El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Fortalecerán sistema anticorrupción

Bajo el objetivo de fortalecer la operación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el Congreso del Estado llevará a cabo mesas de trabajo legislativos a través de las cuales se podrán escuchar las opiniones de todos los involucrados en el tema, y bajo ese tenor puedan surgir iniciativas que mejores las leyes en la materia, y así facilitar el combate a la corrupción. Al respecto el diputado local Glafiro Salinas Mendiola, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el también diputado, José Hilario González García, de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, ya entraron en acuerdos con miembros de la Secretaría Ejecutiva, Consejería Jurídica, Comisión de Selección y del Comité de Participación Ciudadana, poner en marcha estos trabajos para los días últimos del mes de agosto o a más tardar los primeros de septiembre. Bien por ello.

 

OFICIALIZAN INICIO DE LABORES DE NUEVA SECUNDARIA

Autoridades educativas estatales y municipales firmaron el acuerdo para que inicie operaciones en el próximo ciclo escolar la Secundaria Técnica “Luis H. Álvarez”, situada en la colonia Constitucional. Dicho acuerdo fue firmado tras una reunión en la que participaron Teresa Morado Cisneros, directora de Planeación de SEP en Tamaulipas; Alfonso Wong, Jefe de Secundarias en el estado; Guillermo Anaya, Jefe del Departamento de Estadística e Indicadores Educativos; Juan Ángel Mata Mendoza, Jefe de Secundarias Técnicas; Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y Antonio Arredondo Álvarez, Director de Educación Municipal. Tras la firma los participantes se reunieron con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar a quien le notificaron de tal acuerdo. De esta forma se oficializa que la referida secundaria iniciará clases el próximo 20 de agosto, y a la vez se informa que quedará la supervisión escolar de secundarias técnicas número 24 a cargo del profesor Antonio Álvarez Martínez.

 

TRAMITAN 1,830 TARJETAS DEL INAPAM

El Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora Adriana Herrera Zárate, reporta que en el primer semestre del año en curso se expidieron un total de mil 830 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a igual número de neolaredenses con 60 años de edad o más. Con estas tarjetas los beneficiados pueden obtener diferentes apoyos, tales como descuentos en autobuses foráneos y en algunos medicamentos. La expedición de dicho documento es gratuita y solo se requiere presentar copia del acta de nacimiento, CURP, dos fotos tamaño infantil, credencial del INE y un comprobante de domicilio, efectuándose el trámite en la Casa del Adulto Mayor, localizada en Laguna del Norte 5350, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

SANCIONAN RESTAURANTES

Cinco restaurantes que han sido detectados por verificadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) desechando a la red de drenaje sanitario las grasas y aceites que generan en la elaboración de sus alimentos, han sido sancionados por la misma paramunicipal con cantidades promedio de 8 mil pesos. En este sentido todos los restaurantes deben contar con trampas de grasa en sus instalaciones para evitar que el cebo se vaya directo al drenaje, y quienes no los tienen son sancionados. Asimismo se invita a la ciudadanía a reportar los restaurantes que incurran en estas irregularidades, a fin de sancionarles, toda vez que el desecho de grasas a la red de drenaje nos afecta a todos.

 

SIGUE HABIENDO TRABAJO EN MAQUILADORAS

Prevalece la alta demanda de trabajadores en la industria manufacturera local, donde más de 10 fábricas están de momento solicitando personal para su rama operaria. Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, manifestó que a diario se sigue contratando personal para diversas industrias, pero todavía se requiere más, por lo que instó a los interesados en obtener un empleo a acudir a las oficinas del sindicato, situadas en Lago de Xochimilco 5429 para acomodarlos donde mejor les convenga. En este aspecto cabe citar que Martínez López ha estado logrando importantes acuerdos con las diversas maquilas, a fin de que se les pague más a los trabajadores y a la vez se les brinden mayores beneficios, de tal forma que les sea productivo ejercer su labor en las fábricas.

 

INVITAN A CRUAZULINOS A LA FOTO OFICIAL

La Asociación Cruzazulina de Nuevo Laredo que dirige el amigo Ricardo Martínez, se encuentra convocando invitando a todos los cruazulinos neolaredenses a tomarse la foto oficial correspondiente al actual torneo de liga de fútbol, lo cual se llevará a cabo este sábado 18 de agosto en punto de las 3:30 horas en la plaza Simón Bolívar. Luego de la foto los asistentes están invitados a celebrar un pequeño “gallo” que partirá de la misma plaza con rumbo a la denominada Estación Azul, de Obregón y Venustiano Carranza, donde se disfrutará del partido del Cruz Azul contra León. Así que ya saben, todos los cruazulinos están invitados.

 

JUEGOS DE PALABRAS

Gerardo es regador, Ricardo criador, Mónica armonía, Raimundo inmaduro, Pedro poder, Sergio riesgo y Oscar sacro; Marcela reclama, Álvaro valora, Marta trama, Ramón norma; Germán da margen, Agustina angustias, Nuria ruina, Adán nada. La nutria rutina, el escorpión procesión, la alondra ladrona, el águila iguala, y la serpiente presiente. ¿Qué es todo esto? Bueno, no son más que anagramas, palabras obtenidas tras la transposición de las letras de otras palabras, que generan un significado diferente. En lo particular me encantan los anagramas, que son juegos de palabras, hay muchas y de hecho hay algunas que se escriben igual al derecho que al revés. RECONOCER es una de ellas, tal vez por eso es una palabra tan importante, porque el reconocer no cualquiera, hay que tener mucho valor para ejercerlo.

 

LO ÚLTIMO

De nueva cuenta se puso en marcha el programa de canje de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el gobierno municipal. El módulo se ubica en la explanada frente a la Presidencia Municipal y opera de 9 de la mañana a 2 de la tarde. También se están canjeando juguetes bélicos, esto a fin de promover la cultura del buen comportamiento entre los chamacos… Va creciendo el reto de recoger basura iniciado por autoridades municipales. Ojalá se sumen más personas… De reconocerse el trabajo que algunos maestros ya realizan en sus escuelas, aun cuando se supone siguen de vacaciones. Hay quienes incluso han puesto su tiempo y dinero (gasolina) para acarrear los libros de texto que se repartirán… Por cierto que mucho barullo se ha hecho por el error que trae un libro de texto de matemáticas, donde en una ilustración sale una mano con seis dedos. Otro error de la SEP.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows