El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gol millonario

En la visita del Secretario de Desarrollo Social, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA a ciudad Victoria, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA demostró su capacidad de gestión.

En términos futboleros, explicó:

“Y es que le pedimos a “botepronto” un apoyo adicional de 100 millones de pesos, pero nos respondió que no podía con toda la cantidad, pero si nos autorizaba una gran parte. Eso es una acción positiva para Tamaulipas”.

Traemos esto a colación, porque funcionarios y alcaldes deben aprender esa lección originada en el Centro Cultural Tamaulipas, donde fuera de programa y a “botepronto” prendió el balón y anotó un gol de varias decenas de millones de pesos que se aplicarán en diversos proyectos.

Algunos Secretarios y alcaldes no entienden que los recursos deben gestionarse en distintas ventanillas, no solamente en el primer piso de Palacio de Gobierno.

Recientemente uno de los Secretarios dijo que le hacían falta recursos para desempeñar un trabajo digno en la dependencia, por lo que dijo le escribió una carta a Santa Claus esperando que le cumpla algunas de las solicitudes.

Lo malo es que estamos apenas en marzo y Santa Claus llega hasta diciembre y se le va ir un año más con una dependencia paralizada y en espera de descubrir al gordito cuando coloca los regalos en el Pino, pero desgraciadamente ese ser no existe y nunca trae regalos a los que se portan mal.

Poco a poco CABEZA DE VACA dibuja lo que será su sexenio, estamos todavía en pañales, pero ya es tiempo de que haga una evaluación seria de sus colaboradores y revisar quienes pueden seguir o no en la dependencia que puso en sus manos.

Algunas renuncias se presentaron en el camino por diversas razones, como el ex titular de becas y el ex director de la Ministerial.

En estos momentos el titular del Instituto Tamaulipeco de Cultura, LUIS SOTIL atraviesa por una penosa y dolorosa situación personal, por lo que tienen varios días de que no retorna a su cargo, mientras que a su alrededor colaboradores no cumplen con su labor y mantienen como elefante blanco la dependencia.

Lo mismo sucede en el Instituto del Deporte, con CARLOS FERNÁNDEZ, quien hasta el momento aparece como una costosa, obsoleta e inútil contratación.

El ejemplo de CABEZA fue bueno, veremos quien entiende que es momento de que pongan manos a la obra, colocarse el mandil y trabajar en serio, no solamente buscando salir bien peinados en la foto.

El compromiso con los tamaulipecos es grande y la exigencia de un cambio de actitud en unos cuantos colaboradores va en serio. La crítica debe ser bien recibida y quienes no quieran ser exhibidos deben atender el compromiso que pactaron al aceptar los cargos. Todavía hay tiempo de hacer bien las cosas y meter goles a “botepronto”.

En tanto, la Secretaria de Salud, LYDIA MADERO entregó nombramiento a 22 nuevos directores

y subdirectores de hospitales a quienes exhortó ofrecer atención de calidad y calidez en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Los nombramientos corresponden a funcionarios de nueve unidades hospitalarias del estado.

La Secretaria les exigió conducirse bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, evaluación continua y modernización de los procesos administrativos, al implementar una política de “Cero rechazo” y de “pase automático” a los pacientes y propiciar la participación de la sociedad.

“El gobernador pide un gabinete en las calles para consolidar un verdadero gobierno ciudadano”, subrayó.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows