El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Gamboa Patrón, un escandaloso ‘pre destape’

El mensaje fue claro.

Y categórico:

La supresión del ‘candado’ de 10 años de militancia mínima en el PRI para aspirar a la candidatura presidencial, fue obra del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por eso, quienes creían infantilmente que el ‘presidencialismo’ mexicano con EPN estaba liquidado, se equivocaron.

El Presidente manda.

Y si se equivoca…

Por eso, el ‘pre destape’ hecho por el líder del Senado EMILIO GAMBOA PATRÓN, No-Es-En-Modo-Alguno un cotorreo mitotero de alguien cuyo nivel, estatura política y posición partidista le permita irse de la lengua con tanta ligereza.

No.

GAMBOA PATRÓN hizo las veces de vocero meta-constitucional de Los Pinos, para marcar un rumbo.

Los 4 nombres que pronunció como ‘presidenciables’ rumbo al 2018, No-Fue-Asunto-Suyo.

Cuentan los que saben, que GAMBOA juega golf con PEÑA NIETO.

Y especulan que en una ida al campo, salieron los nombres.

… De labios del Presidente.

GAMBOA solo fue un emisario presidencial.

Y repitió los Nombres:

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO MAYER, JOSÉ NARRO y JOSÉ ANTONIO MEADE.

… Y nadie más.

Por eso no se vale reclamarle al líder del Senado la exclusión de personajes a quienes la picaresca tricolor da como ‘corredores’ en la Sucesión Presidencial 2018.

GAMBOA PATRÓN no ‘encartó’ ni ‘descartó’, aunque analistas nacionales sostienen que el ‘pre destape’ de GAMBOA fue un ‘descarte’ categórico.

Un decir: “Estos-Son-Y-No-Se-Hagan-Bolas”.

Del Presidente.

Por supuesto.

Otros que han añadido especulaciones respecto a la lista, conjeturan que el ‘cachorro’ del Presidente PEÑA NIETO, es el Secretario de Educación AURELIO NUÑO.

… Y que por ahí va la cosa.

Es decir, OSORIO CHONG, NARRO y MEADE, irían como ‘relleno’ para darle el barniz democrático a la Sucesión Presidencial.

Aunque otros dicen que el favorecido con la lotería sexenal será el Secretario OSORIO CHONG.

Pero…

Esta historia amenaza con continuar.

Por cierto, quienes saben del tema, afirman que ‘el destape’ se producirá entre el 16 y el 30 de noviembre.

Es decir, entre la fecha en que se dará a conocer el Paquete Económico y cuando suceda el relevo en el Banco de México, hoy por hoy en manos de AGUSTIN CARNSTENS.

En Matamoros, por otro lado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los matamorenses durante los festejos del Grito de la Independencia y el tradicional desfile cívico-militar, el sábado 16 de septiembre, el Grupo de Coordinación Matamoros, activará un operativo que prevé la instalación de puntos de revisión en torno a la plaza principal, para que la ciudadanía disfrute de una noche mexicana en un ambiente cien por ciento familiar y en completa armonía.

El secretario del Ayuntamiento, ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, informó que por instrucciones del presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se ha establecido una excelente coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para que los festejos se desarrollen en orden y de sana convivencia.

Informó que los puntos de revisión se instalarán en las calles Quinta, Morelos y González; Siete, Morelos y González, como medida de seguridad para las familias que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, a la Plaza Hidalgo y para lo cual se espera un aforo de 10 mil personas y unos 5 mil espectadores, al desfile del sábado 16 de septiembre.

MARTÍNEZ ESCAMILLA, indicó que en la reunión extraordinaria, cada una de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Matamoros, (Secretaría de Marina Armada de México; Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y autoridades Municipales), definieron las actividades que realiza cada una en estos dos eventos.

Informó que el presidente municipal, encabezará la ceremonia del Grito, el viernes a las 23:00 horas en Palacio Municipal, y al día siguiente, el desfile arrancará a las 9:00 horas, partiendo del parque olímpico, para concluir en las calles Sexta y Terán.

En Reynosa, entre tanto, el Gobierno Municipal destinó 60 mil despensas para familias en situación de vulnerabilidad, para adultos mayores y madres solteras con mayor necesidad, en 11 meses a través de audiencias públicas, brigadas médicas integrales y por medio del Sistema DIF Municipal, la doctora MAKI ORTIZ, presidente municipal de Reynosa, puso a disposición de los reynosenses el programa ‘Canasta Básica Familiar’.

El programa que impulsa la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, tiene la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria y promover la alimentación con calidad y balance nutricional para las familias que viven en situación vulnerable, entre las cuales se impartieron 12 cursos de orientación alimenticia que promueven un estilo de vida saludable.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, que preside CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ y dirige ORALIA CANTÚ CANTÚ, se entregan mensualmente 7 mil despensas apoyados en la Cruzada Nacional Sin Hambre y con la colaboración del Gobierno del Estado, ya que Reynosa recibe el 15 por ciento de las dotaciones entregadas en la entidad.

Mientras que en Nuevo Laredo, en gira de trabajo en el poniente de la ciudad, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS realizó la entrega, este lunes, de tres repavimentaciones con concreto hidráulico en las colonias Bonito Toboganes, Nueva Victoria y El Progreso.

RIVAS CUÉLLAR destacó que estas obras benefician directamente al ciudadano, permitiéndoles mejorar su calidad de vida, además de que en temporada de lluvias el tránsito por estos sectores se agiliza, al eliminar el lodo que anteriormente se formaba por la terracería.

“Se han estado haciendo importantes inversiones, el principal reclamo del vecino es su calle pavimentada, a veces con esfuerzo tienen su carrito y los baches dañan la unidad, por lo que trabajamos para mejorar las condiciones del sector, y seguiremos invirtiendo en obra pública, principalmente en la calle pavimentada”, mencionó el alcalde.

La primer entrega de vialidad la realizó en la calle Artículo 20 entre Santa Teresita y Prometeo en la colonia Bonito Toboganes, en donde se repavimentaron 2 mil 30 metros cuadrados con una inversión de 541 mil 801 pesos, beneficiando de forma directa a 260 habitantes del sector.

El segundo punto rehabilitado fue en la colonia Nueva Victoria, donde se invirtieron cuatro millones 97 mil 186 pesos y se repararon tres mil 348 metros cuadrados de la calle Celebridad entre Premio y Artículo 25 de la colonia Nueva Victoria, donde se beneficia a 750 vecinos.

El alcalde estuvo acompañado por los síndicos, DORINA LOZANO y ADOLFO MONDRAGÓN; los regidores, JULIA ORTEGA, CARLOS BULÁS, IMELDA SANMIGUEL, NORA HINOJOSA, GERARDO PEÑA y el secretario de Obras Públicas, RUBÉN RAMOS.

Por último, en una jornada tranquila y en total armonía, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acudieron a depositar su voto en las unidades académicas, facultades y escuelas para elegir a quien dirigirá la máxima casa de estudios durante el período 2018-2021.

“Ha sido una jornada tranquila y apegada a los estatutos. Es un ejemplo democrático a seguir”, expresó el Rector de la UAT ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, entrevistado luego de asistir a la Facultad de Comercio y Administración-Victoria para ejercer su voto como miembro del personal académico.

La jornada electoral se desarrolló este martes 12 de septiembre, teniendo como Candidato único a la Rectoría al Ingeniero JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien el día anterior concluyó un recorrido que cubrió los 26 planteles de la UAT para dar a conocer su propuesta de trabajo a la comunidad universitaria de todo el estado.

“Me da mucho gusto que la Universidad haya mostrado otra vez su gran fuerza de unidad; que dentro de la diversidad y pluralidad de pensamiento que hay en cada facultad, se pudieron cobijar alrededor de un solo candidato. Eso es muy bueno para la Universidad y para nuestro estado en general”, subrayó el Rector.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows