El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gran comisión

El reynosense HÉCTOR MARTÍN  GARZA GONZÁLEZ, flamante Oficial Mayor de la Secretaria de Educación del gobierno federal, fue comisionado por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para diseñar un proyecto de solución al conflicto magisterial que agita a Michoacán, donde la Coordinadora Nacional de Educación mantiene bloqueado un cruce ferroviario, en protesta por falta de pagos, pese a que el gobierno federal ofreció prestar 200 millones de pesos para paliar el problema. GARZA GONZÁLEZ, ex candidato morenista a Gobernador de Tamaulipas, tendrá allí su primera prueba de fuego como operador del Gobierno de AMLO.

 

Lo que nos recuerda que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA asistió en la #CDMX a la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por el Presidente @lopezobrador_.@gobtam

De otro lado, le comparto que, procurando siempre el bienestar de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, AIDA FERES de NADER, entregó un nuevo paquete de aparatos funcionales y apoyos diversos a personas de la tercera, con el propósito de elevar su calidad de vida y brindarles bienestar.

La entrega, efectuada en las oficinas del organismo, ubicadas en la zona centro, consistió en siete sillas de ruedas, dos andadores, además de paquetes de pañales para adultos y bolsas para diálisis.

AIDA FERES de NADER resaltó el compromiso del sistema DIF por atender las principales necesidades que presenten los adultos mayores del municipio, así como todas aquellas personas que enfrenten situaciones de salud adversas.

“Siempre es un privilegio poner nuestro granito de arena para apoyarlos, a fin de que tengan una mejor calidad de vida. En el sistema DIF Tampico, hacemos nuestro mayor esfuerzo para que ustedes, nuestra gente, estén bien, esa es nuestra principal misión”.

A nombre de los beneficiarios, la señora GRACIELA CASTELÁN, se pronunció agradecida porque el apoyo fue casi inmediato,

“Me siento muy agradecida, porque apenas en la segunda semana de este mes de enero, acudí  al sistema DIF a solicitar el apoyo para mi madre y me dieron respuesta inmediata, en verdad Dios los bendiga”, expresó.

Por último FERES de NADER refrendó el compromiso del organismo y del gobierno municipal por seguir respaldando el bienestar de los grupos vulnerables de la sociedad.

A propósito de desarrollo económico, en el marco de la gira de trabajo por las siete regiones del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico celebró un convenio de colaboración con organismos empresariales en Tampico y El Mante; y realizó una entrega de financiamiento a pequeños y medianos empresarios.

JESÚS VILLARREAL CANTÚ, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; SERGIO GRACIA BADIOLA, Subsecretario de Promoción de Inversiones; AYDEÉ GONZÁLEZ GARCÍA, Directora General de Inversión Tamaulipas; y HÉCTOR MARTÍNEZ RIVERA, Director General de Programas de Impulso Pyme, encabezaron las actividades para impulsar la relación con el sector económico de la región.

Empresarios de la zona sur y la zona cañera firmaron un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que representa el fortalecimiento de una relación interinstitucional y una comunicación eficiente con los funcionarios que encabezan la política económica.

En Tampico, se determinó darle seguimiento a la creación de una Dirección de Innovación dentro de la administración estatal, así como reforzar a la Secretaría de Desarrollo Económico como el vínculo de los empresarios con el Gobierno de Tamaulipas.

Además, los subsecretarios y directores generales se comprometieron a transparentar toda la información acerca de los requisitos para el proceso de inversión que se realice en el estado.

De otro lado, deje decirle que en Nuevo Laredo, el programa Brigada Municipal en tu Maquila llegó a la empresa Tricon para apoyar a los y las trabajadoras acercando los servicios municipales y estatales hasta la puerta de su centro laboral.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS acudió a la empresa donde tuvo un acercamiento con el personal y puso a su disposición servicios y beneficios de las diferentes dependencias.

“Esta mañana estamos visitando a la empresa Tricon en una edición más de Brigada Municipal en tu Maquila donde lo que buscamos es tener este acercamiento que ha sido gracias a la coordinación y a la voluntad del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Transformación, de las empresas, de los directores, de los gerentes para poder hacerles llegar los servicios del gobierno municipal y algunos servicios del gobierno del Estado.

“Queremos darles resultados y beneficios a los trabajadores y que ellos sepan hay un trabajo en coordinación para tener una ciudad cada día mejor”, expresó el alcalde.

Por último, al participar en la ceremonia por el Día Mundial de la Educación Ambiental organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ refrendó el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a los programas que impulsa la dependencia estatal para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Lo anterior se destacó en el evento celebrado en el Teatro Universitario de esta capital, donde la UAT se sumó al programa Tam-Recicla de la SEDUMA, que une voluntades de instituciones educativas y gubernamentales en la realización de actividades para el cuidado del medio ambiente en Tamaulipas.

Con la presencia del titular de la SEDUMA, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, el Rector Suárez Fernández dio el mensaje de bienvenida y subrayó el compromiso de los universitarios por colaborar en las acciones de educación ambiental y la conservación de los recursos naturales.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows