El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gran respaldo a candidatos Panistas

Sin duda alguna lo más comentado durante los registros de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, celebrados el pasado sábado, fue la presencia de Gerardo Peña Flores,  y quien va apuntado en la posición número uno de la lista de diputados plurinominales, y que por lo tanto es un hecho que será diputado local y con ello tiende a ser el próximo líder de la bancada panista, y de ganar el PAN la mayoría de las diputaciones locales, pues será el presidente del Congreso del Estado. Así pues Gerardo Peña Flores vino a dar su espaldarazo a Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, quienes a su vez buscan estar con él en la próxima legislatura estatal.
ESPALDARAZO DE FUNCIONARIOS
Otra cosa que destacó fue también el espaldarazo que dieron otros funcionarios de primer nivel de extracción panista como fue el caso del diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, así como el presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola y la también diputada local, Brenda Cárdenas Thomae, estos dos últimos motivando a quienes pueden llegar a ser sus sucesores.  Hubo también funcionarios de primer nivel estatal, como es el caso del doctor Oscar Villa Garza, Comisionado de la COEPRIS. Todos ellos apoyaron aprovechando que estaban en su día libre.
RIVAS EN SU CHAMBA
Por cierto que no faltó quien comentara la ausencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, aunque en este sentido cabe apuntar que el mandatario local en esos momentos se encontraba trabajando, pues estaba atendiendo personalmente el programa “Gobierno en Tu Colonia” celebrado en la plaza Silao de la colonia Las Torres, y donde por cierto fue mucha gente a beneficiarse de los diversos apoyos que se brindan a través de este programa. Aparte Rivas fue respetuoso con las formas políticas, pues aunque pudo asistir a los registros apoyando a los candidatos de su partido, prefirió mejor evitar las quejas que se puedan generar por dicho respaldo por parte de representantes de otros partidos.
NUTRIDO APOYO A CANDIDATOS DEL MC
Con el apoyo de un nutrido grupo de simpatizantes y militantes, portadores de una gran algarabía, se llevó a cabo la presentación de documentación de los candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) a las diputaciones locales por los distritos 1, 2 y 3, correspondientes a Nuevo Laredo, ante los respectivos consejos distritales. Cabe señalar que fue una presentación porque los candidatos, Nereo Villarreal Ibarra, Kimberly Sánchez Nieto y Martha Salas Guillén, ya se habían registrado en Ciudad Victoria el pasado viernes, y solo fueron a notificar a los directivos de los consejos distritales sobre tales hechos, como una atención a los mismos.
SE PINTAN DE NARANJA EX TRICOLORES
Así pues la primera presentación fue en el consejo distrital uno que preside el licenciado César Hernández Ancona donde se presentó el licenciado Nereo Villarreal Ibarra a presentar su papelería, acompañado de su suplente Manuel Villegas Rodríguez. Posteriormente en el consejo distrital número dos, a cargo del licenciado Bernardino Aguilar Cerda hizo lo propio Kimberly Sánchez Nieto, junto a su suplente Ana Gutiérrez Alemán y finalmente en el consejo distrital tres, dirigido por el licenciado Álvaro Zavala Ortegón, se presentaron Martha Salas Guillén y su suplente Verónica Morales Huerta. En los tres eventos los candidatos fueron acompañados casi por un centenar de militantes, que como ya se dijo, hicieron ruido. Por cierto que muchos de ellos son ex militantes del PRI, y ahí se pudo ver a Jorge Isaac López González, quien es el operador político de MC y a Julio Castañeda, quien manejaba parte de la estructura electoral en el tricolor. Según se sabe son siete ex coordinadores y 12 ex representantes generales del PRI, los que ahora están en el MC.
RECONOCEN TRABAJO DE LA COEPRIS
La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) sigue recibiendo reconocimiento por parte de diversos organismos debido a la forma en que precisamente han cambiado las cosas en dicha dependencia en lo que atención a los usuarios se refiere. El más reciente fue el de un importante grupo de Reynosa, donde al igual que en el resto del estado se han visto los cambios generados en esa oficina. Y es que antes en dicha dependencia eran característicos los casos de corrupción pero a partir de la presente administración estatal, y con el doctor Oscar Villa Garza al frente de la dependencia, las cosas han mejorado mucho y eso es precisamente lo que se reconoce.
MARCHA POR LA VIDA
Otra cosa relevante que se llevó a cabo el pasado sábado fue la Marcha por la Vida y Paz 2019 organizada por la Diócesis de Nuevo Laredo y encabezada personalmente por el Obispo Enrique Sánchez Martínez. Cientos de personas vestidas de blanco se congregaron en la explanada Esteban Baca Calderón, frente a la Presidencia Municipal para hacer un llamado a evitar el aborto y otras acciones que atentan contra la vida y de ahí partieron con rumbo a la Catedral del Espíritu Santo. En el acto estuvo presente el regidor Sergio Ojeda Castillo, quien fue invitado por la Diócesis y atendió el llamado y a la vez estuvo como representante del gobierno municipal en tan importante evento.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al gran amigo Mario Alberto Estrada García quien este lunes está de manteles largos. A ver que invita… Ya quedaron registrados los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Estos son Rodolfo Garza Del Río por el Distrito 1 y su suplente Sergio Gómez Ramírez; por el Distrito 2, Hilda Requena Ruiz y como suplente Blanca Orta Requena y en el Distrito 3 Larissa Gabriela Ramírez Díaz y su compañera de fórmula es María de la Luz Segura Puentes. Sus registros fueron directamente en Ciudad Victoria… La conocida abogada Jovita Oseguera Montoya va como candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 1… También quedó debidamente registrado Octavio “El Tatis” Almanza Hernández, como candidato independiente a diputado local por el Distrito 2 de Nuevo Laredo. Es de hecho el único independiente de todo Tamaulipas.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows