El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

En competencias, hasta la caballerosidad se pierde

Agenda política: Una vez abierta la posibilidad de democratizar el proceso interno para los aspirantes a un puesto de elección popular, los militantes del Partido Revolucionario Institucional que sienten tener la oportunidad, han acudido a registrarse; se dice que las negociaciones fueron muy tersas y aún así queda un mal sabor flotando en el ambiente político.

Hasta el momento son relativamente pocas las mujeres que se han registrado, en su mayoría han sido hombres los primeros en manifestar su deseo por un cargo de elección popular, aunque eso no garantiza el triunfo interno, pues el verdadero proceso se hace en el calbideo, pues la última palabra la tendrá el Consejo Político.

Agenda de medios: Partidos políticos tendrán que cumplir con la cuota de género: IETAM. No es opcional para ningún partido político registrar candidatas para este proceso de elección popular, está estipulado por la Ley, el respeto con la paridad de género, es decir, es obligatorio el 50 – 50, no solo en número, sino en municipios de importancia, aclaró la consejera del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería.

Hay movimientos en algunos municipios de Tamaulipas en donde algunos partidos políticos alegan que las mujeres “no quieren participar” como candidatas y no se les puede obligar, ante esa razón, su partido está obligado a ver entre los aspirantes varones que sí quieren buscar la candidatura. Las amenazas de los militantes son muy serias, pues aseguran se irán a otros partidos.

No tienen problemas ni el Partido Acción Nacional, ni el Partido Revolucionario Institucional, de hecho ya tienen la cuota lista y palomeada, tampoco lo tienen los mini-partidos coaligados, pues el número de posiciones a los que tienen derecho les es fácil de cubrir.

Agenda ciudadana: Angustiados padres de familia, acamparán para tener lugar en escuelas. Cada año es lo mismo, a pesar que las autoridades ya anunciaron que a pesar que los padres de familia se queden desde la noche anterior haciendo fila por un lugar en una determinada escuela, no les garantizará el ingreso de sus hijos, son cientos de padres y madres que buscan la mejor educación y harán lo que sea necesario en el periodo de preinscripciones.

Primero darán preferencia a los hijos de los trabajadores del plantel, a los que tienen un hermano inscrito y a los que tienen domicilio en el sector, además los directivos tomarán también la decisión de aceptar si el cupo lo permite, a los hijos de padres que trabajan en la misma zona, lo cual limitará a quienes no cumplan con ninguno de estos parámetros.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows