El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gasolinazo ‘cuesta’ al PRI 3 millones de votos

La decisión de suavizar los aumentos a los precios de las gasolinas no es por el impacto negativo de la inflación, sino por razones políticas relacionadas con las elecciones que habrá en algunos estados, algo que no le gustará a las calificadoras, opinó el especialista del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), RAÚL FELIZ, en una entrevista para Mundo Ejecutivo.
Durante la presentación de las “Perspectivas Económicas 2017 y ¿Cómo nos afecta TRUMP?”, dijo que lo único que están haciendo con el tema de las gasolinas es postergar los efectos sobre los precios al consumidor.
“No seamos ingenuos, la razón por la cual no sube (el precio de gasolinas) no es por la inflación, las finanzas son un tema político; es decir, el precio de la gasolina tiene un impacto político devastador y como hay elecciones estatales en unos cuantos meses eso genera un incentivo para tratar de ‘congelarlo’ y ponerla después de las elecciones; esa es básicamente la razón. Tiene un gran retorno político”, ponderó.
FELIZ dijo no ser politólogo para saber si la medida está ligada al proceso electoral para renovar la gubernatura en el Estado de México, pero dijo que según la encuesta Mitofsky el alza a gasolinas costó 3 millones de votos al PRI.
Si se sigue manteniendo el no subir el precio de las gasolinas eso no les gustará a las calificadoras, advirtió porque será necesario recortar el gasto.
Mientras que en Reynosa, para el señor JOSÉ LUIS GONZÁLEZ GARCÍA, residente de la calle Privada Panamá, número 619, de la colonia La Cañada, fue satisfactorio escuchar el ruido de las máquinas y el tenue aroma del asfalto caliente; por fin su calle recibía la atención que los vecinos requerían:
“Teníamos como dos años pidiendo que se nos arreglara la calle y nunca se nos hizo caso, ahorita ya están echándole ganas, ahora si ya va a quedar”, dijo, al ver el trabajo que cuadrillas del Ayuntamiento realizaban en dicha calle.

“Teníamos años batallando con esta calle; esta calle es la entrada y salida de la privada, entonces siempre había ese problema de que nunca estaba bien, siempre se batallaba para entrar o salir porque estaba la calle ya muy fea, teníamos años pidiendo que se nos arreglara, hasta ahora que nos hicieron caso va a quedar bien”, manifestó el señor GONZÁLEZ GARCÍA, quien se dio tiempo para saludar al encargado de la obra de restitución de pavimento.
A través de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, el Gobierno de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ desarrolla un programa de rehabilitación de carpeta asfáltica en distintos sectores de la ciudad, donde trabajadores municipales, realizan dicha labor con material de calidad para mantener dar durabilidad a dichas reparaciones, porque Reynosa es Proyecto de Todos.
En Nuevo Laredo, entre tanto, más de 800 vacantes serán ofertadas en la Feria del Empleo que organizará el gobierno municipal este 23 de febrero en el Centro Cívico, de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS externó la invitación para que los neolaredenses en busca de trabajo asistan.
“El Gobierno Municipal continúa impulsando la generación de nuevas fuentes de empleo para los habitantes de Nuevo Laredo, participarán entre 40 y 50 empresas representativas de los diferentes sectores productivos de la ciudad que ofrecerán entre 600 y 800 vacantes”, informó el alcalde.
Algunos de los servicios con los que contará esta feria es la instalación de una guardería para mayor comodidad y en apoyo de los padres de familia que tengan que acudir con sus hijos.
Además de un centro de copiado y gestión de cartas de no antecedentes penales con servicio gratuito.
Hasta el momento se encuentran registradas 17 empresas con 800 vacantes, pero por lo general es durante la última semana cuando se registran más compañías lo que significa que pueden generarse hasta 1,600 vacantes para el evento.
Ya que andamos por Nuevo Laredo, el Gerente general de COMAPA, RODOLFO GONZÁLEZ MORALES, informó sobre la instalación de 30 canaletas en los módulos de filtración en dos de las plantas potabilizadoras y Alcantarillado, para garantizar la salud de los neolaredenses, al recibir en sus hogares agua 100% potable.
Las canaletas, en el proceso de potabilización recogen los desechos sólidos provenientes de la extracción de agua del Río Bravo, y los separan del líquido.
Para su colocación se utilizó una grúa, así como soldadores y personal en general.
Los trabajos se realizan en invierno al disminuir el consumo, señaló el Gerente general del organismo operador, agregando que la inversión es fuerte y se realiza con recursos propios.
“Más de 250 mil pesos es la inversión que se ha hecho en los mantenimientos, para evitar problemas en nuestras plantas y garantizar el consumo a la ciudad en verano, ya que el equipo funciona 24 horas los 365 días del año”, mencionó GONZÁLEZ MORALES.
Vuelvo a Río Bravo para participarle que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, a través de la búsqueda de un empleo bien remunerado, el Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que titula MARÍA ELENA CAVAZOS HINOJOSA, llevan a cabo la Primer Expo Feria del Empleo 2017.
“La generación de empleos es indispensable para fortalecer la economía interna del municipio, misma que nos ayuda a incrementar el desarrollo, y así a poder generar mejores condiciones de vida para nuestras familias, por ello el gobierno municipal que preside mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a través de la dirección de desarrollo económico y algunas empresas de Río Bravo y Reynosa, llevan a cabo esta importante Expo Feria del Empleo 2017”, comento la Sra. ROSALVA VIERA de GUAJARDO.
Por su parte MARÍA ELENA CAVAZOS HINOJOSA, agregó que, “Esta Expo Feria del Empleo, se realiza con el fin de poner a disposición más de 1,250 espacios laborales, y que sin duda serán de gran ayuda para nuestra ciudad. Cabe destacar que por instrucciones de nuestro presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, seguiremos trabajando y daremos todas las facilidades para que mas empresas vengan a instalarse en Río Bravo”, expresó.
Aquí un paréntesis para compartirle que con el objetivo de conmemorar el Centenario del Aniversario Luctuoso del Maestro y General Alberto Carrera Torres, Diputados del Congreso del Estado, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, acudieron a un homenaje, en el que se reconoció la lucha de este tamaulipeco en beneficio de la Patria.
La primera guardia de honor al ilustre General Carrera Torres, la integró el Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, en representación del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, CARLOS DE ALEJANDRO ACEVEDO, Secretario Técnico de la Oficina de Gobierno y el Magistrado HORACIO ORTÍZ RENÁN, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del 77 Batallón, JUAN MANUEL CUEVAS HERNÁNDEZ.
También realizaron guardias de honor, el representante del Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, integrantes del cabildo y familiares del tamaulipeco Alberto Carrera Torres, frente a la placa, donde se recuerda su fusilamiento.
Al evento efectuado en el Panteón Municipal del cero Morelos en Ciudad Victoria, asistieron las Diputadas ISSIS CANTÚ MANZANO, COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA y NANCY DELGADO NOLAZCO, quienes participaron en este importante homenaje.
Cambio de orientación temática para informarle que la Secretaría de Educación inició el proceso de Tutoría en Línea a Docentes de Nuevo Ingreso del Ciclo Escolar 2016-2017.
La acción es parte de la estrategia nacional con el propósito de fortalecer las competencias del personal, favorecer su inserción en el trabajo educativo y la autonomía profesional, la participación en la escuela, la comunicación con padres de familia y la permanencia en el servicio.
El proceso de Tutoría en Línea tendrá una duración de dos años (ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018), que corresponden al periodo de inducción al que se sujetará el personal referido,
De otro lado, deje decirle que la secretaria de Salud LYDIA MADERO GARCÍA, convocó a la suma de esfuerzos entre los sectores institucionales, públicos y privados, para sensibilizar a la población y hacer frente al grave problema que representan las enfermedades crónicas no trasmisibles.
Se pronunció a favor de promover entre la sociedad, sobre todo en niños y adolescentes, el autocuidado de la salud, la generación de hábitos de higiene, alimentación saludable, de responsabilidad ciudadana y comunitaria.
“Solo juntos podremos escribir una nueva historia en Tamaulipas y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en todos los niveles de nuestra sociedad“, señaló la secretaria durante la reinstalación del Consejo Estatal de Nutrición.
Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, encabezó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ), la Toma de Protesta de EDGAR ALBERTO LÓPEZ ACEVEDO como Director para el período 2017-2021.
Ante la comunidad universitaria de la institución, presidió también el Informe de Actividades presentado por RIGOBERTO LÓPEZ ZAVALA, quien concluyó el ejercicio directivo 2013-2017 de la FMVZ.
En su mensaje, ENRIQUE ETIENNE destacó que la unidad, esfuerzo y trabajo conjunto de maestros, investigadores, estudiantes, autoridades y personal de la FMVZ, han sido fundamentales para colocarla a la vanguardia en la educación veterinaria del país.
Poe hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows