El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Encuesta: PAN, 19; Morena, 3; PRI, 0

Aunque los números de la encuesta realizada por Buendía&Laredo/El Heraldo de México, confirman la percepción de que el PAN retendrá su calidad de partido mayoritario en la LXIV legislatura estatal, no es tiempo de echarse a la hamaca.
Al contrario: las consultas realizadas por esas empresas encuestadoras en Tamaulipas, solo confirman la calidad de excelencia de la ingeniería electoral puesta en marcha por Acción Nacional frente al reto del 2 de junio, pero de ninguna manera deben asumirse como un salvoconducto para abandonar el proceso de construcción del triunfo que se aproxima, que ya se siente, que ya flota en el ambiente casi de manera concreta, palpable.
Los números son halagüeños, es cierto, pero todavía quedan dos preciosas semanas para que partidos y candidatos realicen proselitismo electoral, y aunque ciertamente los porcentajes de la evaluación parecen irreversibles -habida cuenta de que ya transcurrió más del 60 por ciento del tiempo de campaña-, dejar el territorio contencioso a estas alturas sería imprudente e irresponsable.
De ahí la importancia de tomar el dato con cordura y sensatez, pues la prudencia y la moderación frente a sucesos en los que está de por medio la voluntad humana, es muestra de madurez y reflexión.
Además, los ‘cuadros’ del PAN -en todos sus niveles, sin excluir a los candidatos- que están inmersos en el proceso para la reconfiguración del Poder Legislativo, saben que son muchas horas-hombre/mujer las que se han invertido en este proyecto, el cual ES-Solo-Un-Paso frente a los que siguen.
… Es decir, los retos del 2021 y 2022.
De modo que, a darle.
Esto es, que los alcaldes ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, XICO GONZÁLEZ URESTI y JESÚS ‘Chucho’ NADER, habrán cumplido con la expectativa de sumar su capital político al esfuerzo por retener el control del Poder Legislativo, lo cual permitirá al Ejecutivo tamaulipeco conducir la nave sin sobresaltos hacia puerto seguro.
De ahí que el enorme esfuerzo que sintetizan con sus números Buendía&Laredo/El Heraldo de México, solo refleja el concierto de acciones orquestadas para que los Vientos del Cambio sigan soplando con toda intensidad a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca.
Por asociación temática, la búsqueda de cambio y nuevas opciones de participación ciudadana han impulsado el aumento de militantes del PAN en Tamaulipas, así como las actividades de la Secretaría de Formación y Capacitación del partido.
Al respecto, 40 personas de todas las regiones del estado tomaron el Taller de Introducción al partido el pasado 13 de mayo, en el Comité Directivo Estatal, que preside FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, con el propósito de obtener su afiliación.
Los temas tratados en este curso fueron doctrina, identidad y mística panista, el partido político, organización, y otros.
En Tamaulipas, el trabajo de promoción partidista y los triunfos electorales obtenidos desde el 2016 han avivado el interés de amas de casa, trabajadores, maestros, empresarios y jóvenes de pertenecer al Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
Como organización política, los ciudadanos encuentran en el PAN una institución comprometida con el humanismo, el respeto a la vida y la dignidad de las personas, y la búsqueda del bien común, valores que sirven para hallar una solución a los problemas sociales y económicos del país.
El Taller de Introducción es requisito para ser militante de Acción Nacional y tener oportunidad de relacionarse en actividades políticas, sociales, deportivas y culturales, acordes con los principios del partido y de los propios interesados en ingresar a él.
Gracias a las peticiones de los ciudadanos, el CDE del PAN en Tamaulipas prevé cerrar el año con aumento de 68 por ciento en su número de afiliados, al pasar 7 mil 133 militantes en la actualidad a una meta estimada de 12 mil personas.
Y bueno, en el universo de datos que arrojó el muestreo de Buendía&Laredo/El Heraldo de México, el PRI no resulta ganador en ninguno de los 22 distritos de mayoría relativa, por lo que se supone que el Revolucionario Institucional solo tendrá diputados de representación proporcional en la LXIV legislatura estatal.

Por último, al continuar los eventos por el Día del Maestro, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, estuvo en Ciudad Mante para encabezar el tradicional convivio que la casa de estudios ofrece al personal docente sindicalizado.
Acompañado por su esposa, la Mtra. MARÍA CRISTINA CANALES REYNA, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ felicitó a los docentes universitarios y les extendió su reconocimiento porque cada día hacen su mejor esfuerzo para formar profesionales de calidad.
Destacó también su felicitación a las madres de familia profesoras de esta Universidad, por la reciente celebración del Día de las Madres.
Subrayó la oportunidad que representa este festejo para reafirmar los lazos de amistad, y para agradecerles también porque con su actividad contribuyen a que la Universidad siga avanzando en el cumplimiento de sus metas.
Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows