El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Es tiempo del poder ciudadano

Los partidos políticos tendrán la prioridad de las noticias durante los próximos 10 meses, hasta después de las elecciones, las  noticias propias del desarrollo económico, columna vertebral de esta colaboración tendrá su espacio combinado como siempre, agradeciéndole a usted amable lector que está atento a los comentarios que derivan en el espacio noticioso.
La coalición que alentó MANLIO FABIO BELTRONES obedece a que cada vez se organizan más mexicanos alejados de los partidos políticos por áreas específicas, al que han llamado los estudiosos de la ciencia política PODER CIUDADANO,  se aglutinan como fuerza transformadora ante la incapacidad del Estado para resolver los problemas y ante la falta de credibilidad en las instituciones.
Inseguridad en las ciudades, Violencia en las calles, crisis de valores, ingobernabilidad, impunidad, corrupción, desigualad social,  nepotismo, más ricos los que lo están y más pobres cada día.
Innecesario hacer un análisis profundo para darnos cuenta del mal momento que estamos pasando, representa el momento más difícil de mi vida, y de prolongarse por más tiempo las cosas pueden ponerse peor en perjuicio de la sociedad gobernada por unas pocas familias.
La frase “ los mismos de siempre” no tiene desperdicio, familias completas  ocupan altos cargos públicos, padres, hijos y nietos, compadres y amigos. El Programa “ familias Felices” lo llevan con orgullo los altos funcionarios.
Ahora, al paso del tiempo guarda el poder de la ciudadanía una perspectiva crítica, objetiva y práctica que desea urgentemente un cambio con rumbo, su principal objetivo: Corrupción e impunidad         
Y ya los estamos viendo, el lunes el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados recibió de representantes de la sociedad civil, de la iniciativa privada y activistas la iniciativa para la Fiscalía General de la República provocada por la desaseada postulación de Raúl Cervantes como el  “Fiscal carnal”. Aquélla la designación de un fiscal a modo por nueve años por el presidencialismo que nos ha cobijado. La sociedad mexicana se está reconstruyendo y hace que su voz suene en temas trascendentales para mejorar la vida en democracia.
Hasta el PRI partido en el gobierno cambió su discurso en medio de las presiones sociales.
El coordinador de los priistas EMILIO GAMBOA y CESAR CAMACHO, aceptaron  públicamente que la Fiscalía General requiere una profunda transformación y no sólo un cambio de fachada.
Diputados del PAN y PRD consideraron que el cambio de discurso del tricolor es una respuesta al “cerco” político realizado por la Oposición y a las exigencias de los ciudadanos.
En otra noticia también  fuerte, el reclamo por el presupuesto del INE su nómina es del 60% de casi 11 mil millones de pesos, para servicios personales. La propia Contraloría pide que frenen ese costo abusivo.
Fue a tal grado la presión social del asunto Obredetch del moche de 10 millones de dólares que  se presume recibió EMILIO LOZOYA que la Procuraduría solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos financieros del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016 del exdirector de Pemex por la investigación del Caso Odebrecht.
También por pedido de la PGR, la Secretaría de la Función Pública (SFP) le abrió una investigación de evolución patrimonial, a partir de su ingreso al servicio público.

Se me olvidaba comentar que a partir del lunes de la semana pasada,la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas está a cargo de una nueva unidad de la Policía Estatal, la Policía Estatal de Asistencia en Carreteras.
Septiembre mes de la Patria continua siendo escenario de fenómenos de la madre naturaleza, falta de lluvia en unas regiones, exceso de lluvia en otras producida por los ciclones y huracanes, terremotos en la zona sur de Chiapas que cubrió cuatros estados y ahora, ayer en la Cd. de México proyectándose a cinco estados más, al momento de cierre a las 4 de la tarde, el desastre visto por televisión era incompleto.   

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997
“ si antes hubiera tenido la cabeza que tengo hoy, no habría cometido los errores que cometí, la cabeza que tengo hoy es por los errores que cometí”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows