El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gobernadores del PAN denuncian amago

Senadores del PAN rechazaron tajantemente las declaraciones del senador FÉLIX SALGADO MACEDONIO, de MORENA, en las cuales, dicen, amenazó con usar la mayoría de su partido en el Senado para desaparecer los poderes estatales de aquellos gobernadores que se han manifestado a favor de reforzar el pacto federal y en contra de las políticas centralistas que el Gobierno electo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha impulsado desde el Poder Legislativo.

“Amenazas como las vertidas por el Senador SALGADO MACEDONIO son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal”, manifestaron los blanquiazules en la Cámara alta en un comunicado.

El grupo parlamentario respaldó a los gobernadores de Acción Nacional en la demanda de construir una política auténticamente de Estado en materia de seguridad, así como la necesidad de coordinar los esfuerzos institucionales de los distintos órdenes de gobierno en el marco del federalismo y la constitución.

Gobernadores de Acción Nacional (PAN) calificaron de “inaceptable” que en materia de seguridad se les pretenda “supeditar” bajo la figura de los llamados “coordinadores estatales” impulsados por el próximo gobierno federal, medida con la que quedarían, junto con los fiscales locales, solamente como “meros invitados”.

Los 12 gobernadores firmantes señalaron que lo anterior no nada más pone en riesgo objetivos claros en la materia, sino que resulta “inconcebible” que sea una solución de fondo al problema de la inseguridad y de la delincuencia que se vive en el país, “sin la concurrencia efectiva” de los gobiernos estatales.

Mientras que en Tampico, mediante una inversión superior a los nueve millones y medio de pesos, el Presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle A, entre calle nueve y el límite municipal de la colonia Enrique Cárdenas González, la cual incluye también la reposición de la red hidrosanitaria y obras complementarias.

El jefe de gobierno acompañado por síndicos y regidores dio el banderazo a la obra, que consta de casi 600 metros lineales de pavimento, lo que facilitará la conexión de la citada arteria con la avenida Monterrey, optimizando así la movilidad urbana de cientos de familias que habitan en este sector.

JESÚS NADER expresó que inicialmente la obra tendría un costo superior a los once millones de pesos, sin embargo precisó que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, se logró un ahorro del 20% luego de hacer pública su licitación.

“Esto -dijo- nos permitirá pavimentar dos calles más en otros sectores de la ciudad, y demuestra la transparencia con la que manejamos las cosas en Tampico; licitando con total responsabilidad, sin moches, y haciendo las cosas como lo demandan y merecen todos los tampiqueños”.

El Presidente municipal indicó que a través de este ahorro del 20% respecto a los costos de la pasada administración, permitirá avanzar con mayor celeridad en el tema de la pavimentación de vialidades y anunció que para el 2019 se habrán de pavimentar al menos 150 calles más en todo el municipio.

Por último, la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo el XII Congreso Internacional de Enfermería y el 7º. Foro Regional de Posgrado en el que se expusieron ponencias con el tema central: “Presente y futuro de la salud mental: un abordaje multidisciplinario”.

El programa de actividades que se desarrolló durante dos días (22 y 23 de noviembre) tuvo como sede el Espacio Cultural Metropolitano de la ciudad y puerto de Tampico, donde se contó con la participación de ponentes e investigadores de diversas instituciones del país y el extranjero.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la Secretaria Académica de la UAT, ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, en representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ; acompañada por la Directora de la FET, MARÍA DEL SOCORRO RANGEL TORRES; y el Secretario de Salud del Ayuntamiento de Tampico, JOSÉ DEUTSCH MENDOZA, en representación del Presidente Municipal, JESÚS NADER NASRALLAH.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows