de caballo justo antes de no retorno.

¿Dicho de otra manera,  no cambio de caballo a mitad del río, solo unos milímetros antes?  Por otra parte, no es cierto que dicen que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. No es ofender a nadie, solo es una expresión propia de la política nacional.

Pero  como todo en la vida, el PES seguro crecerá, pero vamos a ver si tiene además del talento que nadie duda en Rigo, el dinero suficiente para armar una estructura más allá de la ficción de los creyentes protestantes.

Alguna vez se lo dijimos en vivo. Es cierto que los evangelios son motivantes y que cada día más gente acude a las iglesias cristianas, pero de eso, a que los votos caigan en dogma, hay años luz.

Ofrecer  amor, cariño y salvación tiene que empatarse de apoyos que trascienden a los altares. Y es que ya vimos que en las dos campañas recientes, cómo la gente acude a orar y la manera en que en territorio arropan a los candidatos, sin embargo, llegado el “DIA D”, se baja el cero y no contiene.

De pronto en la semana final, los tiburones del PRI y del PAN llegan y se “roban” el espíritu de los votantes de las iglesias, de los hermanos separados, como despectivamente les dicen desde la forma cat“Lunes de informe”, pues con ello karca la agenda de la semana. Sedesol. llegado el DIA D, se baja el cero y no contiene.ólica.

Y abusados  que la curia católica, está siempre al lado del poder, Dicho de otra manera, del lado del presupuesto. Ejemplo: Si el alcalde en turno de cualquier sitio fuera Budista o Judío o Árabe júrenlo que la llamada grey de la sotana estaría en alianza  “estratégica” con el jefe de la comuna.

Por cierto, lo anterior nos lleva a comentar y desear éxito  a  Monseñor, Eugenio Andrés Lira Lugarcía,  quien  llegó a Matamoros como obispo de la Diócesis en el que es uno de los retos más grandes de su carrera.

La zona norte sigue perdiendo adeptos y el impacto cotidiano de las iglesias que conviven en el Valle de Texas y  el noreste de Tamaulipas.

Pero esa es otra historia, el asunto es que mientras el PES avanza, y el PAN se prepara para el proceso 2018, el PRI sigue sumido en sus cálculos,  en sus volados.

Vamos a ver, si en uno de estos días de pronto se encuentran con el reloj político de la entidad, que el legal ese todavía está en construcción.

Lo mejor de cada casa…

Y Maki Ortiz se defiende, la reunión con priistas fue institucional tras la entrega de beneficios de Sede sol.  “Vino la delegada de SEDESOL Lourdes Flores a repartir el apoyo de empleo temporal en Reynosa junto conmigo y asistieron también la diputada María Esther Camargo de Robert y el diputado Edgar Mellen”. El asunto es que no le perdonan nada.

Y mientras Nuevo Laredo con   Enrique Rivas como presidente   creará el Centro de Innovación Socioeconómica, Tecnológica y Logística constituido y asesorado por la empresa internacional Tecali.   Por cierto bien por establecer lo que dio en llamar “Lunes de informe”, pues con ello marca la agenda.

Y en Victoria vaya récord. Oscar Almaraz lleva ya más de 80 espacios públicos reparados, de un total 420 áreas  verdes.  A ese ritmo seguro le dará varias vueltas  a cada espacio para que los mismo estén en condiciones de seguridad e higiene.  Ahora toca a los vecinos cuidar todos los sitios.

Finalmente en los temas de hoy hay que dar seguimiento al trabajo y disciplina que tiene la administración de Juan Diego Guajardo.  Servicios públicos e imagen de trabajo – el sello de la casa-  están haciendo la diferencia en la sociedad.

Del cuarto piso.- Y en Tampico Magdalena Peraza Guerra  ya conformó el aguinaldo es sagrado para los trabajadores y se pagará entre los días 9 y 10 de diciembre.

OTROSI:  Así es el espectáculo mexicano, en la interpretación del himno nacional mexicano por Julián Álvarez durante el partido  de Raiders y Texans, muchos piensan que se equivocó.  No se estresen en el próximo partido contratarán a El Komander, el sí es de rancho. 

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows