El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Estábamos equivocados

Nos equivocamos al creer que las cosas no podían ponerse peor.

El alza a los combustibles desató la ira social y el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, lejos de aquietar, avivó el descontento nacional.

La explicación del presidente no fue suficiente y en un reporte preliminar la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales confirmó 250 establecimientos totalmente saqueados y algunos vandalizados. Los millonarios daños no han sido evaluados.

Resurgió la exigencia de reestablecer el estado de derecho, una demanda que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del actual sexenio, lo que ratifica que las instituciones han sido peligrosamente rebasadas.

La decisión del alza a las gasolinas es un problema de fondo y de forma. En Reynosa, reunidos gasolineros de toda la frontera tamaulipeca, acusaron al Gobierno Federal de esconder información.

Revelaron que las reglas de operación no les fueron notificadas y que resulta inoperante para ellos sostener el subsidio público hasta que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público les reembolse vía incentivos o pago de impuestos, el gasto adicional.

El problema tiende a ser más grave y es que, en frente común, los propietarios de estaciones de servicios, agotarán su existencia y no comprarán más a Pemex.

Llegará el inevitable desabasto si no hay una pronta alternativa.

A la par, crecen las protestas. Un numeroso grupo de ciudadanos bloqueó ayer la circulación de la carretera Victoria-Monterrey a la altura del ejido Tomaseño y en Altamira, integrantes de Sectores Productivos están convocando a tomar este sábado El Barquito, un distribuidor que resulta la columna vertebral para la comunicación con Tampico y Madero.

La tarde del mismo sábado habrá marcha en Matamoros. La Corriente Crítica del Magisterio está convocando a partir la avenida Pedro Cárdenas y Periférico hasta la plaza Hidalgo.

En el aumento a los combustibles no hay reversa. El presidente Peña aseguró que es una medida “difícil y dolorosa pero necesaria para mantener la estabilidad económica”.

¿Será?

Mientras tanto el dólar sigue imparable batiendo récords históricos. El tipo de cambio rascó esta semana los 22 pesos y los analistas confirman que la inflación se saldrá control ante los aumentos que se vendrán es cascada.

En Altamira ven la tempestad y no se hincan: la Comapa se dispone a incrementar un 5 por ciento las tarifas de agua y los concesionarios, también del sur del estado, piden aumentar de 9 a 14 pesos la tarifa de transporte.

En medio de la tormenta queda confirmado el regreso, a la Secretaria de Relaciones Exteriores, de don LUIS VIDEGARAY, hombre cercano al Ejecutivo y artífice en gran medida de nuestra desgracia económica.

Entre la continuidad de las protestas y el posible desabasto estamos confirmando que estábamos equivocados y que las cosas si podían ponerse peor.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows