El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Estados juegan vencidas con Andrés

José Eleazar Avila

A nivel nacional todo marcha como lo imaginamos. El Presidente nunca se equivoca, pero si se falla vuelve a mandar. ¡Nieguénmelo!

Por lo pronto, los juguetes de la opinión pública son dos: A) La posible revisión del proyecto del Aeropuerto de Texcoco para saber si siempre si va, o si se enlata el proyecto de Santa Lucía, tema del que, mi no comprende español.

B) O bien, si prospera la demanda que el gobierno de Michoacán presentó como controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la creación de los coordinadores estatales de programas sociales federales.

En opinión del gobernador perredista Silvano Aureoles “porque no puede haber una autoridad paralela al Poder Ejecutivo” en la entidad. Así que a esperar que se acomoden las calabazas, por lo que sostuvo, no asistirá a ninguna de las mesas que se convoquen bajo el centralismo.

1.- Esto se va a poner muy bueno y los gobernadores van a tener que ponerse pilas, pues la presión mucho tiene que ver con la exigencia enmascarada de ser virreyes como en tiempos de Fox-Calderón-Peña.

2.- Se entiende que están en su derecho a jugar a las vencidas con Andrés Manuel López Obrador y vamos a ver, si en el justo medio, el mandatario les deja libertades constitucionales o si les ataja por la vía de la fuerza que da el presupuesto federal.

3.- Por lo pronto, el inicio se antoja mucho mejor que lo que muchos catastrofistas esperaban. Al momento de escribir la presente el dólar prevalecía a la compra a 19.05 y a la venta a 20.45.

4.- Para algunos no hay novedad, para otros, solo estamos en la antesala de problemas financieros sin retorno. Consultaremos a expertos y les transmitiremos los escenarios.

5.- Veremos, además, si del “me canso ganso” pasamos la estabilidad prometida. Por lo pronto, los estirones avanzan y los dueños del dinero siguen mostrando sus mejores esfuerzos.

6.- ¿Cuándo nos enteraremos de la verdad escrita? El día que revisemos el Presupuesto de Egresos de la Federación. Hasta entonces seguiremos en una guerra de palabras en los medios y redes sociales.

7.- Y no se estresen de más, Morena tiene claro que en 2019 tiene ya 5 pruebas estatales que pasar. Jugar al ajedrez, es mucho más complicado que simplemente gritar en las tribunas.

Y en las frases del día: “Nosotros no vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal, tenemos muy claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia, cuando ya no hay esa frontera ya no existe la autoridad y vamos a procurar que se respete a la autoridad”.

“Se redujo el número de homicidios, de acuerdo al informe que tenemos, aunque aclaro que se está verificando, el promedio es 50 homicidios diarios desde el sábado, es menos, aclarando que este número está por verificarse”.

Lo mejor de cada casa…

Y mientras aquí en Tamaulipas los municipios avanzan rumbo al cierre del año. Empecemos con Victoria donde Xico González ya con la avenida Hidalgo cerrada, aclaró las versiones de que será diputado local. Soy presidente es lo que dice.

De aquí a la frontera donde el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar fue reconocido porque gracias al programa Mi Escuela Digna y Moderna, muchas escuelas han recibido beneficios como es el caso del Centro de Educación Extraescolar.

“Es un enorme compromiso para redoblar esfuerzos, es un trabajo en equipo, no es un reconocimiento a una persona, es al trabajo que hacemos desde todos los órdenes de gobierno. Mi reconocimiento a los maestros que nunca piden para ellos, mi gratitud y mi compromiso para seguir trabajando y estar a la altura de las expectativas”, subrayó Rivas Cuéllar.

Y en Reynosa la administración de Maki Ortiz realiza el plan de obra municipal más grande del que se tenga registro y para fortalecer los ingresos se ofrecen facilidades para actualizarse en el predial, rubro principal con el que se construye nuestra ciudad hasta por un 100 %. Todos felices en este punto de la frontera.

Y en Matamoros claro que el presidente Mario López recibió la certeza de que con Andrés Manuel el día primero de enero, se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento.

El impuesto sobre la renta bajará al 20 por ciento. La gasolina, el gas y la electricidad costarán menos que en el resto del país y se aumentará al doble el salario mínimo.

Otrosi: Despacio se va lejos…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows