El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Fracasa programa electero del PRI

Dado el fracaso de la campaña de supuesta legalización de vehículos que viene haciendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal, en un afán desesperado por levantar la mermada popularidad de su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, directivos del tricolor en Nuevo Laredo ahora salen con que dicho programa se ha extendido a lo que resta de la campaña dizque para que haya más beneficiados, cuando es claro que la gente no se traga ese cuento de que le van a legalizar su unidad motriz, justamente en campaña electoral. Y tan inaceptable ha resultado dicho programa electorero, que según los mismos directivos locales del PRI, a la fecha solo 800 personas se han inscrito en el mismo, siendo que se calcula que en la localidad hay más de 150 mil vehículos “chocolates”. Vil fracaso pues a la intentona de levantar la campaña del alicaído Meade.
“CALLE COMPLETA”, SEGUNDA ACCIÓN DE RIVAS
La segunda acción de su plataforma electoral, que va enfocada a la pavimentación de calles, anunció el candidato del PAN, del PRD y del MC a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar. Dicha acción se denomina “Calle Completa” y se refiere a pavimentar calles con todo y banquetas, con introducción de redes de agua y drenaje, señalización, alumbrado público y hasta árboles. La propuesta la presentó en la colonia Blanca Navidad, la cual no tiene ninguna calle pavimentada, dado a que es considerada una colonia irregular, pero justamente en septiembre se espera legalizarla, escriturando los predios de cada uno de los vecinos, y entonces sí se podrá aplicar dicho programa. En este acto Rivas estuvo acompañado de Gerardo Peña Flores, quien es el secretario general del PAN en Tamaulipas y coordinador de campañas electorales, así como por Chava Rosas, candidato a diputado federal.
CELEBRARÁN MAESTRÍA DE LA UANL EN LA UTNL
Quedó confirmada la maestría que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impartirá en esta ciudad fronteriza, en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Esto fue confirmado luego de una firma de acuerdo para tal efecto entre Arnulfo Sánchez, Sub-Director de Postgrado de la UANL; Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la AAA y Alfonso Salas, Rector de la UTNL. La maestría será en “Mecanismos Alternativos de Soluciones de Controversias”, e iniciará el próximo 20 de agosto y tendrá una duración de dos años. Hasta el momento hay 20 alumnos inscritos para participar en esta enseñanza académica de alto nivel.
RECAUDA PREDIAL CASI 4 MILLONES DE PESOS EN MAYO
Durante el mes de mayo recién concluido el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ingresos, pudo recaudar 3 millones 914 mil 746 pesos por concepto del impuesto predial, lo cual supera en mucho al 1 millón 552 mil 990 pesos que se recaudaron en mayo del año pasado. De esta forma la recaudación anual del predial alcanza ya los 69 millones 863 mil 750 pesos, equivalente a poco menos de 60 mil cuentas, del total de 183 mil registradas ante Catastro Municipal. Asimismo se hace el llamado a seguir pagando dicho tributo para llegar a más cuentas cubiertas y con ello recibir más participaciones por parte del gobierno federal que se retribuyan en más y mejores para la comunidad.
400 REPORTES SEMANALES RECIBE EL CIAC
Un reporte del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) revela que semanalmente se reciben 400 peticiones enfocadas solamente a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios. La gran mayoría de ellas son peticiones para tapar baches y arreglar alumbrado público, las cuales son atendidas en un 90 por ciento en menos de 15 días. En este sentido los reportes se hacen a través de los teléfonos 070 o 711 3513 o bien a través de la aplicación YONLD o en la página de Facebook del Centro Integral de Atención Ciudadana, al través de la aplicación YoNLD, lo mismo que en el módulo de atención, situado en el anexo de Presidencia de 8 de la mañana a 8 de la noche.
EL PRESERVATIVO
Una señora que estaba cumpliendo 85 años, muy admirada en el pueblo por ser la única profesora de órgano, recibe una llamada telefónica del cura del pueblo notificándole que pasaría a su casa por la tarde para darle la felicitación por su onomástico. Cuando el padre llega a la casa de la anciana se da cuenta que sobre el órgano que tiene la viejita en la sala hay un jarrón de vidrio lleno de agua con un condón flotando. El sacerdote no puede creer lo que ve y trata de disimular su asombro ante la anciana. Luego de un rato hablando sobre todo lo que la mujer ha hecho en 85 años de vida y haberse tomado dos cafecitos, el clérigo sigue atónito de ver el condón flotando en la jarra de vidrio, así que no aguanta más y decide salir de su curiosidad, y con trabajo le pregunta: “Perdona, hija, pero, ¿me podrías explicar qué es eso?” (Apuntando al jarrón).
“¡Ah, claro que sí!, eso es algo maravilloso que me encontré hace diez años. Recuerdo que paseando por el pueblo, de pronto vi un sobrecito en el piso que decía en letras muy pequeñas: Colóquelo sobre el órgano, manténgalo húmedo y prevendrá cualquier enfermedad. Y desde entonces, no lo va a creer, pero ni resfriados me han dado…”
SIN HAMBRE
Estaba Pepito en plena Revolución al lado de Carranza y Zapata. En ese tiempo ya no había que comer y pues ya era justo ingerir algo. Entonces, a Carranza se le ocurre una idea: “Viendo la situación y como ya no que comer, pues nos tendremos que comer a los humanos; para empezar, yo como soy Carranza, me toca la panza”.
“Y yo como soy Zapata, me como la pata”.
“Pues yo como soy Pepito… ¡Ya no tengo hambre!”
SHAMPOO
Están dos gallegos hospedados en un hotel y uno de ellos se mete a bañar y en eso estaba cuando de repente le dice al otro: “Oye, Manolo, pásame otro champú”.
“Pero si ahí en el baño hay uno Venancio…”.
“Sí hombre, pero éste es para cabello seco y yo ya me lo he mojado”.
SAFARI
Un tipo fue de cacería a África. De regreso, le cuenta a un amigo: “Estaba yo vigilando a un antílope, cuando, de repente, oigo detrás de mí el rugido de un león ‘GRRRAAAAAH’ y… ¡Ay, me hice popó!”.
“Con un susto como ése, cualquiera se hace popó, ¿no crees?”, dice el amigo.
“No, chico, me hice popó ahora que le hice ‘GRRRAAAAAH’”.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows