El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

En Morena ya juegan a las vencidas

José Eleazar Avila

El fin de semana nuevamente se agarraron a “camotazos” los amigos de Morena. Y ello nos motiva a que abordemos la demanda que, desde la izquierda muchos reclaman. Que los jefes superiores del Movimiento de Regeneración Nacional  pongan orden.
Que determinen a un “tlatoani guinda” al que todos sus seguidores puedan obedecer,  o de lo contrario, como muchos sugieren, que se preparen a que el Partido Acción Nacional les de una nueva dosis de estructura.
(En 2016 ganó AN, en el 2018 se mantuvo y en 2019 los datos nominales son de éxito. El asunto de la baja de votos, es tema por separado, sin embargo, para los efectos del poder, los votos, aun en la baja porcentual, valen).
Digamos que Acción Nacional se ha consolidado y que mientras que el PRI revisa sus vacíos, logra una nueva dirigencia local y se empata con lo nacional, alguien tiene que tomarle la temperatura a Morena.
1.- Llegará el 2021, cuando se revisen las diputaciones locales y federales, se revaliden las alcaldías. Por eso, el tiempo urge y si dejan que los berrinches sigan, como ya vimos este fin de semana, pues ni modo que no estén advertidos.
2.- El Estado firme, con un partido que desde el primer minuto del 1 de diciembre se convirtió en el real opositor al regimen; el PRI en renovación y ellos, Morena, bajo el riesgo de quedarse a la zaga. Lo advertimos, Morena debe  tener un patrón, porque esa es claramente, historia e idiosincrasia en Tamaulipas.
3.- Por lo pronto y ya en avance de lo que venga, el titular  de la Unidad de Administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, visitó Matamoros donde puso las cosas en claro:
“El Alcalde (de Matamoros) es muy amigo mío; la verdad tengo una  excelente referencia; y eso lo he corroborado ahorita que estábamos platicando de todo lo que está haciendo en Matamoros”. “Tiene una visión y un sentido social importante”.
Y ya veremos la presencia de otros postores que por lo pronto, ahí está Héctor en el turno al bat. Veremos, si él resulta ser el  jefe guinda que muchos esperan.
Lo mejor de cada casa…
Como extrañamos las actividades familiares en Victoria, la Tierra de Xico, donde la de malas con el sistema de bombeo. Y es que cuando vemos a la distancia que más de 9 mil personas disfrutaron de paseos en bicicleta, en tren, patines y más “De Paseo por la Paseo” en Nuevo Laredo, nos acordamos de la eliminada “Libre 17” de la capital.
El evento de Victoria fue uno de los más apreciados por al menos dos administraciones, pero lamentablemente ya no. Y hoy los que resaltan son los de otros sitios. En Nuevo Laredo  Enrique Rivas  y su esposa Adriana Herrera, presidenta
del Sistema DIF, le han dado un gran empuje a esta actividad familiar en Paseo Colón de Reforma a Degollado.
Estaremos en la zona sur donde observamos con anticipación, que la promoción turística sigue en crecimiento. Incluso para el alcalde Jesús Nader para la segunda mitad del presente año se vislumbra un promisorio panorama para el crecimiento del sector.
Del cuarto piso.-  En tanto que en Altamira la presidenta municipal Alma Laura Amparan, reveló con éxito la  gestión para una importante inversión para obras de agua y drenaje, electrificación y mejoramiento de vivienda.
Con apoyo del Estado y Sebien obtendrán 13.3 millones de pesos,  de los cuales, 11.5 millones los aporta el Gobierno del Estado y 1.8 millones el Municipio.

 

18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows