El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Fin de régimen

Reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y del ISR para quedar en 20 por ciento, así como igualar los precios de la gasolina, el gas y la electricidad con los que se ofertan en el lado americano, prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera norte, a partir de enero.

También reitera que en esta zona el salario mínimo será el doble que en el resto del país.

Son las promesas que hizo en campaña y que aquí en Nuevo Laredo esbozó en su discurso.

Hemos de reconocer que teníamos nuestras dudas en el cumplimiento de estas promesas pues tan solo en la reducción del IVA y del ISR, el gobierno federal dejará de recibir unos 104 mil millones de pesos.

La igualación de los precios de la electricidad, gasolina y gas, también afectarán los ingresos del gobierno, en tanto que el incrementar el salario mínimo al doble representa un golpe para los empresarios. Esperemos que la medida no dispare la inflación y termine con el cierre de negocios.

En su discurso de toma de posesión, López Obrador pidió paciencia a quienes exigen que baje ya el precio de la gasolina y ofreció hacerlo en tres años. Ojala. En Laredo, Texas el galón ya anda en 1.99 dólares, algo así como 10 pesos el litro y si Estados Unidos no produce petróleo, todo lo compra, y en cambio en México sí tenemos petróleo, lo lógico sería que la gasolina costará menos que en el país del norte. En cambio, en el interior del país el litro rebasa los 19 pesos y en la frontera arriba de 15. Todo este sobreprecio es el resultado de la corrupción y el robo de energéticos.

El Presidente López Obrador se comprometió a erradicar la corrupción y presentó 100 compromisos. Todo suena muy bien, y lo mismo ofrecieron todos sus antecesores, desde Madero, Huerta, Carranza, Cárdenas, Miguel Alemán, Calderón, Peña Nieto. No decimos que AMLO no vaya a cumplir, solo hacemos saber nuestras dudas y esperemos que sí cumpla. Démosle tiempo al tiempo.

El fin de semana vimos no un simple cambio de gobierno, vimos lo que puede ser el fin de un régimen marcado por la corrupción. Por lo pronto López Obrador manda muchas señales de que el suyo será un gobierno diferente, por eso abrió Los Pinos al público, por eso viajó en un carro Jetta, por eso le respondió a los diputados cuando con pancartas le pidieron bajar la gasolina.

Insiste en que recibió un país en quiebra, lo que es una mentira. En todo caso recibe un gobierno al borde de la quiebra, pero tenemos un sector privado rico y fuerte.

No entendemos por qué exculpa de la crisis a Luis Echeverría y a José López Portillo si fue en ese sexenio cuando la economía empezó a deteriorarse.

Y si con López Mateos y Díaz Ordaz hubo estabilidad económica, en cambio hubo una feroz represión a los doctores, a los ferrocarrileros, a los estudiantes.

En fin, que el cambio sea en bien del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows