El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Equipo de lujo

Laura Valdez Covarrubias ya puede presumir que para su campaña tuvo buenos coordinadores. Tuvo un equipo de lujo. He aquí los nombres: Coordinadores generales, Jesús Valdez Zermeño y Rosa María Alvarado Monroy. El primero ha sido dos veces presidente del Comité Municipal del PRI y dos veces regidor; la segunda, regidora y diputada local.

Coordinador en Díaz Ordaz y Camargo, Jesús Ramos Mancilla; Miguel Alemán, Gonzalo Rivera; Mier y Guerrero, Leticia Peña. Ramos fue regidor, Gonzalo ha sido delegado en muchas partes y Peña fue consejera política nacional del PRI.

Laura Valdez ofreció una conferencia de prensa en la que se dijo satisfecha por la campaña realizada, declaró que no le gustan las encuestas –nunca le gustan al que no va en primer lugar—y que deja los resultados en manos de los ciudadanos y de Dios.

Destacó que su equipo de campaña lo integran 18 personas que participan de manera voluntaria, lo cual agradeció públicamente, en particular a su suplente, Brenda Rocío Aguilar, de 24 años de edad, nativa de Díaz Ordaz.

Laura Valdez entró a un proceso electoral complicado. Por un lado enfrenta al PAN, que tiene cinco elecciones continúas sin perder en Nuevo Laredo y quiere retener el Congreso; y por el otro, a Morena que no tiene estructura territorial, pero le sigue apostando a la imagen del Presidente López Obrador que está perdiendo popularidad. De 80 bajó a 70 puntos en seis meses de desgobierno, los mismos que tenía Vicente Fox en el arranque de su sexenio y hoy es detestado. ¿La historia será cíclica? Hay que recordar que a Antonio López de Santa Ana la gente lo quería muchísimo y terminó sus días viejo y odiado.

Por cierto que para su cierre Morena trajo a la senadora Nestora Salgado. Les faltó traer a Napoleón Gómez Urrutia y René Bejarano, para tener la tercia perfecta.

En fin. Este miércoles concluirán de manera oficial las campañas. Se terminará un ciclo de 45 días de proselitismo, en las que hemos visto algunas campañas tan aguadas como una sopa de fideo.

Morena le sigue apostando a la imagen de AMLO, cuyo nombre no aparecerá en las boletas, como sí lo estuvo el año pasado y no fue suficiente para que ganaran los candidatos que hicieron campañas más intensas que las de los candidatos actuales. Es un dato que hay que valorar bien.

En fin, este arroz ya se coció. Los candidatos y los partidos desplegaron las estrategias que creyeron convenientes y el domingo por la noche habrá tres ganadores de mayoría.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows