El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Las agendas

En la “cuerda floja” PANAL y PES

Leticia Santoyo

Agenda de medios: Están por perder el registro dos partidos, no alcanzarán el 3 por ciento. Los Partidos Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES) podrían perder su registro nacional, ante la escasa votación que obtuvieron en las votaciones a diputados federales y senadurías, por lo que de no alcanzar el 3 por ciento, además del registro, perderán las prerrogativas, la asignación por la vía plurinominal y la representatividad parlamentaria, es decir, quienes lleguen al Congreso de la Unión estarán huérfanos de partido.
Hay que recordar que aunque no ganaron ninguna posición por la vía de los votos, las alianzas políticas que pactaron los partidos políticos a través de las coaliciones permitieron algunas posiciones partidistas, que de perder el registro podrían ser cobijados por otro partido o declararse independientes.
Cada instante y cada voto en este momento cuenta mucho, los líderes tanto del PANAL como del PES han terminado de “comerse las uñas”, esperando el computo final, pues las cifras simplemente nos les alcanzará para mantener el registro y si en estas elecciones, poco hicieron teniendo un presupuesto, (que no es por pensar mal, pero hay muchas dudas de cómo lo gastaron), seguramente sin dinero, vendrá la desbandada, que prácticamente ya inició en este proceso electoral.
Agenda ciudadana: Implementarán servicio de “taxis rosa” en Tamaulipas, para mujeres. El Congreso del Estado de Tamaulipas puso en la cancha del Gobierno estatal la autorización de concesiones de los denominados “taxis rosa” para presentar el servicio de mujer a mujer, es decir, estas unidades serán conducidos por mujeres y únicamente ofrecerán transporte a mujeres, con ello, se busca reducir los índices de violencia y abusos contra este género.
A manera de exhorto aún, los legisladores argumentaron ante la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, la necesidad que el servicio empiece a operar en los municipios más grandes desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la zona conurbada en el sur, pues este programa es prestado en otras entidades con excelentes resultados, ahora hay que esperar la respuesta del gobierno del estado a tal petición. Por lo pronto un punto para los legisladores.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows