El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Habrá independientes?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 24 y 25 de noviembre  habrá una consulta,  ahora para que los morenistas opinen sobre el tren maya, una refinería en Tabasco y sobre programas sociales, proyectos  que ya tienen  fecha de inicio, ubicación, presupuesto.

Es decir, es una consulta igual de chafa que las del aeropuerto de Texcoco: la decisión ya está tomada. Las obras se van hacer no porque lo decidan los morenistas sino porque lo quiere López Obrador.

Efectivamente, el tren maya arranca el 15 de diciembre, ya hay terreno para la refinería y ya está presupuestado el monto de la inversión de los programas  sociales en el proyecto de egresos de 2019 que se discutirá y aprobará el próximo mes.

¿Para qué  hacer una consulta sobre algo que ya está autorizado? Mejor que consulten al pueblo si está de acuerdo en que baje el precio de la gasolina,  para que el litro cueste lo mismo que Venezuela, el país que tanto admira alguna gente de izquierda. El litro de gasolina en Venezuela cuesta un centavo americano, 20 centavos mexicanos. Con 8 pesos llenaríamos el tanque,  y hasta nos sobraría cambio. Total si el petróleo es nuestro, vamos a  acabárnoslo.

Y si estas encuestas patito se hacen cuando AMLO oficialmente no toma protesta, ya  podemos imaginar lo que viene a partir de diciembre.

AMLO, Morena, la izquierda están  a muy a tiempo para rectificar y gobernar bien. AMLO  está a tiempo de imitar a Juárez o a Madero, pero al paso que va ya le vemos similitudes con Iturbide y López de Santa Ana, y estos dos alguna vez entraron a la Ciudad de México en medio de una  lluvia de flores, trompetas, vivas y algarabía y terminaron  detestados.

En otro tema, el senado de la república  designó como nuevos magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas al neolaredense Edgar Danés Rojas y Blanca Hernández Rojas.

Edgar Danés forma parte de la camada de profesionistas que durante el sexenio de  Manuel Cavazos Lerma aprovecharon las oportunidades para estudiar maestrías y doctorados en España.

Alguna vez platicamos con él, en el  desaparecido  Hotel Hacienda cuando precisamente se aprestaba para irse a Madrid. Por esos años, también se fue a estudiar a aquel país nuestra amiga Rita Gómez.

En fin, felicidades para Edgar Danés.

Por otra parte, a dos semanas de que concluya el plazo para que soliciten su registro como aspirantes a candidatos independientes a diputados locales, no lo ha hecho nadie en todo el Estado, pero ojo,  podía darse por lo menos un registro aquí en Nuevo Laredo.

Hay altas posibilidades de que un priista decida quitarse la camiseta partidista y probar suerte como independiente, para lo cual ya está integrando su expediente para  solicitar su registro ante el IETAM. Ganar como independiente está muy complicado, pero a cada quien le corresponde  decidir si tiene o no posibilidades.

Ciertamente a los independientes no les ha ido bien, pero es cuestión de opiniones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows