El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

El Francotirador

Fair Play

Óscar Jiménez

La llegada del 2019 trajo una nueva realidad económica para los miles de poseedores de vehículos en Tamaulipas.

Porque ya no se cobrará la tenencia vehicular en nuestro estado a partir de este nuevo año.

Finalmente, los tamaulipecos reciben esa buena noticia de un gobernador. Francisco García Cabeza de Vaca le dio un impulso positivo a la economía familiar de miles y miles de Tamaulipecos poseedores de un vehículo al eliminar el cobro de la tenencia.

Pero además con esa medida económica se reactiva la venta de vehículos nuevos y seminuevos, y con ello se crean más empleos o al menos se otorga estabilidad en el empleo de cientos de trabajadores de ese sector.

La respuesta de los ciudadanos ha sido de reconocimiento para la acción gubernamental estatal que hará más llevadera la cuesta de enero.

Y pasando a otras cosas, hay que decir que este año que está iniciando es muy importante en el aspecto electoral ya que renovaremos el poder legislativo.

Los partidos se preparan para enfrentar las elecciones locales de este año de acuerdo a sus intereses políticos o al interés de su dirigencia estatal. Por lo que hay que estar atentos para ver cómo se mueven en lo político cada partido.

 

Por último, creo que el caso Puebla, que involucra la muerte accidental de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, en lo político, debe resolverse a través del Fair Play.

Como consecuencia de la muerte brutal de la gobernadora, los jugadores electorales deberían devolver la pelota a la cancha donde se jugaba porque ya hasta los tribunales habían dado el triunfo a Martha Erika del PAN.

Eso demostraría la grandeza moral de los jugadores electorales al permitir que la gubernatura regrese al PAN como consecuencia de la tragedia y porque el triunfo ya lo tenía en su bolsillo, pero parece que no será así… no mostrarán caballerosidad.

MAQUIAVELITO

…”En noviembre de 2018, las remesas que ingresaron al país (México), principalmente de estados Unidos, aumentaron 20.24% anual, a 2 mil 911 millones de dólares según Banxico (El Norte).

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows