El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Las agendas

Feria de empleo para políticos frustrados

Leticia Santoyo

Agenda política: Abre el Partido Verde Ecologista, la puerta a políticos desempleados. Pudiera parece “suicidio político” el hecho que el Partido Verde Ecologista, vaya solo en este proceso electoral, pues carece de todo no tiene estructura, mucho menos militantes, sin embargo, la buena es que abrió la puerta a externos, es decir, todos aquellos que no han sido tomados en cuenta por sus partidos, desempleados del sistema o frustrados con aspiraciones.
El líder de este organismo político, Pato” King López aseguró que tendrán candidatos en todas las posiciones desde el senado y diputados federales, hasta las 43 alcaldías y diputaciones locales. Los requisitos que el Verde Ecologista pide para apoyar a quienes presenten su postulación es que garanticen honestidad, experiencia y trabajo.
De hecho, ya tienen varios prospectos, aunque tal vez no garanticen, ni el 3 por ciento para la supervivencia del partido en el Estado. Mire nada más quienes se han acercado para diputaciones federales: José Andrés Picasso, en Mante; Emilio Castañeda, en Matamoros; Lucero Zaleta Pérez por Altamira y Emilio Pozo González por Tampico. Varios con comprobada militancia priista.
Una vez abiertas las puertas del partido, el Verde Ecologista espera “cosechar” candidatos en una semana, aunque la pepena de desempleados políticos está dando mayores resultados que las propias ferias de empleo de la Secretaria del Trabajo, y sin hacer filas.
Agenda ciudadana: Retirarán en Tamaulipas, vehículos “chatarra” de accesos públicos. Para empezar serán solo 200 las unidades de transporte público que serán retiradas de circulación, todas ellas, por estar en pésimas condiciones y no reunir las medidas de seguridad para el traslado de los usuarios, sin embargo, su salida es temporal, pues los concesionarios tienen cinco días para hacer las reparaciones necesarias.
La medida se aplica en todo el Estado, y no se trata de afectar la economía de los concesionarios, ni tampoco la prestación del servicio, la intención es para mejorar el servicio, pues las quejas de los usuarios en las fallas mecánicas ha sido la constante en las supervisiones al transporte público de pasajeros en el sur, centro y norte del Estado, es por ello, que se mantendrán las supervisiones en Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y Victoria.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows