El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Geño ‘arrastra’ a Zárate

La aprehensión del multimillonario matamorense PABLO ZÁRATE JUÁREZ, ejecutada en un típico ‘sabadazo’ por oficiales de la Procuraduría de Justicia tamaulipeca -en seguimiento de la Averiguación Previa 14/2017-, encendió ‘focos rojos’.

ZÁRATE, ampliamente vinculado al ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, compartió el mismo techo este fin de semana con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, recluido desde hace ocho meses en la penitenciaría estatal, y a quien se le vincula en transacciones ilícitas con el patrimonio territorial de la entidad.

La Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción del Estado, confirmó que esta acción forma parte de la Averiguación Previa 14/2017 que se instruye contra del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

La Fiscalía Anticorrupción documentó que fue el 2004 cuando ZÁRATE, fungiendo como director del ITAVU, participó en la enajenación indebida de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado, el cual estaba destinado para el desarrollo urbano del puerto industrial de Altamira.

Dicho predio cuenta con una superficie de 68 hectáreas, el cual fue enajenado a favor de un tercero en un precio inferior a su valor real. Actualmente dicho predio tiene un valor estimado de los 40 millones 985 mil 119.20 pesos.

El ahora indiciado habrá de permanecer en reclusión hasta en tanto el juez resuelva su situación jurídica.

“Con esta detención y presentación del ex funcionario estatal ZÁRATE JUÁREZ, habrá de continuar el proceso penal que enfrenta el ex mandatario EUGENIO HERNÁNDEZ por los delitos de peculado y operación de recursos de procedencia ilícita relacionados con la enajenación de dicho predio”, precisó la Fiscalía Anticorrupción.

ISMAEL, A LA CABEZA

A propósito de campañas, el candidato al Senado de Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, aseguró que los tamaulipecos necesitan legisladores que les defiendan, que atiendan los problemas que les aquejan y no se olviden de ellos.

Tras una serie de encuentros en Río Bravo y Valle Hermoso, GARCÍA CABEZSA DE VACA manifestó que a pesar del sacrificio del Gobierno Federal para agricultores y ganaderos, ninguno de los Diputados Federales ha intervenido a favor de estos sectores.

“No los hemos visto ni los hemos escuchado alzar la voz por sus representados y eso es lo que nosotros precisamente vamos a cambiar”, puntualizó.

El candidato a Senador del Frente subrayó que el compromiso con los tamaulipecos es que tendrán nueve Diputados Federales y dos Senadores , quienes van a ser sus aliados y amigos para atender las necesidades que se presenten.

En Valle Hermoso, al reconocer la importancia de estos municipios por su producción de sorgo, que coloca a Tamaulipas en primer lugar nacional, destacó que existe un gran compromiso con el agro del estado.

MUJERES, POR LA IGUALDAD

De otro lado, deje decirle que en Reynosa, durante encuentros y diálogos con mujeres profesionistas y amas de casa, la candidata a diputada federal por el distrito 02, de la coalición Por México al Frente, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, reafirmó su compromiso para lograr igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y acabar con la discriminación.

“Sabemos que hoy en día pese a que hemos trabajado muy fuere en el tema de la equidad, sigue presentándose la discriminación, y tenemos que trabajar para hacer valer los derechos de las mujeres, promover su participación en la vida económica del país y lograr la igualdad salarial entre mujeres y hombres que realicen el mismo trabajo”, puntualizó JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

La aspirante a la diputación federal, destacó que en el proyecto Por México al Frente, que encabeza RICARDO ANAYA CORTÉS, candidato a la presidencia de la república, es una prioridad combatir el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas tendientes a promover la participación de las mujeres en la actividad económica, estableciendo programas de becas, capacitación y créditos para emprender negocios.

De Nuevo Laredo le comparto que en las instalaciones de la Camécuaro, ubicada dentro del parque Viveros, Protección Civil y Bomberos, impartieron un curso de capacitación de primeros auxilios y técnicas de resucitación a empleados de  albercas públicas.

Un estimado de 30 personas, entre salvavidas, empleados administrativos, de limpieza y vigilancia de las albercas ‘Margarita Maza de Juárez’, ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ y ‘Camécuaro’, recibieron estos conocimientos con la finalidad de evitar accidentes y fatalidades de quienes acuden a divertirse, informó JOEL SILVA PULIDO, Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil.

“Es muy necesario que todo el personal que labora en una alberca municipal tenga conocimiento de qué hacer para atender lo más rápido posible una emergencia en el momento que se necesita. Deben también tener botiquines de primeros auxilios por cualquier contingencia”, indicó.

Agregó que la capacitación también incluyó la contención de hemorragias, atención de fracturas, cortaduras, caídas y golpes, para brindar la primera atención y dar tiempo a que lleguen los paramédicos a bordo de la ambulancia.

Exhortó a la ciudadanía que renta albercas privadas, contraten a una persona capacitada en técnicas de resucitación y primeros auxilios, para evitar tragedias.

Por último, al fortalecer los vínculos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el sector empresarial, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ se reunió con la directiva local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo Laredo.

El Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ acudió como invitado a la sesión del organismo empresarial que preside RODOLFO GARZA GONZÁLEZ, y que contó con la participación de los titulares de organismos como el Colegio de Contadores, la Canacintra y la Cruz Roja Mexicana.

En este marco, el Rector refrendó la disposición de la UAT por estrechar la colaboración con el sector empresarial y generar proyectos que fortalezcan los programas académicos, la investigación y la formación de los recursos humanos que demanda el mercado laboral.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows