El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gobierno regala dinero ¡Y pide préstamos!

De no creerse están las declaraciones del Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en sentido de que México solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo una línea de crédito de 20 millones de dólares para la construcción y remodelación de infraestructura migratoria en la región sur del país, que supuestamente no está preparada para albergar a los inmigrantes que se quedan en área mientras esperan que les responsan a sus solicitudes de asilo en el gobierno de Estados Unidos.

Y digo que está de no creerse, porque como es posible que se endeude al país, siendo que apenas la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un apoyo de 30 millones de dólares para que el país de El Salvador haga algo para frenar la migración de sus habitantes hacia nuestra nación. Siendo así en ese caso no se hubiera dado nada, y ese dinero se hubiera invertido en lo que se pretende, sin necesidad de endeudar al país. La verdad no se entiende la forma de gobernar.

LOS GARZA AL ATAQUE
Ya se supo que el pasado fin de semana los ex alcaldes, Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios, se reunieron en un establecimiento que está por la calle Campeche, con integrantes del partido MORENA que supuestamente venían de Ciudad Victoria, y donde también estuvieron algunos priístas.

Se habla que dicha reunión fue para ir armando cuadros con miras a una posible alianza entre morenistas y priístas, y donde los dos ex alcaldes quieren ser parte de la organización de dicho proyecto. En este sentido cabe apuntar que los Garza ya han sido relacionados con MORENA, sobre todo Ramón, quien ya fue candidato a alcalde por este partido, y por debajo del agua recibió el apoyo de Horacio. Pero al parecer ahora los dos nos tienen empacho en mostrar plenamente sus intenciones de lograr la coalición, en el entendido de que ambos pueden convencer a los altos mandos priístas que es la mejor forma de mantenerse vigentes en el ámbito político y evitar la desaparición como partido. Ya veremos cómo se van moviendo.

GRILLA BARATA
Víctima de una grilla barata está siendo la delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Laura Zarate Quezada, de parte de gente inmiscuida en las mismas esferas de la política estatal que evidentemente le tiene envidia, y que de una u otra forma quieren que le quiten el puesto para ver si pueden acomodar ellos a algunos recomendados.

Laura de hecho no sabe de esta situación, o si lo sabe lo disimula muy bien, pero un servidor se ha enterado de que le han estado echando leña con sus jefes en Ciudad Victoria a la vez que le han puesto escollos para que no desempeñe bien su labor. Pero Laura, sigue haciendo su trabajo de manera normal, en el entendido de que trabajo mata grilla, e incluso ha estado sacando a flote muchas de las labores con recursos propios, pues siempre se ha caracterizado por ser una persona de respuesta inmediata. Es más, ella ni necesidad tiene de estar en el puesto que ostenta, pero si está es porque le gusta servir a la gente, y eso es justamente lo que ha estado haciendo. Así es que los grilleros (principalmente una de ojos borrados) debe entender que sus ataques son simples balas de salva.

ÚLTIMA SEMANA CON PLACAS “BARAS”
Esta semana es la última para recibir el beneficio del 20 por ciento de descuento en los pagos de derechos de control vehicular, que hacen que el refrendo, que incluye placas, cueste 1,483 pesos. Al respecto el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, dijo que hasta el viernes se mantendrá dicha tarifa, pues a partir del lunes 1 de julio subirá a más de 1,800 pesos, pues se eliminará el descuento y aparte se aplicará un recargo del 2.7 por ciento. Así es que los cerca del 50 por ciento de inscritos en el padrón vehicular, que aún no han sacado las nuevas placas, tienen todavía chance esta semana para hacerlo a un precio más económico de lo normal.

COLORIDO “PASEO POR LA PASEO”
Muy colorido resultó el evento de Paseo por la Paseo celebrado este domingo sobre el bulevar Paseo Colón entre Reforma y Leandro Valle, y donde cientos de familias acudieron a divertirse sanamente. Al evento acudió el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de su esposa e hijas, y convivieron con los asistentes. Hubo lanzamiento de polvos de colores que llenaron de magia el lugar, en algo que nunca antes se había visto en esta ciudad fronteriza, y que fue del agrado de la gran mayoría de los asistentes. Enhorabuena, y que sigan este tipo de diversiones familiares.

MAL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO
En un problema social se están convirtiendo las empresas prestadoras de servicio de transporte privado toda vez que en su afán por contar con el personal que requieren para cubrir la demanda de servicio que tienen, están ocupando cualquier tipo de personas, y al decir cualquier tipo me refiero claramente a quienes por principio de cuentas no saben manejar correctamente y por ende representan un riesgo para toda la comunidad, pues tanto pueden causar un accidente vehicular como atropellar a un individuo. Pero aparte hay choferes faltos de cualquier moral, que van profiriendo una sarta de groserías, faltan al respeto a los usuarios e incluso se paran en cualquier lugar a realizar sus necesidades fisiológicas, en una situación que ya se está saliendo de control, y donde lo peor del caso es que las autoridades no hacen nada pare evitar este tipo de situaciones, como tampoco las empresas que contratan dichos servicios exigen calidad en el mismo, en beneficio de los clientes, que en este caso vienen a ser los trabajadores. Algo hay que hacer al respecto, y hay que hacerlo ya.

¿Y EL AIRE ACONDICIONADO, APÁ?
Y hablando del transporte público, ¿alguien sabe qué pasó con el único camión urbano que traía aire acondicionado en Nuevo Laredo, y sobre el que se hizo mucho mitote, a tal grado que se dijo que en adelante todos los camiones traerían aire artificial? Y pregunto porque ya no se ha visto dicha unidad, como tampoco se vio que se cumpliera eso de que todas las unidades de las diferentes rutas camioneras de la localidad traerían aire climatizado. Fue otra vil mentira. Y vaya que hace falta que los camiones traigan aire, porque en esta temporada andar en dichas unidades es prácticamente una tortura. Habrá que ver que responden los empresarios camioneros.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a todos los tocayos al conmemorarse este lunes el Día de San Juan Bautista, uno de los días más mágicos del año… El equipo de la Liga Treviño Kelly ganó este domingo el campeonato de la categoría 9-10 años celebrado en Nuevo Laredo. Triunfaron sobre la escuadra de Matamoros. Ahora representarán a México en un torneo Latinoamericano. ¡Suerte!.. Diversas asociaciones civiles de la localidad renovaron un contrato de colaboración con el Municipio, a través del cual se brindan apoyos a diferentes ciudadanos. Bien por ello.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows