El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

¿Gobernadores, empate con olor a triunfo?…

José Eleazar Avila

Según lo quieran ver y dependiendo del lado que estén, los que quieran pensar que los gobernadores ganaron la partida están en su derecho.

De la misma manera, los que desde Morena piensen que todos los movimientos del Presidente están fríamente calculados, pues igual.

El asunto es que luego de jugar a las vencidas por 24 horas los gobernadores del país llegaron a un punto de equilibrio, pues en el terrreno de la seguridad, los 32 ejecutivos estatales tienen mucho que aportar.

Las policías de los estados, las futuras preventivas y la Guardia Nacional emanada de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina deben hacer comunión en el ámbito de sus posibilidades legales.

Y como lo de hoy es el lenguaje coloquial, a otra cosa mariposa. El país tienen una enorme agenda por resolver y Andrés Manuel López Obrador tiene 6 años para avanzar en todo lo que sea posible, más allá de la dialéctica. Más allá de la retórica, de la buena voluntad, México es tarea de todos.

En el debate hay que serenarse; en todos los bandos y acciones. No es broma, aún en los intereses individuales la República necesita de todos, y si lo adversarios quieren regresar al poder tienen que hacer la siguiente agenda.

1.- Una agenda de activos para saber con qué y quiénes cuentan.

2.- Realizar una agenda de comunicación política que sea congruente con sus acciones.

3.- Dar golpes de precisión y no caminar con boberías de que AMLO es el más terrible de los males del planeta, pues en terminos de comunicación, la mayoría votante no solo no lo cree, lo protege tanto como ellos le vean víctima.

Que habrá desgaste, por supuesto que si, pero eso solamente al tiempo, pero no creemos que supere -diría “El Chino” al “babas agrias” de Lord Enrique Peña Nieto.

Hasta ahí tres pistas pues son de lógica simple y no necesitan de factura.

Total que es diciembre, es jueves y debo decir que entre los acuerdos con los gobernadores, en material de seguridad, la recompra de bonos, la futura nueva reforma educativa, la franja fronteriza de libre comercio, la baja de salarios a los funcionarios y más acciones.

Por eso insistimos en que, lo que queda a los adversarios es cumplir y hacer cumplir los mandatos. No digo que todos pues tanto el PRI como el PAN tienen principalmente, gobiernos municipales que son ejemplo nacional.

Así que no hay linchamientos, solo actos de buena fe y a la orden… que “el caos es la ley de la naturaleza; el orden el sueño del hombre” como lo decía Henry Adams.

Lo mejor de cada casa…

Y en un tema que mucho agradecemos, el alcalde de Valle Hermoso Gerardo Aldape Ballesteros, acompañado de su esposa la maestra Linda Godoy de Aldape, presidenta de DIF Valle Hermoso, pusieron en marcha la campaña “Vamos respetando sus espacios”.

Del día 3 al 14 de diciembre se realiza ya la campaña de concientización para respetar los espacios destinados a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad. El importancia del respeto, ofrecer ayuda, ser pacientes, incluirlos en distintas actividades son la base de una sociedad incluyente, es el objetivo.

OTROSI.- Y Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la CDMX quitará a los granaderos. Vamos a ver como controla las hordas del PRD y de su propio partido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows